Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problemas para equilibrar el flycam 3000

fliper está desconectado Master

Unhappy Problemas para equilibrar el flycam 3000

Hola a todos/as,pues eso,me he comprado el flycam 3000 y he mirado algunos videos en youtube(en inglés)para poder estabilizarlo...

La verdad que no se si lo estoy haciendo bien.

Mi cámara es una 550D por más que he mirado y practicado no consigo equilibrarla bien.

Fui a la tienda donde lo compré y el dependiente que me la vendió decia que era el primero que le preguntaba como se estabiliza el flycam,me quedé a cuadros la verdad,me sentí un poco torpe.....aunque si hacen cursos para utilizarlo no será tan fácil no?

Ojalá alguien pueda decirme como o donde encontrar un tutorial en español sobre este tema.

Gracias por anticipado!!

elfarero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo la flycam 5000.
    Lo ideal es usar una optica con angular, hay que centrar bien la cámara, agarrar por el mango con la mano más fuerte y con la otra la barra de los contrapesos mantenerla con un dedo siempre en el mismo sitio o ir orientandola a donde quieres grabar.
    No es fácil, hay que practicar mucho.
    Yo lo uso con arnes y brazo a modo steadycam y aun así la estabilización es jodida de conseguir.

Por cierto ese modelo no soporta mucho peso, la flycam 5000 son 4kg, ese modelo seran dos o tres, si usas ,mattebox, folowfocus, micro y alguna lente pesada vas a ir justo.
    Nunca duermas con alguien más loco que tu.

fliper está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por elfarero Ver Mensaje
    Yo tengo la flycam 5000.
    Lo ideal es usar una optica con angular, hay que centrar bien la cámara, agarrar por el mango con la mano más fuerte y con la otra la barra de los contrapesos mantenerla con un dedo siempre en el mismo sitio o ir orientandola a donde quieres grabar.
    No es fácil, hay que practicar mucho.
    Yo lo uso con arnes y brazo a modo steadycam y aun así la estabilización es jodida de conseguir.

Por cierto ese modelo no soporta mucho peso, la flycam 5000 son 4kg, ese modelo seran dos o tres, si usas ,mattebox, folowfocus, micro y alguna lente pesada vas a ir justo.
    Muchas gracias por la respuesta,veo que la práctica es más dificil de lo que pensaba

La verdad que voy mejorando,pero seguiré tu consejo,espero tener buenos resiltados pronto.

Ahora lo utilizo a palo seco,pero tengo el body arm,que es el arnés de cadera,alivia bastante el peso pero complica más la estabilización jejejeje

Me alivia saber que no era tan fácil,asi no me siento tan torpe

Kolapse está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola, tengo una canon 600d y una flycam 3000 que no hay manera de ajustar... Hago el ajuste de peso dejándola caer en horizontal hasta que dura de 2 a 3 segundos y entonces empiezo a mover la parte de arriba. Cuando parece que está equilibrada, es decir, se queda recta completamente, comienza a girar sola y cuando se gira acaba inclinada sobre un lado.

Me he dado cuenta que dependiendo donde esté el mango la cámara se inclina a un lado u al otro y no se como hacer para que siempre se incline hacia el mismo lado para ajustarla bien. Por ejemplo: yo cojo el mango con la derecha, por tanto el mango está a la derecha del palo principal y la cámara mira hacia delante, pues si cambio de posición el mango, es decir, si lo cojo con la izquierda y pasa a estar a la izquierda del palo principal, pues la cámara pasa a inclinarse de forma diferente, como pasara a pesarle más otra parte, y así es imposible ajustarla... no se que hacer y he estado como dos horas probando y no hay manera... a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y puede ayudarme. Muchas gracias a todos de antemano.