Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Es posible conseguir salida limpia vía HDMI con magic lantern sin barras laterales???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado Es posible conseguir salida limpia vía HDMI con magic lantern sin barras laterales???



    Saludos

    Llevo tiempo maquinando hacerme con una 550D o 60D para mi trabajo en Tv (yo tengo una). Dispongo de una unidad móvil con varias cámaras que trabajan en 16:9, ls P2HD de Panasonic, el problema es que trabajo en SD de momento ya que todos los conversores, distribuidores etc son en SD. Pero si hago mis producciones en exterior en 16:9.

    Al grano

    con Magic Lantern y a traves del HDMI he conseguido una salida limpia de bandas y caracteres, calidad impresionante, tengo ya fichado un conversor HDMI a RCA en video compuesto pero la señal me llega con esas bandas laterales negras.

    Hay alguna posibilidad de evitar eso?

    Alguno os preguntareis, el porque este loco quiere fastidiar una señal de la leche y dejarla en un miserable video compuesto, y yo os respondo!!!!!!

    Porque con lo que vale una Steady para mis cámaras me compro

    Cuerpo
    Objetivo Angular Luminoso
    Mando de Foco
    Steadycam
    Monitor
    Tarjetas
    Grua
    Slide
    Operador por un par de meses a jornada completa
    Viaje a EE UU para comprarlo todo
    Vacaciones incluidas!!!!!!

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leobrox Ver Mensaje
    Saludos

    Llevo tiempo maquinando hacerme con una 550D o 60D para mi trabajo en Tv (yo tengo una). Dispongo de una unidad móvil con varias cámaras que trabajan en 16:9, ls P2HD de Panasonic, el problema es que trabajo en SD de momento ya que todos los conversores, distribuidores etc son en SD. Pero si hago mis producciones en exterior en 16:9.

    Al grano

    con Magic Lantern y a traves del HDMI he conseguido una salida limpia de bandas y caracteres, calidad impresionante, tengo ya fichado un conversor HDMI a RCA en video compuesto pero la señal me llega con esas bandas laterales negras.

    Hay alguna posibilidad de evitar eso?

    Alguno os preguntareis, el porque este loco quiere fastidiar una señal de la leche y dejarla en un miserable video compuesto, y yo os respondo!!!!!!

    Porque con lo que vale una Steady para mis cámaras me compro

    Cuerpo
    Objetivo Angular Luminoso
    Mando de Foco
    Steadycam
    Monitor
    Tarjetas
    Grua
    Slide
    Operador por un par de meses a jornada completa
    Viaje a EE UU para comprarlo todo
    Vacaciones incluidas!!!!!!
    Hola

    Llevo varios días intentando quitar las bandas negras de las que hablas pero no he podido. Has conseguido quitarlas?

    Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Bueno, el hilo tiene 4 años, así que a saber lo que habrá hecho el usuario.

    El problema es que si se captura la señal desde el sensor, se captura en su relación de aspecto, que suele ser 3:2. Lo ideal sería que la captura se hiciera recortando el sensor para obtener 16:9 (igual que cuando se graba vídeo)

    Lo único que vería viable es que se cortara y ampliara la señal para cuadrar un 16:9.

  4. #4

    Predeterminado

    La idea es utilizar una reflex para meter la señal a una mesa de vídeo y hacer una realización en directo. Por eso debe estar la señal limpia. He conseguido quitar todo excepto una especie de marco negro que aparece alrededor de la imagen. No sé si se puede quitar o se os ocurre alguna solución para poder usar la 550d como una cámara más. Gracias

  5. #5

    Predeterminado

    Mi 60d con magic lantern y sin sopreimpresiones me da casi a pantalla completa un 16:9. Hace un poco de croping y mete un marco gris alrededor de la imagen.

    El principal problema viene cuando conectamos el hdmi, la pantalla lcd deja de funcionar por lo que solo te servirá para un plano fijo a no ser que dupliques la señal de salida con la consiguiente perdida de nivel y asíun operador pueda darte planos.

    El siguiente problema es que cuando das a grabar se achata la imagen creando una banda mas ancha por debajo. Por lo que puedes usarla pa la realización pero si necesitas grabar en la cámara la cosa se tuerce un poco.
    Canon 6D + 24-70 f4 L + 50mm 1.8 + CZJ Flektogon 35 mm 2.4 por ahora...

Temas Similares

  1. Magic lantern 50D
    Por Leyendark en foro 50D
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 26/01/15, 21:43:23
  2. Salida limpia vía HDMI en la 550d-ML
    Por STALKER en foro Video General
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 03/04/12, 20:37:24
  3. Magic Lantern para la 50D, es posible??
    Por Canon350D en foro 50D
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15/09/11, 22:08:59
  4. Magic lantern en la 60d
    Por Jacaro13 en foro 60D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/11, 19:23:24
  5. Magic Lantern
    Por Portiella en foro 5D Mark II
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/12/10, 18:06:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •