Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Consejos para lograr un buen Slow Motion

  1. #1

    Predeterminado Consejos para lograr un buen Slow Motion



    Hola como estan? Les escribo desde Argentina, del otro lado del charco.
    Me compre una Canon Eos T2i, y estoy probando algunas cositas con After Effect, me baje el PlugIn - Twixtor y estoy armando algunas tomas con Slow Motion.
    Filmo la secuencia en la maxima calidad, en 60fps pero cuando quiero bajarle mucho la velocidad se genera como una "estela" detras de la persona u objeto en movimiento.
    Si tienen algunos consejos para mejorar esto seria genial.
    Desde ya muchas gracias y saludos para todos.

    PD: les dejo ahi un pequeño clip que edite para que vean que en la ultima parte ( cuando el niño cae al piso) se genera este efecto que quiero eliminar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola exestocco,

    Los slow motion se pueden hacer de 2 maneras: por hard o por soft.

    Los mejores son hechos por hard y para ello es necesario que tu cámara grabe a muchos más fotogramas por segundo de los habituales. Es decir, si tu cámara graba a 50 fps y lo reproduces a 25, tendrás un slow motion a mitad de velocidad perfecto.

    Si necesitas que el slow motion sea mayor, es decir, más lento que el ejemplo anterior (grabado a 50 y reproducido a 25) no queda más remedio que inventarse los fotogramas intermedios, cosa que puede generar los inconvenientes que muestras.

    Si grabas a 600 fps podrás conseguir unos slow motion como estos:



    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Woww SGC 600fps!! claro ahora noto la diferencia, mi cámara la 550d filma a 60fps,
    Te molesto y te hago otra pregunta respecto a este video: YouTube - After Effects Super Slow Motion Homemade

    en la descripción dice: T2i(550D) camera with standart 18-55 lense, settings: (Shutter speed: 1000, Iso: 400-3200, video 720 60p/60fps) (hasta aquí entiendo)
    Interpret the footage as 24pfs in after effects before adding Twixtor and make sure the frame rate in Twixtor is the same.
    ( esa es la parte que no entiendo - Interpret de footage as 25pfs-)

    Desde ya muchas gracias por tu pronta respuesta.
    Saludos!
    Exe

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por exestocco Ver Mensaje
    Interpret the footage as 24pfs in after effects before adding Twixtor and make sure the frame rate in Twixtor is the same.
    Hola de nuevo,

    Ya conocía ese vídeo. Es muy bueno.
    Es un claro ejemplo de lo que te comentaba. Probablemente esté grabado a 60 fps e importado en un proyecto de 24 fps de manera que 1 segundo de vídeo original se convierte en 2,5 segundos de vídeo al reproducirlo y, todo eso, sin la más mínima pérdida de calidad. Los fotogramas son los mismos pero reproducidos a otro "ritmo".

    Pero la cosa vas más allá y han utilizado un software para ralentizarlo todavía más y conseguir esas imágenes tan curiosas.

    Respecto de la frase que mencionas es eso, graba a 60 y reproduce a 24. Esa es la clave.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola, te dejo un enlace con varias sugerencias para el uso del twixtor. Personalmente, para evitar el efecto que planteás, trato de evitar los fondos con mucho detalle.

    Utilizá fondos lisos o desenfoques extremos y el efecto se nota mucho menos.
    Saludos

    mdsavio: Twixtor = Slow Motion

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola, tengo una pregunta, si yo estoy haciendo un documental a 24 cps, (full hd), como voy hacer mi slow motion grabandolo en la T2I a 50 o 60 fps si la t2i no me brinda esa opcion, pues solo graba a 50 o 60 fps pero en 1280 por 720, y eso es HD, no Full hd, que es 1920 por 1080. Que me sugieren que haga 0en ese caso?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotovOlante Ver Mensaje
    Hola, te dejo un enlace con varias sugerencias para el uso del twixtor. Personalmente, para evitar el efecto que planteás, trato de evitar los fondos con mucho detalle.

    Utilizá fondos lisos o desenfoques extremos y el efecto se nota mucho menos.
    Saludos

    mdsavio: Twixtor = Slow Motion
    muchas gracias por el enlace, estaba buscando algo así desde hace tiempo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por osneyder28 Ver Mensaje
    Hola, tengo una pregunta, si yo estoy haciendo un documental a 24 cps, (full hd), como voy hacer mi slow motion grabandolo en la T2I a 50 o 60 fps si la t2i no me brinda esa opcion, pues solo graba a 50 o 60 fps pero en 1280 por 720, y eso es HD, no Full hd, que es 1920 por 1080. Que me sugieren que haga 0en ese caso?
    mmm, está dificil...yo grabaría en Full HD a 25 o 30 fps y buscaría no hacer un slow motion extremo. De todas formas no sé que tanto podés ceder en ese aspecto. De todas formas no se pierde nada con probar. Quizás los resultados sean satisfactorios.

    El plan B es sacrificar un poco de resolución y hacer el SM en 720 y a 60 fps y luego renderizar todo el proyecto a 1080. Así todo te va a quedar en Full HD.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por osneyder28 Ver Mensaje
    Hola, tengo una pregunta, si yo estoy haciendo un documental a 24 cps, (full hd), como voy hacer mi slow motion grabandolo en la T2I a 50 o 60 fps si la t2i no me brinda esa opcion, pues solo graba a 50 o 60 fps pero en 1280 por 720, y eso es HD, no Full hd, que es 1920 por 1080. Que me sugieren que haga 0en ese caso?
    Puedes probar a hinchar los clips a cámara lenta (los 720) a 1080, aunque no es lo mismo claro, ni mucho menos, pero si el tamaño de pantalla dónde lo vas a visionar no es muy grande, no se notará prácticamente. Asegúrate de que dichos planos estén bien de luz y con el menor ruido posible y sumando la cámara lenta, muy buen ojo tendría que tener el espectador para enterarse...y como he dicho antes, un tamaño generoso de pantalla.

    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotovOlante Ver Mensaje
    Hola, te dejo un enlace con varias sugerencias para el uso del twixtor. Personalmente, para evitar el efecto que planteás, trato de evitar los fondos con mucho detalle.

    Utilizá fondos lisos o desenfoques extremos y el efecto se nota mucho menos.
    Saludos

    mdsavio: Twixtor = Slow Motion
    FotOvolante muchas gracias!! me sirvio un monton!!
    Saludos.!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Gracias a todos por responder mi pregunta, definitivamente voy a grabar el slow motion a 720 por 1280 a 60 cps, es la mejor opcion, ya hice purebas y es lo que mas funciona, cuando lo grabo al full hd a solo 30 cuadros, la imagen se ve como saltada. A HD si pierde algo de resolucion, pero de todas maneras estos camara elntas son corticos y con la musica y todo esto, espero que el televidente no lo note.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por osneyder28 Ver Mensaje
    Gracias a todos por responder mi pregunta, definitivamente voy a grabar el slow motion a 720 por 1280 a 60 cps, es la mejor opcion, ya hice purebas y es lo que mas funciona, cuando lo grabo al full hd a solo 30 cuadros, la imagen se ve como saltada. A HD si pierde algo de resolucion, pero de todas maneras estos camara elntas son corticos y con la musica y todo esto, espero que el televidente no lo note.
    ¿Vas a grabar todo a 720 o sólo las cámaras lentas?, si es todo, vigila el moiré y el aliasing, porque a esa resolución es algo más notable.

    ¿Dónde vas a enseñar el documental?, es decir ¿en qué medio lo visualizará la gente: pantalla HD, proyección, Tv normal, online?

    Saludos.

Temas Similares

  1. Slow Motion con la Canon 7D
    Por w2tv en foro 7D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/08/13, 23:35:42
  2. Slow Motion Canon 550D
    Por dj pape en foro PuliClips
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03/04/12, 03:57:54
  3. Slow Motion Surf Full
    Por jacoubo en foro PuliClips
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/03/11, 18:23:09
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/12/10, 04:28:51
  5. TRUCKS - Slow motion con la 7D
    Por w2tv en foro 7D
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/10/09, 13:30:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •