Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda : Crane , Una Tela Magica , Microfonos y Luces.

  1. #1

    Predeterminado Ayuda : Crane , Una Tela Magica , Microfonos y Luces.



    Hola A toda la Comunidad d Canon , soy Arian de MexicO y soy nuevo en este sitio para conocer a gente con talento en Foto y Video ..
    Tengo dudas sobre algunos elementos que sirven a mi motivo principal, Produccion Audiovisual.

    Mi primera duda es sobre como hacer un Crane o Grua. Llevo Meses intentado hacer una grua pero no me sale y espero q me podais ayudar
    La segunda es que me habian contado sobre una tela que al momento de ponerlas en un encuadre de mucha luz , esta tela desaparece en la foto y te quita la sobre exposicion de la luz . Yo no me acuerdo de su nombre pero me acuerdo que era muy delgada y mu transparente . Ojala alguien me pueda ayudar.

    La tercera duda va con los microfonos largos de cine y las luces me quisiera comprar unas pero de la mejor marca y lo mas reciente y es que las nesecito para hacer sonido de 5.1 y las luces para un lugar ciniestrodondeesta demasiado oscuro ..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Sobre la tela mágica..., así por lo que describes, lo más cercano que conozco son gelatinas de densidad neutra, que se venden en rollos, estilo papel celofán pero más consistentes:

    Gelatinas de color

    Estos son de color, pero también venden de Densidad neutra o White diffusion (para difuminar la luz y no hacerla tan directa). Los de Densidad neutra vienen bien para ponerlos en ventanas donde nos interese mostrar detalle del exterior a la vez que del interior, o simplemente donde nos interese que la ventana y lo que esta enseña no esté sobreexpuesto; lo que hacen es reducir la luz que entra del exterior por la ventana y así igualarla más con la interior, si bien hay que ponerlo homogéneamente por la ventana para que no se note, ya que estas gelatinas se arrugan con facilidad y si no está lisa se nota que hay algo en la ventana... también se pueden usar enfrente de focos, luces o lo que sea para lo mismo; reducir la cantidad de luz.

    No sé si te referías a eso con la tela mágica...

    Los micrófonos que se suelen usar para conversaciones y demás son los de cañon, que supongo que son a los que te refieres con "cine":

    Micrófono de cañón

    Se suelen llevar en una pértiga, para acercar lo más posible a la boca del personaje desde arriba sin que entre en plano, ya que son muy direccionales, recoge algo de sonido de los laterales pero el grueso se encuentra en la zona central, en características suelen ser hipercardiodes...te pongo una imagen con el alcance según el tipo:



    Se suelen acompañar de un "Zeppelin" y de un sistema de suspensión, para evitar que choque dentro de la cápsula o haga ruído al moverlo siguiendo al personaje, por ejemplo:

    Suspensión micrófono de cañón



    Y de una funda de pelo (que se ve ahí en la foto) que hace las veces de filtro de paso alto, eliminando "el burbujeo" tan molesto del viento en exteriores. Estos micros suelen precisar alimentación Phantom +48v, las cámaras Pro suelen tenerla, las DSLR Canon no, así que tendrías que tirar de mesa externa (algo casi indispensable, si quieres hacer algo serio con las Reflex, tampoco sé cual es la cámara que vas a usar)

    Sobre lo del sonido multicanal, hombre puedes colocar algún micrófono de ambiente en la escena, pero si es una producción de terror con golpes, sustos y demás (por eso que dices de siniestro), ten en cuenta que la mayor parte de los sonidos los meterás en postproducción (al menos opino que deberías) y ahi ya podrías jugar con meter los sonidos en un canal determinado.

    Un saludo.
    Última edición por Bimo86; 25/06/10 a las 16:45:11

  3. #3

    Predeterminado

    Muy buen aporte para mi post , pero seguire buscando esa tela que es un misterio. Tal Vez algun dia la mensione en este lugar y el microfono no me decido por que es dificil decidir entre tanta tecnologia , si me entiendes , entonces me gustaria saber alguno confiable de uso exesivo , que sea una Monada. Me encanto tu Post me sirve de Mucho para mi y para todos.. Gracias.

Temas Similares

  1. Ayuda: fondos de tela
    Por fermol en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/01/10, 21:05:18
  2. Ayuda con luces y demás
    Por fotoaprendiz en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/09, 19:10:45
  3. ayuda con luces
    Por gerard_depardie en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/10/08, 10:07:06
  4. ayuda barita magica
    Por leugenaar en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/08, 14:26:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •