Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problemas para equilibrar el flycam 3000

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Unhappy Problemas para equilibrar el flycam 3000



    Hola a todos/as,pues eso,me he comprado el flycam 3000 y he mirado algunos videos en youtube(en inglés)para poder estabilizarlo...

    La verdad que no se si lo estoy haciendo bien.

    Mi cámara es una 550D por más que he mirado y practicado no consigo equilibrarla bien.

    Fui a la tienda donde lo compré y el dependiente que me la vendió decia que era el primero que le preguntaba como se estabiliza el flycam,me quedé a cuadros la verdad,me sentí un poco torpe.....aunque si hacen cursos para utilizarlo no será tan fácil no?

    Ojalá alguien pueda decirme como o donde encontrar un tutorial en español sobre este tema.

    Gracias por anticipado!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Yo tengo la flycam 5000.
    Lo ideal es usar una optica con angular, hay que centrar bien la cámara, agarrar por el mango con la mano más fuerte y con la otra la barra de los contrapesos mantenerla con un dedo siempre en el mismo sitio o ir orientandola a donde quieres grabar.
    No es fácil, hay que practicar mucho.
    Yo lo uso con arnes y brazo a modo steadycam y aun así la estabilización es jodida de conseguir.

    Por cierto ese modelo no soporta mucho peso, la flycam 5000 son 4kg, ese modelo seran dos o tres, si usas ,mattebox, folowfocus, micro y alguna lente pesada vas a ir justo.
    Nunca duermas con alguien más loco que tu.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elfarero Ver Mensaje
    Yo tengo la flycam 5000.
    Lo ideal es usar una optica con angular, hay que centrar bien la cámara, agarrar por el mango con la mano más fuerte y con la otra la barra de los contrapesos mantenerla con un dedo siempre en el mismo sitio o ir orientandola a donde quieres grabar.
    No es fácil, hay que practicar mucho.
    Yo lo uso con arnes y brazo a modo steadycam y aun así la estabilización es jodida de conseguir.

    Por cierto ese modelo no soporta mucho peso, la flycam 5000 son 4kg, ese modelo seran dos o tres, si usas ,mattebox, folowfocus, micro y alguna lente pesada vas a ir justo.
    Muchas gracias por la respuesta,veo que la práctica es más dificil de lo que pensaba

    La verdad que voy mejorando,pero seguiré tu consejo,espero tener buenos resiltados pronto.

    Ahora lo utilizo a palo seco,pero tengo el body arm,que es el arnés de cadera,alivia bastante el peso pero complica más la estabilización jejejeje

    Me alivia saber que no era tan fácil,asi no me siento tan torpe

  4. #4

    Predeterminado

    Hola, tengo una canon 600d y una flycam 3000 que no hay manera de ajustar... Hago el ajuste de peso dejándola caer en horizontal hasta que dura de 2 a 3 segundos y entonces empiezo a mover la parte de arriba. Cuando parece que está equilibrada, es decir, se queda recta completamente, comienza a girar sola y cuando se gira acaba inclinada sobre un lado.

    Me he dado cuenta que dependiendo donde esté el mango la cámara se inclina a un lado u al otro y no se como hacer para que siempre se incline hacia el mismo lado para ajustarla bien. Por ejemplo: yo cojo el mango con la derecha, por tanto el mango está a la derecha del palo principal y la cámara mira hacia delante, pues si cambio de posición el mango, es decir, si lo cojo con la izquierda y pasa a estar a la izquierda del palo principal, pues la cámara pasa a inclinarse de forma diferente, como pasara a pesarle más otra parte, y así es imposible ajustarla... no se que hacer y he estado como dos horas probando y no hay manera... a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y puede ayudarme. Muchas gracias a todos de antemano.

  5. #5

    Canon hola, sabes que me pasa lo mismo, eso es normal? lo pudiste resolver? se me va costad

    Cita Iniciado por Kolapse Ver Mensaje
    Hola, tengo una canon 600d y una flycam 3000 que no hay manera de ajustar... Hago el ajuste de peso dejándola caer en horizontal hasta que dura de 2 a 3 segundos y entonces empiezo a mover la parte de arriba. Cuando parece que está equilibrada, es decir, se queda recta completamente, comienza a girar sola y cuando se gira acaba inclinada sobre un lado.

    Me he dado cuenta que dependiendo donde esté el mango la cámara se inclina a un lado u al otro y no se como hacer para que siempre se incline hacia el mismo lado para ajustarla bien. Por ejemplo: yo cojo el mango con la derecha, por tanto el mango está a la derecha del palo principal y la cámara mira hacia delante, pues si cambio de posición el mango, es decir, si lo cojo con la izquierda y pasa a estar a la izquierda del palo principal, pues la cámara pasa a inclinarse de forma diferente, como pasara a pesarle más otra parte, y así es imposible ajustarla... no se que hacer y he estado como dos horas probando y no hay manera... a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y puede ayudarme. Muchas gracias a todos de antemano.



    hola, sabes que me pasa lo mismo, eso es normal? lo pudiste resolver? se me va costado cuando qiuero dejarla quito, sin moverme, casi siempre gira sobre su eje para el lado izquierdo en realidad, no se porque...

  6. #6

    Predeterminado

    Yo llevo un par de días probando un Sled, y me he dado cuenta de que es absolutamente necesario estabilizar sobre trípode. De otro modo, la ligera inclinación que hacemos cuando levantamos el steady es suficiente para que se descomenese.

    Aun así es una tarea de chinos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolapse Ver Mensaje
    "...comienza a girar sola y cuando se gira acaba inclinada sobre un lado…"
    Eso es fruto de un mal balanceo dinámico. No sé en la Flycam 3000, pero normalmente los sleds permiten acercar y alejar los pesos de la base del poste. De esta forma ajustas el balanceo dinámico, si cae de un lado, o bien alejas del poste el peso del lado contrario o bien acercas al poste el peso del lado que cae antes.

    Es cuestión de ir probando (como todo con estos trastos) hasta que le encuentres el punto.

    Aquí tienes un vídeo (lo siento, en inglés) donde te lo explica bien: https://www.youtube.com/watch?v=H9W8bOZLM9g

    Espero que te ayude.
    ¡SALUDOS!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    PD: El vídeo es con una steadicam que lleva monitor y baterías, pero imagínatelo como si fueran pesas en lugar de eso.
    ¡SALUDOS!

  9. #9

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo y he desistido...creo que es fallo del gimbal que no está centrado 100%. Se puede trabajar en estático, pero pasar de habitaciones, girar tu sin nover la cámara, y al contrario...olvídalo. La mayoría de la gente que usa estos estabilizadores no sabe usarlos y los lleva sujetos por el gimbal por lo que no se da cuenta, pero hay más gente que le pasa. En youtube hay un par de videos en los que les han añadido un poco de cinta de plomo en el gimbal para compensar...
    Canon 6D + 24-70 f4 L + 50mm 1.8 + CZJ Flektogon 35 mm 2.4 por ahora...

  10. #10

    Predeterminado

    Parece fácil usar estas cosas pero no, es bastante complicado equilibrarlo perfectamente, y si hay aire ya estas perdido. Yo te recomiendo paciencia, que eso no se consigue poner bien en un par de horas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola, yo tengo un tarion de 60 cm. que me va muy bien para lo que me costo. Cuesta aprender un poco calibrarlo,
    pero cuando conoces los principios va bastante rápido. Después de ver mil tutoriales os dejo un enlace en español
    que para mi es bastante bueno, de hecho es un tío que parece dedicarse a ello, tiene un segundo tutorial para aprender a andar con el. Lo que pasa desde mi punto de vista es que hay que tener brazo porque la tensión mano-muñeca hace que tiemble y por lo tanto se mueva por el peso ya que hablamos de unos 3 o 4 kilos. Espero que sea de vuestro agrado... Saludos.

    http://youtu.be/xS6YVa9o2pY

  12. #12

    Predeterminado

    A ver... yo trabajo en una televisión, me dedico profesionalmente al sector audiovisual. Tenemos mas de una steadycam profesional y tenemos conocimientos sobre su uso como entenderéis. Y el fallo del que yo os hablo no es de un mal ajuste, es un fallo de fabricación que ya he visto en internet en varios casos. Hemos dedicado bastante tiempo con nuestro operador de steady y no hubo manera. Es un mal calibrado del gimbal a mi entender.
    Canon 6D + 24-70 f4 L + 50mm 1.8 + CZJ Flektogon 35 mm 2.4 por ahora...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Flycam nano o 3000 en Madrid, help!
    Por Pastrana en foro Video General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/08/11, 16:14:57
  2. Flycam 3000, alguien lo tiene?
    Por Pastrana en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/03/11, 12:11:42
  3. equilibrar luz del flash
    Por telloeos en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/01/10, 00:19:07
  4. Problemas para equilibrar el telescopio con eos 40d
    Por pedrojoseclimbing en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/09, 16:06:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •