Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Zoom H4n o BeachTek DXA-5DA

  1. #1

    Predeterminado Zoom H4n o BeachTek DXA-5DA



    Saludos.
    Después de leer en varios posts se me generan varias dudas respecto a como grabar mejor el audio.
    Por una parte, tenemos el Beachtek DXA que sirve para conectar dispositivos externos (micros o entradas de audio)
    Después, tenemos la grabadora zoom H4n que capta sonido y que, incluso se puede acoplar a la cámara para no tener que andar sincronizando.
    Supongo que la zoom H4n tambien puede grabar el audio de una entrada, por ejemplo, de mesa de mezclas.
    Yo diría que es mejor la Zoom H4n. Me parece más polivalente.
    Qué opinais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Pues por lo que he visto son dos aparatos muy diferentes. El Beachtek es un previo al que luego has de colocar las fuentes de entrada, micrófonos o línea si la señal te llega desde una mesa. En caso de utilizar microfonía también tendrías que comprarla.
    El Zoom ya trae micrófonos incorporados y graba hasta cuatro pistas por lo que además de las señales de los micros también puedes grabar dos señales más por sus diferentes entradas.
    La conclusión es que si no necesitas muy alta calidad te compres el Zoom aunque tiene el inconveniente de tener que sincronizar el audio a la hora de editar el vídeo, aunque probaría a grabar la señal de salida de Line Output / Phones en la cámara para poder comparar y decidir que grabación es mejor y si merece la pena el trabajo de sincronización.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Sin duda, el ZOOM. Yo tengo ese modelo y la calidad es increíble. En realidad los micros que trae te sirven para grabar el ambiente, para grabar diálogos necesitarías conectar un micro más (a una de las dos entradas XLR) y la jirafa o pértiga correspondiente; lógicamente puedes usar los micros que tiene incorporados la grabadora para diálogos pero se te meterá mucho sonido ambiente. La calidad de audio es muy buena.

    De todos modos qué tienes pensado grabar.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  4. #4

    Predeterminado

    Mi intención, de momento, es grabar acontecimientos familiares (bodas, bautizos...) nada profesional.
    Mirando un video de cinedigital.tv, recomiendan el Zoom H4n. Dicen que el sonido queda más lineal y nítido que con un videomic de Rhode y que elimina ruido de fondo. Pero, según Dani9batan, el Zoom tambien capta el ruido ambiental (si no se usa con micro externo)
    En cinedigital.tv hablan solo de sincronizar. No dicen nada de entrar el audio directamente a la cámara.
    Según contais, entiendo que el Zoom H4n, a parte de grabar con sus micros exteriores, también puede recibir audio de fuentes externas. Supongo que de mesas de mezclas, por ejemplo (tambien podría entrar directamente a la camara ese audio de mesa de mezclas?).
    A ver si alguien que tiene el Zoom H4n ha probado a sincronizar el audio y tambien entrarlo directamente a la camara, nos cuenta las diferencias.
    Por los comentarios, me parece que el Zoom H4n tambien puede servir como previo al igual que el Beach tek DXA, no?
    Tengo cedido una grabadora Boss Micro Br. Alguien sabe si podría usarlo al igual que el Zoom H4n o mejor lo cambio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    si es para acontecimientos familiares no te merece la pena el ZOOM; esto es más para ficción (largos, cortometrajes, spots). Además esta grabadora está destinada para que la manege otra persona, que no sea el cámara, mientras se graba. Es más profesional.

    Ojo, no confundir RUIDO ambiente con SONIDO ambiente. Los micros que trae esta grabadora son direccionales, es decir, recogen el sonido que les llega por todas las "direcciones", para la pértiga es preciso un micro unidireccional. Perdona si me bailan a lo mejor los conceptos direccinal y unidireccional, siempre los confundo jeje pero esa es la idea
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  6. #6

    Predeterminado

    O sea, que me da el mismo resultado mi videomic de Rhode? No mejoraría en nada si usase el Zoom H4n?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola que tal, la zoom h4n, ya tiene un tiempo en el mercado, su problema principal es que ambas entradas xlr se regulan juntas, es decir, el audio de los dos diferentes micros estara al mismo nivel. Un modelo de grabadora mas reciente, y que tiene niveles de audio independiente es la tascam dr100, o su hija, la tascam dr-40, que es aun mas barata. Un micro externo como el rode, cualquiera que sea, el pro, es stereo etc, solo te sirve como audio de referencia, para sincronizar con el audio de tu grabadora, que usa buenos micros, ya sea lavaliers o shotguns. Si necesitas audio ambiental unicamente, te recomiendo el rode stereo videomic, que capta todo el audio ambiente con gran calidad, ya que no es shotgun.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Por cierto, ya que ves cineditigital.tv te recomiendo este video...CineDigital.tv - Audio para DSLR
    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dinaphinx Ver Mensaje
    O sea, que me da el mismo resultado mi videomic de Rhode? No mejoraría en nada si usase el Zoom H4n?

    La calidad del audio registrado va a ser mayor, más nítido. Puedes comprar una zapata para colocarlo encima de la cámara y fijar una ganancia y mantenerla durante la grabación constante... aún así si es únicamente para eso, no te recomiendo la ZOOM, quédate con el micro

    De todas formas este tipo de cámaras no son las más adecuadas para grabar este tipo de acontecimientos, por el foco y la falta de automatismos.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivera Ver Mensaje
    Hola que tal, la zoom h4n, ya tiene un tiempo en el mercado, su problema principal es que ambas entradas xlr se regulan juntas, es decir, el audio de los dos diferentes micros estara al mismo nivel. Un modelo de grabadora mas reciente, y que tiene niveles de audio independiente es la tascam dr100, o su hija, la tascam dr-40, que es aun mas barata. Un micro externo como el rode, cualquiera que sea, el pro, es stereo etc, solo te sirve como audio de referencia, para sincronizar con el audio de tu grabadora, que usa buenos micros, ya sea lavaliers o shotguns. Si necesitas audio ambiental unicamente, te recomiendo el rode stereo videomic, que capta todo el audio ambiente con gran calidad, ya que no es shotgun.
    No me hagas mucho caso porque la tengo en la caja desde hace más de 8 meses sin utilizar... pero yo juraría que con la última actualización de firmware sí que se podían regular los dos canales de entrada independientemente. Cuando estás grabando pulsas el botón 1 y lo que toques afecta a la entrada 1 y si tocas al 2 afectará a la entrada 2, hasta que vuelvas a tocar el 1. Y así continuamente.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  11. #11

    Predeterminado

    Entonces, para acontecimientos familiares, solo ganaría algo más de nitidez y calidad que con el rode stereo videomic?
    Bueno, si gano todo eso entiendo que ya tendría un audio más que aceptable para mis propositos. A parte de no perder tiempo sincronizando.
    Y esta tascam dr100. Qué tal? mejor que la Zoom H4n?

  12. #12

    Predeterminado

    Por lo que extraigo del video de cinedigital.tv, la tascam dr100 da un resultado más bueno. En trabajos amateurs como el mío casi que ya serviría como audio definitivo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/07/11, 19:42:17
  2. Beachtek DXA-5da o Zoom-H4n ??
    Por Yeste en foro Video General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/01/11, 17:47:58
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/12/10, 10:15:51
  4. zoom reflex vs zoom compacta
    Por HQFrames en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/12/10, 13:54:40
  5. Zoom Mini o Zoom 1 Solo camara con objetivo.
    Por SchumyZGZ en foro Transporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/08/07, 20:24:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •