Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Luz continua para mis videos de youtube

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    37

    España Luz continua para mis videos de youtube



    Holas a Todos

    Tengo un "problemilla". Soy un autónomo que me gano la vida con mis propios videocursos, libros etc...

    Recientemente he hecho unas adquisiciones para profesionalizar tanto mis videos de youtube como mis videoproductos. Y me entra una duda grande.

    Me compré hará año y medio un kit de luz contínua, que es este:

    3x Foco de luz de día PS-351 + 3x Trípode | Prostudio360.es - Todo el Equipamiento para tu Estudio de Fotografia y Video | Flash de Estudio, Luz Continua - Compra Online!

    Pero el resultado no me termina de gustar. El resultado en mis videos es este:

    ‪Secretos del lenguaje corporal‬‏ - YouTube

    (Sí, el que sale haciendo el gili soy yo)

    Actualmente estoy en una casa dónde entra más luz. Pero quiero reforzar estos 3 focos con algun kit de luz contínua, algún "foco a lo batman" (que les llamo yo) para iluminar bien toda la escena.

    Y he pensado que me sirva también para un futuro kit de croma key que estoy pensando en comprar.

    Se me han ocurrido estas 3 opciones:

    Opción1 :
    Kit Pantalla Fluorescente para fotografía / video NEONLIGHT PRO FL-110 + difusor + tripode | Prostudio360.es - Todo el Equipamiento para tu Estudio de Fotografia y Video | Flash de Estudio, Luz Continua - Compra Online!

    ¿Esto ilumina completamente toda la sala? ¿O solo en una direcicón? ¿O como va?

    Opción 2:
    Kit de Equipo de luz de día 1260 PRO + ventana + tripode | Prostudio360.es - Todo el Equipamiento para tu Estudio de Fotografia y Video | Flash de Estudio, Luz Continua - Compra Online!

    Un buen foco de Batman, pero la temperatura es de 5000k y creo (no tengo mucha idea eh) que a partir de las 5500 es cuando simula mejor la luz del día. Y me gusta que queden natural mis videos.

    Opción 3:
    Kit de Equipo de luz de día 720 + ventana + trípode | Prostudio360.es - Todo el Equipamiento para tu Estudio de Fotografia y Video | Flash de Estudio, Luz Continua - Compra Online!

    Tercera posibilidad, esta luz parece más orientable hacia mí, así que sería el principal foco que me enfocaría y los otros 3 serían para evitar sombras e iluminar el resto del encuadre.

    Cómo os digo no tengo mucha idea eh. Imaginaos que el tramo que grabo es como lo que sale en el video más o menos. Aunque en mis próximos videos saldré en un sofá rojo que acabo de comprar, sentado de tal modo que grabe desde diferentes enfoques, pero el estilo el mismo, habitación y la pared es completamente blanca.

    Si creeis que hay algun otro "kit" o "foco de batman" mejor de + o - mismo precio (que no pase los 400€ sobretodo) lo agradeceré.

    Ah, la cámara es la Panasonic HDC-HS300

    P.D: Soy "novatillo" y acepto cualquier consejo que déis del video de youtube en cuanto a la calidad técnica. ES más, estaré muy agradecido.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola domenec,

    La iluminación es una profesión, un arte diría yo, por lo que tómatelo con calma.

    En líneas generales y desde mi punto de vista, evita la luz directa y dura excepto en casos en los que quieras destacar alguna expresión o como recurso extra. Es mejor que utilices difusores y luz rebotada en alguna superficie. Digamos que deberíamos actual igual que con la luz de un flash, solo que aquí es continua.

    Hay infinidad de esquemas de iluminación a partir de 1 punto de luz, 2, 3 ó múltiples. El de dos puntos de luz se puede usar con la frontal formando un ángulo de entre 30 y 45 grados con respecto del motivo, la segunda luz vendría desde atrás y en ángulo opuesto a la frontal. Luego un reflector iluminaría al motivo desde el lado frontal contrario al foco principal.

    Pero claro esto valdría para un sujeto pero dejamos poco iluminado el resto de la habitación y el fondo. En el vídeo que muestras, estás muy cerca de la pared de atrás. Además por la derecha de la imagen se ve el reflejo del foco de ese lado que queda muy mal. Has de alejar y difuminar la luz sacando del encuadre cualquier reflejo y sombras. Una luz tenue para el fondo centra la atención hacia el sujeto.

    Puedes utilizar un fondo verde o azul y utilizar la técnica del chromakey. De esta manera puedes colocar por soft el fondo que más te interese en cada momento. Mucho más simple es utilizar un fondo completamente blanco o negro. Todo depende de tus necesidades.

    La red está llena de vídeos que hablan sobre la iluminación en el cine. Echa un vistazo a éste: ‪LA ILUMINACIÓN EN EL CINE - JOSE RAMIREZ FLORES‬‏ - YouTube

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Yo compraría la opción 3. Es luz difusa, muy pareja y se posicionan al menos 2 de cada lado del personaje.
    Se puede usar una tercera (boom) para poner desde atrás y hacer un recorte.

    Leete esto: mdsavio: Iluminación básica en fotografía/video
    Hay un esquema básico de cómo deben ir las luces compuestas de modo genérico.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Muchas gracias, voy a ir viendo la info que me habéis pasado y seguir vuestros consejos.

Temas Similares

  1. Fermin (mis videos "youtube")
    Por Fermins en foro PuliClips
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/11, 22:22:19
  2. Para los que habléis ingles-> YouTube videos
    Por Ale_50d en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/05/09, 18:25:26
  3. Lámparas para luz continua
    Por Galar en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/08/08, 08:24:02
  4. Videos de YouTube ¿se pueden descargar?
    Por Bathory en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/04/08, 09:04:53
  5. Luz contínua para bodegón
    Por sanabria en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/12/07, 10:28:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •