Ver Resultados de Encuesta: ¿SENNHEISER MKE 400 o RODE VIDEOMIC o ZOOM H1 para tu DSRL?

Votantes
25. No puedes votar en esta encuesta
  • SENNHEISER MKE 400

    5 20,00%
  • RODE VIDEOMIC

    9 36,00%
  • ZOOM H1

    11 44,00%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: SENNHEISER MKE 400 vs RODE VIDEOMIC vs ZOOM H1 para tu DSRL

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    361

    Predeterminado SENNHEISER MKE 400 vs RODE VIDEOMIC vs ZOOM H1 para tu DSRL



    SENNHEISER MKE 400
    RODE VIDEOMIC
    ZOOM H1


    ¿Con cuál de ellos grabarías un cortometraje? ¿Qué otros empleos le das al micro o grabadora con tu DSRL? Cuenta tu experiencia y ayuda a los indecisos

    (Pongo estos tres porque son los más económicos y los que mucha gente está mirando últimamente para su DSRL).

    Saludos!
    Canon EOS 7D + Tokina 12-24 f4+ Canon 17-55 f2.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Los dos primeros son muy parecidos, segun pruebas realizadas por el forero Jalejos en videoimagen la diferencia estaría en que la salida del rode es mas alta, por lo que con un sonido muy alto estaría proximo a distorsionar, lo que sería un problema en cámaras que no desactiven el AGC y cortarían por arriba, en estas pruebas el optaba por el mke-400, aunque me queda la duda de si se probó con el selector de -10 y -20db activado en el rode que me parece solucionaría el tema.
    El zomm h1 no es un micro asi que no se puede comparar con los otros dos, de hecho si tengo que escoger entre estos para un corto me decidiría por el h1 que es un grabador y uno de los dos micro.

    Yo tengo el rode y con el magic lantern para la 550d va muy pero muy bien.

    un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    El zoom h1, además de grabador digital de micro -enchufándole un unidireccional, por ejemplo- es muy bueno para grabar sonido ambiente, ya que tiene incorporados un par de micros bidireccionales.

    Es un 2x1 que, en lo personal, yo tengo claro que me voy a pillar. XD

  4. #4

    Predeterminado

    tengo alguna dida sobre el rode, lo veo a un precio mas competitovo que el senneheiser, pero la duda que tengo es si es mono o estereo, he preguntado y leido y me contestan ambas cosas, si alguien puede ilustrarme sobre sus caracteristicas y desventajas con el senneheiser, para optar por uno u otro.

    tambien algun micro hama o de la tienda link delight de ebay.es , que tal estos? supongo que malillos jeje

    saludos y felices fiestas

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valandil Ver Mensaje
    tengo alguna dida sobre el rode, lo veo a un precio mas competitovo que el senneheiser, pero la duda que tengo es si es mono o estereo, he preguntado y leido y me contestan ambas cosas, si alguien puede ilustrarme sobre sus caracteristicas y desventajas con el senneheiser, para optar por uno u otro.

    tambien algun micro hama o de la tienda link delight de ebay.es , que tal estos? supongo que malillos jeje

    saludos y felices fiestas
    Digan lo que te digan, son estereo, ambos. Más que nada porque en su página principal así lo dicen XD

    No obstante, te recomiendo muchísimo más pillarte el zoom h1 + micrófono de cañon unidireccional cutre que cualquiera de esos otros dos si tu idea es grabar cortometrajes. Los unidireccionales no tienen mucho rango y cualquier técnico de sonido te dirá que el micrófono, cuanto más cerca de los actores, mejor. El micrófono de cañon lo usas para diálogos y el zoom h1 para grabar lo que el primero capte y, a mayores, como tiene micro bidireccional, grabas de paso sonido ambiente. En cuanto al undireccional, si te vas a ebay.es hong kong, por 25 € (envío incluido) te pillas uno muy majo. No es puntero, pero lo que lo hemos usado graba genial.

    Si tu idea es la comodidad y tener el micro todo el rato en la cámara para no tener un colega haciendo de pertiguista, entonces olvídate de lo dicho xD

    Sea como sea, procura que los cables ante todo no estén sueltos. Los micrófonos de condensador, tanto los de 1000€ como los de 10€, obtienen mucho ruido del propio movimiento de sus cables.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Bueno, con permiso de Van Buren pero el Rode videomic si es mono, otra cosa es el Rode stereo videomic, ese es estereo, nada tiene que ver que el minijack del primero sea estereo ya que es solo el conector, el micro es mono, monísimo.
    Por otro lado no creo que un micro de ebay.es sea buena idea, puedo comprar muchas cosas clónicas pero un micro nunca (hasta ahora), el rode es de cañón, barato pero shotgun y si lo quieres para diálogos le pones un cable, una pértiga y se lo acercas todo lo que quieras a los actores, lo del audio ambiente tampoco lo aconsejo, lo normal es parar todo 5 minutos y grabar vías para tener un ambiente limpio de cada escena y por último, que los cables se muevan no tiene por qué introducir ruidos, si son cables buenos y apantallados no veo el por qué de esas interferencias.

    Dicho esto si tienes el dinero y gente que se encarguen (y no se carguen) el sonido comprate el zoom y un buen micro y a grabar.

    un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Bueno, con permiso de Van Buren pero el Rode videomic si es mono, otra cosa es el Rode stereo videomic, ese es estereo, nada tiene que ver que el minijack del primero sea estereo ya que es solo el conector, el micro es mono, monísimo.
    Por otro lado no creo que un micro de ebay.es sea buena idea, puedo comprar muchas cosas clónicas pero un micro nunca (hasta ahora), el rode es de cañón, barato pero shotgun y si lo quieres para diálogos le pones un cable, una pértiga y se lo acercas todo lo que quieras a los actores, lo del audio ambiente tampoco lo aconsejo, lo normal es parar todo 5 minutos y grabar vías para tener un ambiente limpio de cada escena y por último, que los cables se muevan no tiene por qué introducir ruidos, si son cables buenos y apantallados no veo el por qué de esas interferencias.

    Dicho esto si tienes el dinero y gente que se encarguen (y no se carguen) el sonido comprate el zoom y un buen micro y a grabar.

    un saludo
    Sobre el Rode Videomic, estuve mirando en su web y leí estéreo, por supuesto el jack puede ser TRS perfectamente, pero probablemente metí la pata leyendo el modelo equivocado xD Mea culpa.

    Sobre los micrófonos de ebay.es , ahí sí que discrepo. Cuando en su día estudié sonido, aprendí de mi profesor que hay micrófonos clónicos increibles. De hecho me enseñó un SM58 cuyo sonido era idéntico y no se podía diferenciar del original. Tenía una gran colección de micrófonos de todo tipo y ciertamente, o buscas uno de válvulas o de cinta, o realmente un clónico puede servirte perfectamente. Por supuesto tiene sus contras, como garantía, peor calidad de materiales, etc... pero si buscas una alternativa muy pero que muy barata y de calidad técnica similar, yo no lo dudo, me voy a los clónicos. Ahora bien, eso no impidió que me comprase un SM58 original XD Por supuesto, esta postura es muy subjetiva por mi parte, ya que hay puristas que son capaces de diferenciar el sonido de originales y clónes con los ojos abiertos... También comprendo que haya gente que prefiera invertir su dinero en un original. Me parece fantástico, un original bien cuidado te puede durar toda la vida; sin embargo en épocas en donde el dinero escasea...

    En cuanto a los cables, he grabado con colegas alguna que otra cosa y los cables nos han dado dolor de cabeza. Si aseguras el cable a la pértiga, te aseguras no tener ningún problema al respecto. Mejor prevenir. Yo ahí he tenido experiencias negativas y no voy a dejar uno suelto en la vida xD

    La grabación de sonido ambiente va a gustos, pero ahí yo sí que soy muy tiquismiquis. Fallos de racord de sonido no los aguanto xD Eso si grabas en estudio, no tienes problema, pero como lo hagas en exteriores...

    Y ya que estamos, te puedes hacer una pértiga muy maja si te pillas un alargador de brocha. Te pillas un par de cosillas y si eres un manitas te puede quedar una muy maja. Ahora bien, no será de la calidad de una original y algo más incómoda puede ser, pero oye, apaños en época de crisis xD

    pd. No quiero ofender a los puristas del sonido o de cualquier otro elemento. Yo nací en el mundo audiovisual en el low-cost porque no había para más y eso lo tengo muy enraizado. Pido disculpas si he podido molestar a alguien.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Van Buren Ver Mensaje
    Sobre el Rode Videomic, estuve mirando en su web y leí estéreo, por supuesto el jack puede ser TRS perfectamente, pero probablemente metí la pata leyendo el modelo equivocado xD Mea culpa.

    Sobre los micrófonos de ebay.es , ahí sí que discrepo. Cuando en su día estudié sonido, aprendí de mi profesor que hay micrófonos clónicos increibles. De hecho me enseñó un SM58 cuyo sonido era idéntico y no se podía diferenciar del original. Tenía una gran colección de micrófonos de todo tipo y ciertamente, o buscas uno de válvulas o de cinta, o realmente un clónico puede servirte perfectamente. Por supuesto tiene sus contras, como garantía, peor calidad de materiales, etc... pero si buscas una alternativa muy pero que muy barata y de calidad técnica similar, yo no lo dudo, me voy a los clónicos. Ahora bien, eso no impidió que me comprase un SM58 original XD Por supuesto, esta postura es muy subjetiva por mi parte, ya que hay puristas que son capaces de diferenciar el sonido de originales y clónes con los ojos abiertos... También comprendo que haya gente que prefiera invertir su dinero en un original. Me parece fantástico, un original bien cuidado te puede durar toda la vida; sin embargo en épocas en donde el dinero escasea...

    En cuanto a los cables, he grabado con colegas alguna que otra cosa y los cables nos han dado dolor de cabeza. Si aseguras el cable a la pértiga, te aseguras no tener ningún problema al respecto. Mejor prevenir. Yo ahí he tenido experiencias negativas y no voy a dejar uno suelto en la vida xD

    La grabación de sonido ambiente va a gustos, pero ahí yo sí que soy muy tiquismiquis. Fallos de racord de sonido no los aguanto xD Eso si grabas en estudio, no tienes problema, pero como lo hagas en exteriores...

    Y ya que estamos, te puedes hacer una pértiga muy maja si te pillas un alargador de brocha. Te pillas un par de cosillas y si eres un manitas te puede quedar una muy maja. Ahora bien, no será de la calidad de una original y algo más incómoda puede ser, pero oye, apaños en época de crisis xD

    pd. No quiero ofender a los puristas del sonido o de cualquier otro elemento. Yo nací en el mundo audiovisual en el low-cost porque no había para más y eso lo tengo muy enraizado. Pido disculpas si he podido molestar a alguien.
    Bueno también coincidimos en venir del cine pobre (pobrísimo cuando empecé) y en el palo para brocha que acabo de aconsejar en otro post, no he probado ese SM58 clónico, pero hay que tener en cuenta que es un micro dinámico de mano barato y muy popular, lo que debe contribuir a que se copie antes, me refería mas a micros de cañón, no sé de ninguna clonación exitosa hasta el momento, aunque la milenaria inteligencia china ya me ha sorprendido mas de una vez, no obstante en temas de audio creo que los materiales y el proceso de fabricación mismo no solo influye en la vida útil sino también y sobre todo en la calidad del sonido que recojerá, por eso decía que prefiero los de verdad y si se puede de "buenas" marcas.

    Lo del cable sigo sin entenderlo, si te refieres a que hacen ruidos al golpear con la pertiga tienes toda la razón, de hecho nunca he visto un pertiguista con anillos, hay que evitar cualquier ruido, pero si es por interferencias -que fué lo que entendí al principio- creo que entrará mas o menos igual.

    El sonido incluso en exteriores, o sobretodo en exteriores, siempre trato de tenerlo lo mas limpio posible y luego grabar vías para tener el fondo controlado, pero bueno si te va bien, todo puede ser válido.


    Un saludo y no me puedo molestar por que opines diferente, al contrario, estoy aquí para aprender.
    Última edición por STALKER; 29/12/10 a las 21:19:30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    No he votado porque los dos primeros son micrófonos Shotgun y el otro es un grabador con micro condensador para ambiente principalmente.

    Son cosas diferentes, pero se puede usar perfectamente por ejemlo si se quiere un sonido mas direccional el RODE entrando en el H1 y asi conseguir menos sonido ambiente de alrededor a una grabación puntual.

    Personalmente uso el H4N con micrófonos externos dependiendo de lo que quiera hacer, lo que si tengo ganas de añadir un RODE al H4N ya que se puede obtener sonido en 4 pistas y de ahi mas posibilidades.

    Otra cosa que tengo que probar es ver de usar el 4HN de puente para grabar buen sonido dentro de la cámara pero solo para algunas aplicaciones que no requieran tanta elaboración en post y porsupuesto dinamismo en montaje.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    El Rode VideoMic siendo mono sirve para cine de pequeño formato o es preferible que el micro de cañón sea stereo?? No me queda claro eso..

    Feliz entrada de año compañeros!!
    Canon EOS 7D + Tokina 12-24 f4+ Canon 17-55 f2.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Te sirve perfectamente de hecho lo que mas se utiliza son microfonos mono, el estereo te lo montas o con varios micros o grabando varias veces cada audio por separado
    saludos
    Última edición por STALKER; 31/12/10 a las 18:59:37

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Este post me viene genial, iba con dudas yo también de que me hacía falta en mi 550D para poder grabar sonidos de una manera decente cuando hago videos .

    Saludos,

    Nicko

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Rode VideoMic Vs Zoom H2
    Por MichBort en foro Video General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/12/12, 18:17:17
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/10, 18:16:20
  3. ***Vendido*** micrófono RODE Videomic+capucha antiviento
    Por roscatubo en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/06/10, 22:09:25
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/05/10, 08:56:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •