Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Nueva versión del firmware de la Zoom H4N

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    189

    Predeterminado Nueva versión del firmware de la Zoom H4N



    Hola a todos:

    Se ha puesto en circulación el día 18 de noviembre. El nuevo firmware puede descargarse aquí. Como innovación principal permite el ajuste separado de volumen de las dos pistas de la H4N.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    49

    Predeterminado Queria aprovechar para preguntarte

    si es normal que consuma las pilas tan rapido, tanto las alcalinas como las recargables, lo compre de segunda mano y su consumo no se corresponde con el que dice el manual.
    Pensé que podría ser el tema de la alimentación Phantom para el micro externo que le conecto, pero me parece demasiado consumo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Hombre, la verdad es que consume bastante en el modo normal. Yo lo que he hecho es activarle el modo stamina (un interruptor que tiene dentro del compartimento de las pilas). De esta forma sólo puedes grabar a 44.1 kHz pero las pilas te duran el triple (según mi experiencia). Las recargables, si no son de ion litio, se las chupará probablemente de todos modos.
    Imagino que mientras no está grabando la apagas porque el micro sigue alimentado si no lo haces y aunque no grabes está gastando corriente. Otra cosa que puedes hacer es comprar una batería recargable que tenga la potencia y el voltaje que pide el aparato para no andar con las pilas todo el tiempo. Yo uso pilas porque en el modo stamina me parece adecuada la vida que tienen.
    Actualiza el firmware porque otra de las cosas que hacen muchas veces es mejorar el tema del consumo sin avisar.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Estaba buscando porque en algun lugar habá visto la información y google me vuelve a Canonistas... jejeje ... Actualizado, gracias por la info!!!

    Estaría bien poner para alguien como yo, un seteo normal del cacharro para capturar audio. O alguna funcion que este bien para capturar mejor el sonido.

    Gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Yecla - Murcia
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Lo de las pilas debe ser de familia, yo tengo el H1 y la pila se descarga estando apagado, la pongo por la mañana y al día siguiente sin haberlo usado esta frita.
    CANON 7D II, Sigma 10-20, Canon 24-70L, 70-200, 2.8 de Sigma, Extender Sigma 1,4 y mas cacharros de los que suelo usar.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Bueno, he realizado pruebas con el H4N ya que he tenido tiempo.
    He usado cable XLR normal, cable XLR balanceado y un cable Jack/XLR.
    Los micrófonos, un Shure solapero y un Shure de mano SM58.

    Todos funcionan muy bien, pero...

    El cable XLR que mejor sonido da, es el balanceado por lejos.
    Y el sonido mas enrriquecedor para ambiente logicamente fue el proporcionado por el fantástico H4N, un sonido muy limpio y vivo.

    Los otros micros no son para ambiente y proporcionaban un sonido muy bueno para sus correspondientes limitaciones u objetivos.

    Al micro Shure solapero hubo que habilitarle en el H4N la alimentación Phantom.
    Las pruebas ademas las hice en el modo de ahorro en wav. 44 Stereo.

    No tiene mucha historia en principio pero es una muy buena opción para grabar sonido si no la mejor del mercado en cacharritos portatiles para DSLR.

    Entradas XLR y Jack x2, salida Audífono/Linea ... controles de todo tipo... Impresionado por esta creación japonesa!!!

    P.D.: Retirar las pilas al si no se va a usar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Como dice mdsavio, si no se va a usar el aparato hay que retirar las pilas, porque se siguen gastando. Lo que no tengo claro es si se resetea la hora y la fecha (muy útil para sincronizar si no tenemos claqueta y no hemos cantado el plano porque buscamos el archivo que tenga la misma fecha en el H4n que el de nuestro archivo de video y lo hacemos a ojo) lo que habría que comprobar al encenderlo de nuevo. Yo no le quito las pilas porque lo estoy usando continuamente como grabador para otras cosas o como tarjeta de sonido externa USB, como imagino que sabéis que también sirve.

    Sobre tus pruebas, los micrófonos del H4N, al ser omnidireccionales captan mucho mejor el ambiente que el SM58, cardioide (y uno sólo). ¿Has probado a cambiar el ángulo de los micrófonos del H4N? Para conseguir una sensación de estéreo más "ancha" ponlos en 120º en lugar de los 90º con los que viene por defecto (girando los dós micrófonos 180 grados).

    El cable XLR es mucho mejor porque cancela ruidos.

    Profesionalmente se suele grabar con micrófonos de condensador hipercardioides como el clásico Sennheiser 416. Son más sensibles y suelen tener una mejor respuesta en frecuencia (por ser de condensador), además de discriminar los sonidos que vengan de los laterales (por ser hipercardioides), lo que es muy útil a la hora de grabar diálogos. Los micrófonos dinámicos de bobina como el SM58 son menos sensibles pero resisten, por otra parte, mucho mejor altos niveles de presión sonora (que aguantan más antes de saturar, vamos), mientras que cogen más ruido ambiente (por su carácteristica cardioide).

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Alguien sabe si puedo con el H4N grabar en dos canales... por ejemplo:
    Inserto un micro XLR en el canal uno... el otro canal libre...

    Quiero que el audio se grabe en el canal 1 y 2 pero a diferentes niveles.

    Gracias!

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felinorama Ver Mensaje
    Hola a todos:

    Se ha puesto en circulación el día 18 de noviembre. El nuevo firmware puede descargarse aquí. Como innovación principal permite el ajuste separado de volumen de las dos pistas de la H4N.
    Saludos.
    GRACIAS POR EL APORTE!!

    Cita Iniciado por mdsavio Ver Mensaje
    Alguien sabe si puedo con el H4N grabar en dos canales... por ejemplo:
    Inserto un micro XLR en el canal uno... el otro canal libre...

    Quiero que el audio se grabe en el canal 1 y 2 pero a diferentes niveles.

    Gracias!

    Diria que lo que te permite la actualización del firmware es eso precisamente. Yo me quedé un poco decepcionado al ver que no se podia hacer cuando lo compré... voy a probar de actualizar a ver que tal.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    La actuaización permite grabar a 4 canales y va muy bien, pero no he visto lo de regular cada canal por separado con una fuente única.

    Canal 1 XLR
    Canal 2 Libre

    Quiero sonido en ambos pero con diferentes niveles, creo que no se puede.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    muchas gracias, a ver si actualizo el firmware ;-)

  12. #12

    Predeterminado

    Hola,

    Me interesa este grabador y quisiera saber si se puede conectar directamente a corriente o usar con las pilas. Tengo un micro audio technica AT897 que ya lleva phantom incorporado (lleva pila). Algún consejo? Cuánto suelen durar las pilas?

    Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. version firmware
    Por luisdecar en foro 450D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/12/09, 14:07:08
  2. Respuestas: 28
    Último mensaje: 11/10/09, 22:28:25
  3. Respuestas: 23
    Último mensaje: 01/06/09, 00:14:13
  4. que versión de firmware en 40d?
    Por Nandoetc en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/01/09, 14:42:07
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/08, 18:43:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •