Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Micrófono canon eos 600d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Micrófono canon eos 600d



    Hola quería preguntaros que micrófono me recomendáis para la canon eos 550d o la canon eos 600d, a poder ser que no sea caro o no muy caro, ya que soy estudiante y dispongo de poco presupuesto, si el micrófono es más o menos aceptable a poder ser, muchísimas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    ¿Para qué lo piensas utilizar? No es lo mismo grabar sonido ambiente, que diálogos, sonidos para FX, música, etc.
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Lo usaría para grabar todas las escenas de un corto, pero más bien diálogos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Bueno, lo primero bienvenido, veo que eres nuevo por estos lares. Mira este enlace a ver si te convence, no es una cosa muy barata pero tampoco execivamente caro, la verdad es que no lo he probado ni se de nadie que lo haya hecho, pero yo lo tengo ahí pendiente para pillarmelo algún día, supongo que para grabar un corto en plan amateur o cualquier video para ir aprendiendo te puede servir. Ya nos dira como acaba el tema. Saludos.

    http://www.ebay.es/itm/DV-stereo-microphone-mic-for-Canon-5D-Mark-II-60D-600D-/170663609094?pt=UK_Photography_Microphones&hash=it em27bc580306
    Última edición por Apin; 08/01/12 a las 15:50:52

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    ¿Ese micrófono evita ese molesto ruido de viento?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiofr Ver Mensaje
    ¿Ese micrófono evita ese molesto ruido de viento?
    Como te digo, no he tenido ocasión todavia de probarlo, ni se de nadie que lo haya hecho. Supongo que la espuma que lleva quitará algo de ruido de viento, pero siempre a nivel aficionado, no creas que te va a dar una calidad de cine. Simplemente es algo que creo que se adapta a lo que pides, no es muy caro y te puede hacer el avío, ya despues será cuestion de ir avanzando a otros niveles. Hombre, siempre mejor que el micro que trae la cámara será, ¿no?. Creo que para lo que pides con la cámara que tienes te puede ir bien. De todas formas espera a ver si alguien que tenga algo parecido o con más "luces" nos puede ayudar una mijta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Para diálogos lo ideal es contar con un micro direccional supercardioide o hipercardioide mono, un micro estéreo recoge el sonido en un ángulo muy amplio y está destinado mas bien a grabar sonido ambiente por ejemplo.

    Ejemplos de micros con una buena relación calidad-precio:

    El Rode videomic pro, es compacto, se acopla a la zapata del flash de la cámara, funciona con una pila cuadrada de 9v (para generar la alimentación phantom que necesitan para funcionar los micrófonos de condensador) y viene con un sistema para suavizar las vibraciones (el micro se sustenta a la carcasa por medio de unos elásticos, lo que absorve las vibraciones que provocamos al usar la cámara y que de no ser así, serían recogidas por el micro al grabar).

    Este tipo de micros son muy cómodos de llevar (no pesan mucho y este al menos es muy pequeño por lo que cabe en cualquier sitio al transportarlo) y como te puedes imaginar no necesitas a nadie a parte que los maneje ya que lo llevas acoplado a la cámara. Inconvenientes, para grabar diálogos lo ideal es acercar el micro lo más posible al actor, y al tenerlo acoplado a la cámara no siempre podrás hacer esto (a no ser que necesites en ese momento un primer plano ). Tener el micro tan cerca de la cámara provoca que algunos sonidos de esta (ruido de enfoque y otros automatismos) puedan ser captados en ocasiones.
    Y aunque, si fuera necesario, se podría acoplar a una pértiga ya que viene con un adaptador para esto y solo habría que comprar un cable alargador para conectarla a la cámara, no es lo más recomendable ya que este tipo de cables con conexiones minijack (macho y hembra) no suelen estar bien aislados frente a interferencias y cuanto más largos sean más posibilidades hay de que nos fastidien la toma, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de antenas de móviles, radio, wifi y demás aparatejos que nos encontramos en la actualidad en casi cualquier sitio.

    El Rode NTG-2 es un micro de "cañón" supercardioide, ideal para que alguien lo maneje con una pértiga o con una sujección de mano y de esta forma poder grabar más correctamente por ejemplo diálogos o sonidos. Aún así, si compras un adaptador (que es antivibración también) se puede acoplar de esta forma en la cámara si fuera necesario.
    Inconvenientes, a parte del gasto extra que supone una pértiga o algo similar, la conexión con la cámara no es tan "directa" y aunque podrías hacer un apaño con un cable con conectores XLR y minijack para conectarlo a la cámara (ya que este micro también genera la alimentación phantom mediante una pila), lo ideal y más correcto sería conectarlo mediante un cable XLR/XLR a un módulo como el que sale en la imagen anterior en la base de la cámara, o bien a una grabadora del estilo a la tan conocida y comentada zoom H4n (que no es la única ni mucho menos).

    Si no sabes muy bien de que conexiones estoy hablando échale un vistazo a este enlace del foro (en la página 2).

    No sé que te parecen los precios (bueno, los precios para todo siempre nos parecen caros mientras no sean gratis ¿no? ), y aunque seguro que encuentras micros más baratos del estilo, mucho más no se puede bajar si no quieres terminar comprando un micro que poco o nada se diferencie en calidad de grabación con el que trae la cámara de serie.
    Podrías optar por el modelo "antiguo" del primer micro que he puesto, el videomic: es más barato (y un poco más grande) y da resultados similares, pero no cuenta con las tres posiciones de nivel -10dB, 0dB y +20dB que si tiene el PRO y que pueden ser muy útiles para conseguir reducir (jugando con el volumen y ganancia de entrada en la cámara) el ruido de fondo que generan en mayor o menor medida los aparatos de grabación (el típico "siseo").

    ¿Ese micrófono evita ese molesto ruido de viento?
    Ambos micrófonos vienen de serie con una cubierta de espuma anti viento (aunque en la foto del NTG-2 salga sin ella). Este tipo de cubiertas está bien ya que reducen en parte los sonidos más evidentes que provoca el viento en grabaciones al aire libre. Pero aún así muchas veces estas no son suficientes, y lo ideal sería usar otras del tipo "deadcat" ("gato muerto" ) que son esas fundas "peludas" que seguramente hayas visto alguna vez en el "como se hizo" de alguna peli, y que como puedes ver en estos ejemplos (1, 2, 3) rondan los 30€ para ambos modelos de micro.
    Última edición por Biofix; 20/04/12 a las 18:24:24
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  8. #8

    Predeterminado

    Biofix, da gusto leer una respuesta tan clara y tan bien explicada, se nota que controlas de sonido.

    Mi caso es el siguiente, acabo de comprarme la 600D también y me compré el Rode Videomic. Pensaba que con el "Magic Lantern" ese software "alternativo" iba a poder quitar la ganancia automática de la cámara, al igual que en su antecesora, la 550D, pero resulta que no tiene esta opción. La 600D tiene para controlar manualmente el sonido, pero claro, si bajo el sonido de captación, el "siseo" de fondo se reduce considerablemnte, pero por contra, el sonido de grabación está muy bajo.

    Entonces ahora me veo obligado a comprar una grabadora externa (seguramente coja la Zoom H1), y ¿supongo que aquí no tendré problemas de ganancia, ni de siseo, no? Con la Zoom h1 + rode Videomic espero tener un audio más interesante que de la otra manera, ¿me lo confirmais?

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Mi caso es el siguiente, acabo de comprarme la 600D también y me compré el Rode Videomic. Pensaba que con el "Magic Lantern" ese software "alternativo" iba a poder quitar la ganancia automática de la cámara, al igual que en su antecesora, la 550D, pero resulta que no tiene esta opción. La 600D tiene para controlar manualmente el sonido, pero claro, si bajo el sonido de captación, el "siseo" de fondo se reduce considerablemnte, pero por contra, el sonido de grabación está muy bajo.
    Si puedes controlar manualmente el sonido entonces si que tienes la opción de anular la ganancia automática ¿no?. El problema con ese automatismo es que puede funcionar bien para captar sonido bastante contínuo como música o sonido ambiente por ejemplo, pero en diálogos no, ya que cuando hay silencios entre palabras y frases la cámara interpreta que el sonido es muy ténue (y no un silencio) y sube mucho la ganancia para nivelar, haciendo que genere un ruido de fondo muy elevado.
    Lo ideal como dices es que puedas controlar ese volumen o ganancia de entrada de la cámara de forma manual para ajustarlo siempre al nivel que necesites (según la intensidad y variaciones de la fuente sonora) para no generar excesivo ruido (generalmente será un nivel bajo), pero esto implica que el micrófono tenga algún control de ganancia para "amplificar" por así decirlo la captación de sonido y contrarrestar el bajo nivel al que has de ajustar la cámara para que no meta dicho ruido. los micrófonos mínimamente buenos, tienen una mejor relación de señal-ruido que la que pueda tener el previo de entrada de una cámara de fotos, y por tanto siempre admite un mayor aumento del nivel de ganancia antes de generar ruido apreciable, pero también generan ruido y es por esto que comprar micros excesivamente baratos a veces no soluciona nada (no lo digo por el tuyo que está bastante bien).

    En tu caso el videomic "normal" no dispone de control de nivel como los +20 dB que posee la versión PRO y que para el caso nos vendría muy bien (usas un nivel bajo en la cámara y colocas la ganancia del micro a +20dB consiguiendo una buena intensidad de sonido en la grabación con relativamente poco ruido).

    Entonces ahora me veo obligado a comprar una grabadora externa (seguramente coja la Zoom H1), y ¿supongo que aquí no tendré problemas de ganancia, ni de siseo, no? Con la Zoom h1 + rode Videomic espero tener un audio más interesante que de la otra manera, ¿me lo confirmais?
    Se podría solucionar esto como tu dices recurriendo a una grabadora externa que tenga control de ganancia y/o volumen, pero desconozco si la H1 cumpliría bien esta función ya que nunca he probado ninguna (ni tampoco el Rode videomic, así que no sé como se comportaría "la pareja"). Ten en cuenta que este tipo de grabadoras suelen tener una relación de señal ruido muy buena con sus micros internos, pero generalmente la que tienen sus entradas es algo peor (excepto en algunos modelos más caros que llega a ser aceptable) y por tanto puede que a estos efectos no mejore en exceso la toma si al final la grabadora también mete bastante ruido a la cadena.
    Aún así sigue haciendo pruebas controlando manualmente los niveles de cámara, quizás encuentre un término medio que sea razonable.

    Otra cosa que puedes hacer es acercar el micro a la fuente de sonido, de esta forma tendrá mayor intensidad el sonido "de base" y dará un buen nivel de grabación (sin tener que aumentar el volumen y por tanto el ruido). Para ello puedes comprar un cable alargador como este, pero tampoco te emociones con el tamaño ya que este tipo de cables dan muchos problemas de interferencias cuando tienen cierta longitud (pues no están muy bien aislados), y si grabas en exteriores puede que se te cuelen emisiones de móbiles, radio, etc, e incluso ruido (dichoso ruido ).

    Y también puedes aplicar después en el ordenador algún filtro de reducción de ruido que suelen llevar los editores de audio, ya que aunque a veces este sea un proceso muy agresivo con el sonido en el caso de la música (y hay que usarlo de forma muy sutil si no quieres que se note), en el caso de la grabación de un diálogo posiblemente se pueda meter un poco más de caña sin que se estropee el audio.
    Yo suelo usar (aunque pocas veces la verdad) el que viene en el Adobe Audition CS5 que es el editor que yo tengo, pero es un programa de pago. Aún así, no digo que sea el mejor ni el único (solo es el que conozco) y existe software de reducción de ruido como programa directamente, o editores de sonido gratuitos y libres como el Audacity (que además es multiplataforma) que creo que incluyen dicha herramienta.

    Siento no poder ayudarte más ya que aunque me las apaño bastante bien en el mundillo de la grabación musical, desconozco en gran medida los equipos de sonido usados normalmente para vídeo, y las soluciones que se me ocurren para música, en vídeo son o demasiado caras (e inecesarias a niveles no profesionales) o demasiado engorrosas (y a veces caras también ) para usar con una cámara. Y seguramente existan soluciones más prácticas para estos usos que yo desconozca.
    Última edición por Biofix; 08/01/12 a las 23:30:02
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Estube ya mirando los micrófonos que me dijisteis y se me fué de presupuesto el rode videomic pro y vi este micrófono bastante asequible y quería que me dijeseis que tal está.
    MICROFONO RMZ 14 STEREO

  11. #11

    Predeterminado

    ¿Cuál me recomendáis para la grabación de actuaciones musicales, en este plan?: Beirut | Nantes | A Take Away Show - YouTube

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    48800
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Que tal este para llevar en el bolsillo e instalar rápido ???

    http://www.natcam.com/products/rode-video-mic-micro

    59 €

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sonido Micrófono canon eos 600d
    Por sergiofr en foro Accesorios Vídeo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/12/12, 17:56:18
  2. ¿Micrófono Canon 60D (de eBay)?
    Por daniels en foro Video General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/12/11, 22:51:08
  3. Sonido Microfono para Canon XHA1.
    Por Lob3z en foro Accesorios Vídeo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/11/11, 14:22:43
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/11, 19:16:59
  5. microfono canon a dslr
    Por kasther en foro Video General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/10, 23:37:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •