Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿5d o 7d para video?

  1. #1

    Predeterminado ¿5d o 7d para video?



    Tengo pensado comprarme una de estas dos cámaras. Mi objetivo principal (y casi exclusivo) es hacer vídeo. Para comenzar, también, lo haría con un objetivo de 50mm, y más adelante ir adquiriendo otros.

    ¿Cuál me aconsejáis?

  2. #2

    Predeterminado

    Hay varias variables para tomar esa desicion, veamos:

    - Presupuesto: Si tienes el dinero o si puedes hacer un esfuerzo la 5D, sino conformate con la 7D y hasta la 550 te alcanza.
    - Finalidad: Si eres principiante con la 7D tienes de sobra, pero si quieres hacer algo mas serio, si eres pro pero de verdad, 5D a ojo cerrado
    -Accesorios: Con una 5D o una 7D uno justifica, aprovecha y trabaja en la dimension real de la camara cuando tiene al menos unos 3buenos lentes, es decir, no es indispensable, pero en video por ahi va la cosa. Sino con la 550 estas de sobra.
    - Calidad de imagen: Fijate los megapixeles y ya esta
    - Tecnologia: Hoy no hay nada mejor que la 5D, simple y llanamente por el tamaño de su sensor. En este punto sobran las palabras.

    Slds.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    si es para video y las opciones son 5D y 7D yo propongo que pienses entre 5D y 60D, vale la 60D no tiene cuerpo de magnesio y hace las fotos algo peores, pero tiene pantalla abatible(que hacer contrapicados y picados con una pantalla fija puede ser chungo) y audio manual... si no quieres la 5D yo te la recomiendo muy mucho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Es difícil la decisión, en cualquier caso coincido en que puestos a coger la 7D, cogería antes la 60D o 550D, (si tu única pretensión es el vídeo y el cuerpo sellado no lo necesitas), ya que la diferencia de precio es muy grande.

    No coincido con el apartado de calidad de imagen que comenta Draper: que una tenga más megapíxeles que otra no te va a reportar mayor calidad de imagen en vídeo, pero sí te dará mayor resolución en foto. Por otra parte el resultado Pro, no te lo va a dar la cámara, te lo va a dar la forma en que la manejes y como cuides el plano en cuanto a composición, luz, etc., aunque obviamente el medio que uses también ayuda.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Bimbo86, yo hace poco que me hecomprado la 60D y estoy totalmente satisfecho con ella. Comentarte también que otra muy buena opción, por precio y prestaciones, específicamente para vídeo, es la panasonic lumix gh2.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fikconker Ver Mensaje
    Tengo pensado comprarme una de estas dos cámaras. Mi objetivo principal (y casi exclusivo) es hacer vídeo. Para comenzar, también, lo haría con un objetivo de 50mm, y más adelante ir adquiriendo otros.

    ¿Cuál me aconsejáis?
    Si es así lo que comentas mejor comprate una cámara de vídeo porque sería un desperdicio de reflex; lo anterior si eres una persona que esta empezando con la filmación de vídeo y que necesita aprender y depurar su técnica. Ahora, si ya tienes experiencia en filmar vídeo y te quieres dar el salto a una reflex para aprovechar el poder intercambiar de lentes y de esta forma ampliar las posibilidades creativas y vas a amortizar la inversión (BBC, comerciales, etc) compra la 5D...si no vas a amortizarla pues con la 550D tienes suficiente.
    saludos.
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Es difícil la decisión, en cualquier caso coincido en que puestos a coger la 7D, cogería antes la 60D o 550D, (si tu única pretensión es el vídeo y el cuerpo sellado no lo necesitas), ya que la diferencia de precio es muy grande.

    No coincido con el apartado de calidad de imagen que comenta Draper: que una tenga más megapíxeles que otra no te va a reportar mayor calidad de imagen en vídeo, pero sí te dará mayor resolución en foto. Por otra parte el resultado Pro, no te lo va a dar la cámara, te lo va a dar la forma en que la manejes y como cuides el plano en cuanto a composición, luz, etc., aunque obviamente el medio que uses también ayuda.

    Un saludo.
    Hola Bimo un saludo. Haber , vamos por partes. SAquemos todas la variables, si tienes buenos lentes, si sabes controlar los ambientes,si tienes la oportunidad, si tienes buena luz y en definitiva si tienes lo que se llama en fotografia/video "ojo", cualquier camara te sirve. Pero desde el punto de vista estrictamente comparativo de una camara con otra, despues de haber filmado comerciales con la 7d y la 5D, puedo afirmar que la 5D esta por encima, pero muy por encima, repito desde mi punto de vista, y eso se debe al tamaño del sensor FF. He estado meses preguntando y preguntando hasta que lo pude experimentar, para mi que vengo del video la 5D es un sueño. El FF es otra cosa.
    Abrazo a todos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Draper Ver Mensaje
    SAquemos todas la variables, si tienes buenos lentes, si sabes controlar los ambientes,si tienes la oportunidad, si tienes buena luz y en definitiva si tienes lo que se llama en fotografia/video "ojo", cualquier camara te sirve. Pero desde el punto de vista estrictamente comparativo de una camara con otra, despues de haber filmado comerciales con la 7d y la 5D, puedo afirmar que la 5D esta por encima, pero muy por encima, repito desde mi punto de vista, y eso se debe al tamaño del sensor FF. He estado meses preguntando y preguntando hasta que lo pude experimentar, para mi que vengo del video la 5D es un sueño. El FF es otra cosa.
    Sí yo estoy de acuerdo contigo en eso, no he dicho nada en mi mensaje que pueda hacer pensar lo contrario. Únicamente digo que en caso de ir a por una 7D con el fin de usar solo el vídeo, me pensaría mucho antes el adquirir alguna de sus hermanas pequeñas como la 550D o 60D e invertir el resto en objetivos.

    Pienso igual que tú, el sensor de la cámara es de las partes más importantes, razón de que las DSLR estén cuajando tan bien (junto con la posibilidad de objetivos intercambiables) respecto a las cámaras de vídeo tradicionales.

    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola.
    Yo acabo de dar el salto desde la 7D a la 5D. Durante un año he estado trabajando con la 7D y la conclusión es q para video estamos ante una grandísima cámara, principalmente por la versatilidad que ofrece (25, 50, 60 fps). Como único punto "negativo" (que no tanto) q podría achacarle es su comportamiento con ISOS elevados.

    Por otro lado llevo con mi nueva 5DMKII una semana y no he tenido demasiado tiempo para testearla, pero por lo poco que he visto hasta ahora puedo decir que la calidad de imagen es fabulosa. He realizado pruebas a 2000 ISO y el ruido es prácticamente inapreciable y eso para mí es gloria bendita. Su punto negativo es que, o yo no lo he visto, que no graba a 50 fps ó 60 fps y que es una cámara muy exigente con las lentes (las series L de Canon son sus mejores amigas con el consecuente pastón).

    Conclusión:

    Si eres novato en el mundo del video con las Réflex vete a sensor APS-C (7D, 550, 60D) y píllate un buen angular (Tokina 11-16) que ahí te cabe todo y lentes fijas 50mm ó 35mm, 85mm etc...

    Si eres novato y puedes gastarte la pasta, vete a la 5D y objetivos L (del 16-35mm f2.8 hablan maravillas), pero ten en cuenta que si nunca has trabajado con este tipo de cámaras vas a tener que dedicarle una temporada a comprender su manejo.
    5DMK II + 16-35mm 2.8 L + 50mm 1.8
    http://www.flickr.com/photos/franyrosa/

  10. #10

    Predeterminado

    Antes que nada ¿Qué tipo de trabajos vas a hacer?

    Para mí, y siempre hablando de video, la 5d y la 7d son dos cámaras distintas, pero nunca una mejor que la otra. Todo depende del tipo de trabajo. Hay ventajas que tiene una y no las tiene la otra, o incluso lo que a veces son ventajas como la menor profundidad de campo de un sensor fullframe, puede ser un problema para ciertas situaciones en las que un APS-C saldría ganando.

    Para deportes, y escenas de movimientos rápidos, prefiero una 7d por sus 50/60 fps, su factor de multiplicación 1.6x que nos da un poco más de zoom y su mayor profundidad de campo, que según se mire también puede ser una ventaja como he comentado antes. Coincido con el resto de compañeros, en que para vídeo, se comportará exactamente igual una 7d que una 550d/600d/60d... con sus pequeñas diferencias (Controles de audio, pantalla abatible...).

    Si por el contrario, el tipo de trabajo que realizarás te exige grabar en condiciones pobres de luz, y no grabarás escenas muy rápidas, la 5D cumplirá su función con su excelente comportamiento a isos elevadas, y te costará menos obtener un aspecto más cinematográfico con su reducida profundidad de campo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    yo estoy contenta con la 60D y frente a la 5D veo de ventaja poder grabar a 50fps

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rivas VaciaMadrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    [QUOTE=FranFernandez;2929088]Hola.
    Yo acabo de dar el salto desde la 7D a la 5D. Durante un año he estado trabajando con la 7D y la conclusión es q para video estamos ante una grandísima cámara, principalmente por la versatilidad que ofrece (25, 50, 60 fps). Como único punto "negativo" (que no tanto) q podría achacarle es su comportamiento con ISOS elevados.

    Por otro lado llevo con mi nueva 5DMKII una semana y no he tenido demasiado tiempo para testearla, pero por lo poco que he visto hasta ahora puedo decir que la calidad de imagen es fabulosa. He realizado pruebas a 2000 ISO y el ruido es prácticamente inapreciable y eso para mí es gloria bendita. Su punto negativo es que, o yo no lo he visto, que no graba a 50 fps ó 60 fps y que es una cámara muy exigente con las lentes (las series L de Canon son sus mejores amigas con el consecuente pastón).

    Hola Fran,

    ¿no se había resuelto con software en la 5d lo de la grabación a 50-60 fps ??
    slds

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/10/11, 16:37:42
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/07/11, 18:35:22
  3. 5D para vídeo o 1 cámara de vídeo?
    Por pepejau en foro Video General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/03/11, 13:20:56
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/12/10, 09:53:16
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/05/10, 12:59:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •