Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Próximamente grabo un videoclip con una 550D. ¿Consejos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Arcos de la Frontera, Cádiz
    Mensajes
    34

    Predeterminado Próximamente grabo un videoclip con una 550D. ¿Consejos?



    Hola, lo más seguro es que este fin de semana empiece a grabar un videoclip de bajo presupuesto, usaré una Canon 550D, el 18-55 IS, un 50mm f/1.8 y un 28mm f/2.8
    Me encargo de la dirección, grabación y montaje (todo en uno ), y cualquier consejo me vendría bien.
    Por ejemplo, no se si grabar con el Cinestyle o con el neutral con el contraste al mínimo, por las pruebas que he hecho me gusta más el neutral, sale algo más limpio. Lo que pasa es que he visto videoclips bastante serios grabados con el cinestyle y han quedado bien así que no sé lo que hacer.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Tandil, Argentina
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Pues yo te recomendaría, como puse en otro post, un perfil intermedio ni el neutro de canon ni el technicolor cinestyle... chequea el Marvel Cinestyle.
    Es, para mi, un intermedio entre ambos anteriores.
    Y a exprimir el 50mm 1.8!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Poblenou, Barcelona
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    que tengas muy claro todos los planos que quieras hacer. Que grabes los mas plano posible para en post poder retocar si quieres aunque yo no soy muy partidario y que lo disfrutes muy muco

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    - Como dice joscado, tener muy claro el plan de rodage y los planos.
    - Ir con tiempo y con muchas ganas (básico!)
    - Pasarlo en grande!
    - Desactiva el estabilizador del 18-55
    - Si puedes jugar con los movimientos de la cámara mejor, pero si esto supone añadir mucho tambaleo, tira de trípode. Todo depende del estilo de música, si ha de ser más tranquilo o agresivo.
    - El Picture Profile, como dice athose, no tires por algo muy plano. Los videoclips suelen ir muy marcados, graba con el Neutro de viene de serie con Canon, con este iras bien.
    - Intenta capturar el audio de la música que sonará de fondo lo mejor que puedas, para luego sincronizar, y que los artistas vocalizen al máximo... y que se suelten! que se muevan! que le pongan ganas, delante de la cámara hay que maximizarlo todo, o quedará soso.
    - Utiliza luces o focos o similares, los elementos de luz en escena, aunque brillen poco en el momento, en post producción se pueden potenciar mucho con filtros, dando un efecto muy chulo.
    - Súbelo aquí una vez lo tengas hecho :P

    Un saludo!
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Arcos de la Frontera, Cádiz
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    athose: hace tiempo probe el marvels y no me gusto la tonalidad que le da a la imagen pero echare otro vistazo a ver que tal se porta.
    joscado: Jeje la verdad es que me esroy hartando de hacer storyboards para tener todo muy clarito. De hecho lo que es grading probablemente hare poco, y paso de cinestyle porque se desmorona facilmente. Lo importante es iluminar y exponer.
    D2VISUAL: Muchas gracias por los consejos! Estoy un poco acojonado con el video es lo mas serio que he hecho nunca y solo soy un aficcionadoEn realidad estos artistas suelen contratar a una productora de video normalilla pero uno de los productores de la cancion es amigo mio y ha querido que lo haga yo.
    Última edición por altoso99; 15/11/11 a las 15:51:13

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Tandil, Argentina
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    A probar entonces!
    Ojo, que yo no digo todos los marvels, a mi me gusta solo el marvel cinestyle 3.3.
    Otra cosa algo que rinde mucho para un videoclip es la utilización de alguna grúa, por más pequeña que sea! La combinación entre desplazamientos y vasculamientos otorga un espacio real
    y más aún si trabajas desde altura donde pueden verse claramente los cambios de perspectiva. Sólo una opinión! Saludos y cuentanos como te fue!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Arcos de la Frontera, Cádiz
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Lo de la grua va a ser que no... no tenemos acceso a ese tipo de equipo, lo más que tenemos es un trípode y un pequeño soporte de hombro... Un amigo y yo estamos montando una grúa con piezas viejas pero no vamos a poder tenerla para el videoclip. En todo caso estaríamos dispuestos a alquilar si no es muy caro pero no se de sitios por mi zona donde pueda alquilar gruas, sliders, steadycams... (provincia de Cadiz)

    El marvels 3.4 se supone que es el mejor, el 3.3 mejorado que conserva mejor los tonos de piel, no se si lo has probado. Yo en su dia usé el 3.3 para un proyectito pero no lo volví a usar, y después probé el 3.4 y me pareció casi igual. De todos modos lo tengo metido en la cámara a ver si lo pruebo un poco a ver que tal va.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Tandil, Argentina
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Que buena información lo del marvel. Voy a probarlo.
    Y lo de la grúa a mí me pasaba lo mismo. Normalmente alquilo, pero ahora estoy en proceso de armar una.
    Pero está muy buena la experiencia con la grúa!
    Haz caso a lo que dice D2VISUAL... no sé que tipo de género sea pero dependiendo de la dinámica de la musica dependerá cuanto movimiento interno y cuanta dinámica de montaje haya.
    Ten en cuenta la velocidad y escucha mucho la canción antes de filmar!!!

Temas Similares

  1. videoclip realizado con 550D
    Por gripaublaubabau en foro Video General
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/08/11, 12:22:41
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/02/11, 21:38:27
  3. VIDEOCLIP Dj Po.K(canon 550d)
    Por astylos en foro PuliClips
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/11, 06:44:28
  4. Duda en Canon 550D cuando grabo Video
    Por Belart en foro Video General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/11/10, 23:46:10
  5. El viernes grabo mi primer Spot de TV con la 550D
    Por macanudo en foro Video General
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 16/07/10, 13:56:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •