Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Entendidos de slow motion podeis ayudarme ?

varodc está desconectado Master

Predeterminado Entendidos de slow motion podeis ayudarme ?

Hola a todos , antes de nada pido disculpas si ya hay un tema del mismo contenido en el foro , pero anduve buscando y no encontraba nada parecido a si que lo pongo aquí

Bueno llevo varios días mirando documentos , tutoriales , vídeos y etc sobre el slow motion. Bien todo lo que pude aprender hasta ahora es lo siguiente:

Se graba en formato ntsc de 60 fps , y despues se le añade el efecto twixtor el cual eliges que partes del vídeo quieres a camara lenta y cuales no(tu eliges la velocidad en % que quieras que el video se reproduzca) y a la hora de guardarlo lo guardas a 25 fps.

Eh visto por youtube muchos vídeos con deformidades que la verdad dejan mucho que desear y por lo que tengo entendido muchas veces se forma esas deformidades debido al contraste , que cuando los objetos tienen gran contraste por ejemplo unos surfistas que los trajes son negros , el agua verdosa y la espuma blanca que al haber tanto contraste de color no pasa eso , pero que cuando algo es muy parecido en contraste que existe esa deformidad , pero que también sucede cuando los movimientos son muy rápidos que entonces también se forma esas deformidades.

Por ejemplo os pongo 2 casos que vi en youtube :

5D Mark II Twixtor Test 10% Speed - YouTube
    Twixtor GoPro Test tailwhip - YouTube

El primer vídeo es vertiendo un liquido sobre un vaso , la verdad para mi gusto esta fatal
    El segundo vídeo es un chico haciendo saltos en un bike park , empieza genial pero al instante empieza a hacer unas deformidades que para mi gusto nuevamente creo que estropea el vídeo.

Mi pregunta es , son normales esas deformidades ? porque motivo se crean esas deformidades ?

Luego claro , veo otro vídeo de youtube , el cual se graba con una 550d(Mi camara) y veo que es el mismo temas bicicletas saltando y la diferencia es abismal con los otros 2.

Test Slow motion Canon 550D - YouTube

Entonces claro con todo esto , tengo varias dudas que me surgen hace días y que no consigo encontrar respuesta.

1- ¿Porque se tiene que grabar a ntsc a 60 fps ? porque no en PAL a 50 fps o 25 fps ?

2- ¿Si es obligatorio grabar a 50 o 60 fps , es obligatorio a la hora de guardar la película de bajarlo a 25 fps ?

3- ¿en caso de que las 2 primeras preguntas sean afirmativas , para hacer un slow motion digamos que hay que abrir el vídeo , meterle el efecto de twixtor a las partes de vídeo que desees ralentizar , guardar la película a 25 fps y digamos que ya estaría un slow motion sencillo ? o hay que hacer algo mas ? (No hablo de retoque de vídeo ni nada para que quede guapo , solo lo que es el slow motion que todos conocemos=

4- ¿ En teoría usando el twixtor(que es lo que mas se escucha por la red) al menos en adobe after effects , es bajando la velocidad de reproducción de un 100% a un 30% por ejemplo , y si en teoría debe guardarse a 25 fps , porque algunos vídeos de youtube en los títulos trae 1.000 & 5.000 fps ? No lo entiendo.

Ejemplo => Canon 550D EPIC super slow motion 1000 & 5000fps Twixtor 4.5 AE CS4 - YouTube

ese vídeo trae de titulo
    Canon 550D EPIC super slow motion 1000 & 5000fps Twixtor 4.5 AE CS4

Alguien me podría responder (con paciencia jeje) todas mis dudas y lo de el titulo y el porque de poner 1.000 & 5.000 fps ?

Muchas gracias desde ya a todos. Espero que este post sirva para futuros aspirantes a aprender el slow motion , porque por lo que leí en Internet son las dudas mas notorias que tiene la gente

Un saludo y muchas gracias por leer.

txitxi está desconectado Master

Predeterminado

Primero hay q grabar a 50fps (60fps sólo si el vídeo vas a destinarlo a youtube por ejemplo), 50 pal. Para Europa. El video de la bici, salen esas deformation porque esta grabado a 25 fps.
    Velocidad de obturación lo más alta posible, no son 1000 fps, eso esta mal, 1000 es la velocidad de obturación.
    Una vez hecho esto se pasa a 25 fps con after, luego twistor, y ya está.
    No soy ningun entendido.

Predeterminado

Muchas gracias , si grabo a 50 fps , debería grabar como mínimo a una velocidad de 1/100 verdad ? si grabo a mas velocidad o a menos velocidad ocurre algo ?

A si que primero cojo el vídeo lo abro con el premiere por ejemplo y lo guardo con 25 fps , después lo abro con el after effects por ejemplo le meto el twixtor y estaría listo verdad ?(Digo lo de el premiere porque la manera que yo conozco de pasar un vídeo a 25 fps , es desde e premiere guardando la película y guardarlo en 25 fps en vez de 50)

Saludos y gracias

Bimo86 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Sobre lo de 1000, 2000 o 5000fps que pone la gente, se están refiriendo a que la interpolación de frames de twixtor equivaldría a esa cantidad de frames grabados realmente, aunque no tenga nada que ver el resultado de grabarlo realmente a hacerlo con software, ni tampoco que hayan exportado a esos frames...de hecho twixtor, si no me equivoco, deja elegir porcentaje o fotogramas a la hora de ralentizar.

Las deformaciones se crean porque Twixtor se está inventando frames y si es un fondo o un elemento muy complejo o con mucho detalle, se crean ese tipo de defectos, por eso conviene seguir ciertas pautas de grabación a la hora de hacer twixtor, como son la que ha comentado txitxi sobre alta obturación (1/1000 o más), grabar con un fondo lo más plano posible como un cielo despejado y teniendo en cuenta sus limitaciones como cámara lenta por software que es, vamos que no esperes ver una bala rompiendo un globo de agua con todo detalle.

Saludos.

tomario está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, por partes:
    - las deformidades que ves en los ejemplos son debidas a que los plugins no hacen milagros. Para que el twixtor haga su trabajo, el matertial debe de cumplir ciertas condiciones y además debemos de ayudarle. En el caso del liquido, ni ayudandole ni sin ayudarle , es superjodido. no se me ocuure un caso más complicado. la forma enlle vaso ( antes de aplicarle el filtro) varia deun frame al otro muchísimo y casi aleatoriamente. El twixtor funciona mejor con movimientos muy lineales , con formas muy definidas, etc, etc
    1_ en cuanto a grabar a 60 , pues es debido que a cuantos mas frames grabes más cámara lenta tienes perfecta( original, sin plugins). En ese sentido mejor 60 que 50.
    2_ Si no lo pasas a 25 fps no tienes cámara lenta!, Obvio.
    3y4_ Al twixtor hay que "ayudarle", repito, no hace milagros y tanto en grabación como manejandole tendrás que aplicarte un poco. Fijate que funciona bien los vídeos que tienen un cielo de fondo ¿ por qué? pues porque eso hace que el plugin detecte muy bien "la forma" que se mueve y así hará mejor el "morph" entre frames. Del mismo modo funcionaria bien con un croma , ...
    Saludos

joscado está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola a todos.
    Este es un tema que me interesa muchísimo.
    Me podríais decir algún tuto para saber como pasar un video con el twixtor en final cut? Cual es el procedimiento?
    Para resumir he entendido que mejor grabar a 50frm dependiendo de donde se reproduzca y grabar a velocidades altas de obturación, 1/1000.
    Muchas gracias.
    Última edición por joscado; 03/02/12 a las 10:14:09

joscado está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

hola a todos.
    He probado hacer uno SM con el twixtor en final. clip entero pero cuando lo pongo me corta todo el clip. Porque?
    gracias

Predeterminado

Te comento desde mi sabiduría de novato jeje.

El problema que tenemos todos los principiantes es ese , que al poner cámara lenta , en un trozo de vídeo este se corta , esto se debe a que el vídeo ocupa , imaginemos 5 minutos , si nosotros ponemos un 3% de cámara lenta ese vídeo de 5 minutos igual pasa a durar 30 minutos. El problema esta que nosotros al cargar un vídeo de 5 minutos el espacio de tiempo de el programa(premiere , after effects , final cut) nos pone una linea de tiempo de solo 5 minutos , si metemos cámara lenta y hacemos que dure 30 minutos , solo nos reproducirá esos 5 minutos , con lo cual necesitamos alargar ese espacio de trabajo , no el vídeo si no el espacio de trabajo , dicho esto te comento:

Para Final Cut tienes te tutorial que esta muy bien , ademas el chico lo explica con final cut y explica el problema que tu dices.

Parte 1 => TWIXTOR TUTORIAL canonizados 1de2 - YouTube

Parte 2 => TWIXTOR TUTORIAL canonizados 2de2 - YouTube

En la parte 2 en el Minuto 6:49 es donde empieza a dar el truco para evitar ese problema (pero te recomiendo ver las 2 partes).

También te digo , que recomiendan mucho mas grabar siempre a 60 FPS , porque con eso consigues una cámara lenta mas nítida , porque contiene mas imágenes por segundo.

Lo de la velocidad de obturación , recomiendan que como mínimo grabar a 1/600. yo lo eh probado hoy y grabando a 1/600 se consiguen muy buenas cámaras lentas.

mas cosas , el tema de las ondulaciones y deformaciones , esto es por varios motivos , uno de ellos es por el contraste , si existe gran contraste entre el sujeto en movimiento y el fondo , el programa distingue bien el sujeto y lo ralentiza muy bien , pero si existe poco contraste , el programa no diferencia bien el sujeto y es cuando crea esas deformidades.

También crea esas deformidades cuando por ejemplo el sujeto aparece y desaparece repentinamente , por ejemplo estas grabando un coche o algo muy rápido y en 2 o 3 fotogramas , pasa de estar en un punto a otro totalmente diferente y lejano , pues ahí también crea deformidades , mejor usarlo donde los objetos estén juntos o no se desplacen demasiado , yo probé con un coche a alta velocidad que entraba en la toma , y a continuación ya salia , visto y no visto eso me creo una deformidad , pero hice la cámara lenta justo cuando estaba ya dentro y ahí no me creo deformidad.

Bueno espero ayudarte , cualquier cosa comentala aquí y te ayudare dentro de lo que pueda

Repito , soy muy novato en esto igual mis comentarios no son lo mas correcto ni lo mas profesionales pero bueno es lo que voy aprendiendo.

Saludos

quiquell está desconectado Master

Predeterminado

No sé si te sirve, pero he encontrado una manera muy curiosa de usar after effects para realizar slow motion a través de muy pocas fotografías.

La verdad es que yo todavía alucino con el tema:
    Slow Motion From Pictures [After Effects Pixel Motion Tutorial] | kuaDDro.com