Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: videoclip realizado con 550D

  1. #1

    Predeterminado videoclip realizado con 550D



    Hola a todos!

    desde hace un tiempo sigo este foro, me he metido este año en esto del video con reflex, vengo de la música, y por necesidad económica empecé a hacer los clips para mi grupo yo mismo. Nos está gustando y estamos empezando a hacer trabajos para otros.

    Quería compartir con vosotros el primer trabajo que hemos hecho que considero más o menos "profesional", con el equipo que tenemos ahora. Todo sencillo, chino o coreano, lo que nos podemos permitir; Para este trabajo, un amigo fotógrafo nos dejó unos softbox para el restaurante, eso es todo.

    Me gustaría recibir vuestras críticas, que seguro no son pocas. Personalmente me gusta bastante el resultado, sólo noto una cierta falta de nitidez en algunos planos del restaurante y algun otro sitio, no se si debido a tener la nitidez al mínimo como recomiendan para technicolor cinestyle o usar el sigma 30mm a 1.4 casi todo el rato.

    Vosotros tenéis la palabra, espero que os guste


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Antes de nada, enhorabuena por el trabajo, me parece realmente bueno.

    Sobre la falta de nitidez que comentas, más que eso lo que yo noto en algunos planos es cierta falta de foco, pero mejor pasamos a analizar cosas que me han llamado la atención tanto para bien como para mal:

    El plano del segundo 0:09 me gusta bastante, el seguimiento de foco conforme la chica avanza, aunque en algún momento se escapa, está muy bien conseguido, pero cuando llega al final, la panorámica hacia arriba para seguir encuadrándola es un poco brusca, parece que se os haya salido de cuadro por accidente, ¿el operador de cámara enfocaba y manejaba la cámara a la vez? si es así, esa podría ser la causa de la brusquedad, si ya es difícil mantener enfocada a una persona que se mueve hacia cámara, no te digo ya hacer una panorámica a la vez.

    Justo el siguiente plano, con las chicas ya sentadas, me salta un poco, quizá es porque la posición de cámara es casi la misma que en el plano anterior, a lo mejor hubiera quedado más "suave" si hubieras pasado a un primer plano de la otra chica.

    Me gusta mucho la transición del vaso de agua al flare de la luz del sol. Los planos de las niñas en el bosque están muy conseguidos, muy preciosistas e idílicos y capturan muy bien la nostalgia que quieres manifestar. Por comentar alguna cosilla aquí es donde más planos blandos de foco hay, el primer plano del minuto 1:56 o el plano 2:03 de las chicas corriendo por ejemplo, aunque con tanto salto y movimiento es entendible, por lo demás, nada que objetar, ¡chapó! por composición, exposición, edición, etc.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por dedicarle unos minutos!

    El tema del foco se debe a que el operador/foquista soy yo y mi poca experiencia, por lo que a veces se me escapa, y juntado a trabajar casi siempre con el diafragma super abierto...tanto en el restaurante como con la niñas ibamos justos de tiempo por lo que no pare a revisar las tomas...

    pero no es excusa, está claro que debo prestarle más atención y supongo cerrar un poco el diafragma, porque seguro que en muchos planos no es artísticamente tan necesario, y con un F2.8 seguro ganamos esta nitidez que nos falta...

    creo que algunos nos obsesionamos con el "look" del cine y nos pasamos con lo del desenfoque...cuando realmente no es necesario y además entorpece la historia que quieres explicar...

    saludos y gracias de nuevo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gripaublaubabau Ver Mensaje
    El tema del foco se debe a que el operador/foquista soy yo y mi poca experiencia, por lo que a veces se me escapa, y juntado a trabajar casi siempre con el diafragma super abierto...tanto en el restaurante como con la niñas ibamos justos de tiempo por lo que no pare a revisar las tomas...

    pero no es excusa, está claro que debo prestarle más atención y supongo cerrar un poco el diafragma, porque seguro que en muchos planos no es artísticamente tan necesario, y con un F2.8 seguro ganamos esta nitidez que nos falta...

    creo que algunos nos obsesionamos con el "look" del cine y nos pasamos con lo del desenfoque...cuando realmente no es necesario y además entorpece la historia que quieres explicar...
    Es cierto lo que comentas, yo también caigo muchas veces en la "fiebre" de la profundidad de campo mínima que producen estas cámaras, pero en ocasiones es mejor cerrar uno o dos pasos para no ir tan raspado y ya de paso ganar algo más de nitidez...siempre podrás reducir la PDC lo que quieras en situaciones más quietas, como un primer plano de una conversación, aunque eso sí, vigilando los vaivenes del actor.

    De todas formas aunque no sea excusable como dices, es meritorio hacer de foquista y de operador de cámara a la vez, lo ideal es que dos personas se encarguen de ello, para que no pasen cosas como las del plano 0:09, que terminas de hacer el seguimiento de foco y tienes que corregir brúscamente con panormámica porque la cabeza de la chica se te ha ido del encuadre...lo ideal, tener a un tío girando el follow de 5 metros a 1 metro (por ejemplo), mientras tú suavemente vas haciendo la panorámica.

    En cualquier caso, no hay cosa peor que grabar y no revisar, intenta siempre ir más holgado (aunque entiendo que no siempre es posible), ya verás como todo te sale mucho mejor, ya no técnicamente sino artísticamente también...yo al menos no me inspiro bien a contrarreloj.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo

    y no tengo excusa ahora que tengo el lilliput de 7"...

    un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    A mi me gusto mucho!! Esta muy bien logrado, te felicito!
    Comparto con lo que dice Bimo, y agrego que el beso entre las 2 chicas al final parece forzado jeje.

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    A mi me ha gustado todo excepto el plano del 09' que se me hace largo+idas de foco+panoramica... hubiera estado mejor resuelto en varios planos, del resto me ha gustado toda la estetica del video.

  8. #8

    Predeterminado

    Enhorabuena, a mi me ha parecido estupendo, sobre todo sabiendo que estais empezando en esto.

    Técnicamente ni idea...... seguro que tu sabes mucho mas que yo, pero te diría que al no fijarme en la técnica estoy mas libre de empaparme del mensaje, de la idea, de lo que transmite, y chápó.

    Ahhh, que no se me olvide la música...... también enhorabuena.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Muy bueno!
    Me ha gustado mucho la historia y además se entiende perfectamente.

    La escena del bosque está cojonuda,tiene unos planos muy chulos,creando atmósfera ahí.
    Las actrices adultas lo bordan,muy naturales,mi enhorabuena a las chicas.

    Sobre la fotografía y realización,me parece algo sosa,que la escena del bosque mola,pero falta un poquito de imaginación en general. Para mi gusto has abusado de primeros planos y contra planos a lo telefilm,y la escena del bar aunque las chicas lo bordan como he dicho,no me gusta nada,los planos,luz,atrezzo,localización,etalonaje.... horrorosos.
    Creo que la escena del bar hubiese quedado de lujo en una ventana,grabando desde fuera,saltando a dentro,etc.. Con luces bajas y perfiles de contraluz

    Pero también va en función de gustos y es solo mi opinión.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Felicidades! Genial la fotografía, si los primeros trabajos que haces son así, habrá que ver los otros ; )
    Salut!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robbing Ver Mensaje
    Para mi gusto has abusado de primeros planos y contra planos a lo telefilm
    No es la primera vez que te leo poner esto, robbing ...por curiosidad ¿a qué te refieres exactamente con lo de planos y contraplanos a lo telefilm? ¿a los PP con poca profundidad de campo o a algo más aparte de eso? porque planos con poca PDC hay también unos cuantos en cine.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    No es la primera vez que te leo poner esto, robbing ...por curiosidad ¿a qué te refieres exactamente con lo de planos y contraplanos a lo telefilm? ¿a los PP con poca profundidad de campo o a algo más aparte de eso? porque planos con poca PDC hay también unos cuantos en cine.

    Un saludo.
    jajaja...me repito mas que el ajo!

    No,no tiene nada que ver con PDC.
    Con lo de telefilm,me refiero al tipo de planos cerrados para evitar que se vea una localización falta de presupuesto. Cuando se abusa mucho de eso,me recuerda a un director que quiere esconder algo. (no creo que sea el caso de gripaublaubabau)
    Se ve mucho en telefilms de época. Recuerdo haciendo zapping ver uno de estilo oriental,que debía tener 4 planos generales en toda la película. También abundan en las series de TV de esas de investigación,que se pasan 20 minutos a base de plano-contraplano.

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. VIDEOCLIP Dj Po.K(canon 550d)
    Por astylos en foro PuliClips
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/11, 06:44:28
  2. Videoclip grabado con 550d
    Por germanglez en foro Video General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/01/11, 20:49:07
  3. Por donde empiezo? videoclip canon 550D
    Por Xyro! en foro Video General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/12/10, 21:07:34
  4. Nuevo con la 550d y nuevo videoclip
    Por dosdediez en foro PuliClips
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/11/10, 13:51:22
  5. Videoclip ONE LOVE/ONE SHOT (550d)
    Por Flupper en foro PuliClips
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/11/10, 01:52:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •