Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Atomos Ninja

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado Atomos Ninja



    ya se puede comprar el atomos ninja, un grabador que utiliza el prorres 4:2:2, con 500GB y por lo visto también vale como monitor, el problema es que el dichoso rectangulo blanco de las canon hace imposible trabajar con estas, mientras las Nikon, panasonic y sony si lo permiten, le han preguntado sobre esto a canon y ha dicho que lo hace para mantener separado el segmento foto de el de video , lo que habría que probar es si con el ML que permite quitar ese dichoso rectangulo la grabación es buena.

    el video de la presentación

    aquí el atomos ninja en ebay.es

    y aquí su blog, donde debaten sobre el tema canon

    saludos
    Última edición por STALKER; 25/02/11 a las 08:31:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Qué buena pinta! Y el precio me parece muy ajustado.
    La pena es lo de Canon. Creo que o cambia un poco de política y nos deja aprovechar la salida HDMI sin comprimir ni añadidos, o voy pensando en cambiar de cámara.

    Y además sirve para el resto de cámaras de vídeo, lo que no está nada mal. Lo van a vender como churros, seguro.

    gracias por la info, como siempre tan al loro.

    salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Pero este aparato qué es lo que haría? Sería el encargado de comprimir los archivos grabados en la cámara y almacenarlos?
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    graba lo mismo que la cámara, pero con mayor calidad, al usar el códec ProRes que es 4:2:2 (e incluso 4:4:4) y hasta 10 bits, frente a la mayoría de estas cámaras, que son 4:2:0 y 8 bits.
    Menos artefectos, menos ruido, mejor compresión, mejor postproducción...

    salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    lo de los 10 bit sería un sueño con estas cámaras, prácticamente se comerá el mercado. Por otra parte evita grabar en cámara y la pantalla LCD estará apagada por lo que todo se calentaría y consumiría muchisimo menos, lo que no me queda claro es si el único problema es el del recuadro que aducen ya que con el ML en la 550d se puede quitar.

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Se me ocurren pocos aparatitos para estas cámaras más útiles que este. El precio es una pasada, eso si.

  7. #7

    Predeterminado

    La verdad es que pinta genial, pero bien mirado al paso que va todo no me extraña que salgan aparatos tan geniales como este que comentais ;-)
    Por cierto yo no he podido ver enlace de ebay.es como sale de precio, porque por lo que decis muy caro no?¿
    Stalker: A que te refieres con lo del recuadro de Canon?
    Venga un saludo y gracias por las aportaciones que son de gran valor para todos!
    Sath
    5d MKII, muchos cacharros y poco tiempo para sacarles todo su jugo ;-P
    Mi portafolio online: http://distantphotography.carbonmade.com/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Este es el enlace, unos 800€, el recuadro es el rectangulo de enfoque, que puedes ver en el centro de la pantalla si pones el liveview

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Una vez más, muchas gracias STALKER por mantenernos al día, jejeje, en esto del vídeo. Eres un fenómeno.

    El juguetito NINJA es una pasada aunque la asignatura pendiente es la salida limpia vía HDMI de nuestras Canon. El día que se consiga, se podrán utilizar NINJAs o capturar directamente sobre un Mac Pro con una tarjeta Blackmagic Intensity Pro por 199 $.

    http://www.blackmagic-design.com/pro...ity/techspecs/

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje

    aunque la asignatura pendiente es la salida limpia vía HDMI de nuestras Canon.
    Que calidad real saca la cámara a través del hdmi????
    Si nos referimos a imagen limpia... gracias a magic lantern la podemos sacar, aunque el tamaño de cuadro es de 3:2.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Una vez más, muchas gracias STALKER por mantenernos al día, jejeje, en esto del vídeo. Eres un fenómeno.

    El juguetito NINJA es una pasada aunque la asignatura pendiente es la salida limpia vía HDMI de nuestras Canon. El día que se consiga, se podrán utilizar NINJAs o capturar directamente sobre un Mac Pro con una tarjeta Blackmagic Intensity Pro por 199 $.

    Blackmagic Design: Intensity Tech Specs

    Un saludo.
    De nada SGC para eso estamos, muy bueno el blackmagic o también las matrox mx02

    Cita Iniciado por Flupper Ver Mensaje
    Que calidad real saca la cámara a través del hdmi????
    Si nos referimos a imagen limpia... gracias a magic lantern la podemos sacar, aunque el tamaño de cuadro es de 3:2.
    según dijo A1ex en otro foro es 1080p, mi duda desde que se puede quitar el rectangulo de canon viene justamente del tema, pantalla 3:2 vs imagen 16:9


    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Entonces digamos que ya seria de total utilidad un ninja si trabajamos con 550d y ML, aunque en mi caso, dudo que me pille uno, almenos por ahora.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dónde está la mosca, aquí o aquí??? (Es un desnudo?)
    Por hassuffel en foro Macrofotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/10/10, 21:43:19
  2. Ya está aquí...!!!
    Por despistada en foro 450D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/09/09, 05:52:11
  3. Ya esta aqui!!!!!
    Por pabliyo en foro 400D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/01/08, 22:21:10
  4. Ya está aqui!!!!!
    Por VANQUISH en foro 40D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/12/07, 03:37:50
  5. Ya esta aqui la 30D
    Por jaraiz en foro 30D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/02/06, 17:10:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •