Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Filtros de densidad neutra variable

  1. #1

    Question Filtros de densidad neutra variable



    ¿Alguien tiene alguna experiencia con este topo de filtros?

    Me refiero a esto

    Suena muy bien, pero son caros y no me atrevo. ¿Algún consejo?

    gracias
    salud

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fanetin Ver Mensaje
    ¿Alguien tiene alguna experiencia con este topo de filtros?

    Me refiero a esto

    Suena muy bien, pero son caros y no me atrevo. ¿Algún consejo?

    gracias
    salud
    no solo es aconsejable, es practicamente imprescindible si vas a grabar en exteriores, hay varios tipos pero posiblemente el de mejor relación calidad precio sea el ndfader que debes comprar en la tienda ebay.es del fabricante Light Craft Worrkshop, cuidado con los clonicos de otras tiendas que no son lo mismo, puedes comprar uno para el diametro del objetivo mayor que tengas y adaptadores para los demas (2 o 3 € en ebay.es ). Lo bueno de estos filtros variables es que no solo valen para limitar la intensidad de luz que entra sino que tambien permite variarla con fluidez como cualquier diafragma de video y algo imposible con los diafragmas por pasos de los objetivos de foto.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. En cuando pueda me hago con uno. Va a ser un placer poder grabar vídeo a 1/50 y a f2.8 a pleno día...
    gracias
    salud

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guanajuato, México.
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola, saben hasta cuantos pasos son los que te da este filtro y si no te reduce la calidad de la imagen, yo pensaba comprar varios filtros nd de b&w para diferentes situaciones por que se que en calidad son muy buenos, pero no se si sea mejor solo comprar este gradual...
    Arte, Filosofía, Ciencia y Mística...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos Vázquez Ver Mensaje
    Hola, saben hasta cuantos pasos son los que te da este filtro y si no te reduce la calidad de la imagen, yo pensaba comprar varios filtros nd de b&w para diferentes situaciones por que se que en calidad son muy buenos, pero no se si sea mejor solo comprar este gradual...
    cualquier filtro que pongas delante de la cámara influirá en la luz que entra, el tema está en cuanto y como lo hace, en estos aunque no he hecho pruebas demasiado serias
    los resultados son muy buenos y para video son mas útiles que los fijos, El ND2-ND400 es de 2 a 8 steps y el ND500-ND5000 es de 9 a 12 steps, pero creo que permiten algo mas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guanajuato, México.
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    cualquier filtro que pongas delante de la cámara influirá en la luz que entra, el tema está en cuanto y como lo hace, en estos aunque no he hecho pruebas demasiado serias
    los resultados son muy buenos y para video son mas útiles que los fijos, El ND2-ND400 es de 2 a 8 steps y el ND500-ND5000 es de 9 a 12 steps, pero creo que permiten algo mas.
    Gracias Stalker, me gustaria comprar el de 2 a 8 pasos y uno b+w de 10 pasos para complementar un rango amplio de pasos, crees que se puedan poner los dos juntos para por ejemplo lograr 18 pasos?
    Arte, Filosofía, Ciencia y Mística...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos Vázquez Ver Mensaje
    Gracias Stalker, me gustaria comprar el de 2 a 8 pasos y uno b+w de 10 pasos para complementar un rango amplio de pasos, crees que se puedan poner los dos juntos para por ejemplo lograr 18 pasos?
    Para fotografía te puede valer (supongo) pero para video creo que no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que no bajarás del 1/50 de obturación y con ese valor no vas a necesitar mas que esos 8 pasos a pleno sol, de hecho te sobra ND

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Como te dice Stalker, con el de 2-8 steps te sobra para vídeo, podrías hacer hasta fundidos a negro en pleno día a las 12 de la mañana, así que imagínate.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guanajuato, México.
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Como te dice Stalker, con el de 2-8 steps te sobra para vídeo, podrías hacer hasta fundidos a negro en pleno día a las 12 de la mañana, así que imagínate.

    Saludos.
    Gracias Stalker y Bimo por la ayuda, lo quiero para video entonces creo que solo comprare el de 8 pasos, saludos...
    Arte, Filosofía, Ciencia y Mística...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    PAra no abrir nuevo hilo... Estoy buscando Filtro variable... y me encuentro con la gran duda. Cual? He visto que hay de 13 dolares...a 300.... Vi un Haida a 80 dolares http://www.ebay.com/itm/Haida-77mm-P...9a85f#shpCntId y otros de 13 dolares http://www.ebay.com/itm/Pangshi-77mm...item4ad0bc8c10

    Entiendo que va a variar la calidad, pero vale la pena? Claramente soy a aficionado. Pero

    tampoco quiero un equipo muy malo.
    Alguna idea?
    Última edición por ilfotografista; 19/10/14 a las 01:00:57

Temas Similares

  1. Filtros de densidad neutra...?
    Por mies en foro Bricolaje
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/11/13, 19:06:09
  2. Filtro de densidad neutra VARIABLE
    Por eduperez en foro Bricolaje
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/10/12, 23:14:00
  3. Filtros de densidad neutra.
    Por seryiii en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/08/10, 15:46:17
  4. Filtros de densidad neutra
    Por mies en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/09/08, 18:51:30
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/04/08, 23:04:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •