Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Mejoras en Video Canon 650D

  1. #1
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado Mejoras en Video Canon 650D



    Muy Buenas, pues siendo actualmente poseedor de una 60D y planteándome pasarme a este nuevo modelo, quería crear un tema para que los que se encuentra en una situación parecida a la mía, es decir poseedores de Canon 550D, 600D. 60D y 7D. (pues creo que las Mark II y III están un escalón por encima de estos modelos) y con pretenciones de este nuevo modelo.

    Bueno pues pondré las ventajas sobre mi cámara en concreto, también desventaja:

    - Nuevo procesador DIGIC V. (no me gusta trabajar con mi 60D por encima de 1600 ISO, pues para mí la calidad por encima disminuye bastante, incluso si puedo no subo de los 800 ISO, para ello necesitas lentes muy luminosas) Sería interesante ver la calidad a 3200 ISO.
    También si es las mismas condiciones de luminosidad, si necesita menos ISO.

    - Autoenfoque: AF CMOS Híbrido, con cuatro opciones para el enfoque, Detección de la Cara y Seguimiento AF, FlexiZone sencillo, FlexiZone Multiple (la cual le permite seleccionar uno de los nueve puntos de enfoque en la pantalla LCD), y AF por detección de fase Modo Rápido que le permite cambiar el punto de enfoque tocando la pantalla y arrastrando con el dedo el nuevo punto donde quieras que la lente enfoque.
    Decir que poseo el Visor Zacuto Z-Finder X3 del cual estoy muy contento, lo mismo con esta nueva función no lo necesitara.

    - Pantalla Táctil. Por lo poco que probé, (tuve la oportunidad de hacerlo en El Corte Inglés) me dió la sensación de ser muy práctica.

    - Almacenamiento: Tarjeta UHS-I, SD o SDXC. Sobre esto tenemos la novedad de poder usar las nuevas tarjetas UHS-I, para mí es una opción que valoro mucho, pudiendo utilizar las nuevas tarjetas Sandisk Extreme Pro de 45Mb/seg y 95 Mb/seg. Reciéntemente tuve un grabe problema de grabación con mi 60D, uno de los archivos de video no se grabó correctamente, archivo importantísimo por cierto.
    Esto no quiere decir que no funcionen las nuevas tarjetas UHS-I en todos los modelos anteriores a la 650D, sino que no funcionan a la velocidad máxima.

    - Función específica de video. Escribo esto porque es diferente a todos los otros modelos, pudiendo ajustar desde la ruleta superior las funciones Av, Tv, P, M, etc siempre desde el modo video, pues en mi 60D solo tengo la opción de Video en la misma ruleta y no puedo ajustar ninguna de estas otras desde a opción de video.

    - Posibilidad de grabar 22 minutos de forma continua a 1920x1080 25 o 30fps.

    Pondré también las desventajas respecto a mi 60D en concreto (y otros modelos):

    - Cuerpo: Materiales, la 650D es de acero inoxidable, mientras que la 60D está hecha de aluminio. En este aspecto la 7D con cuerpo de aleación de magnesio es la más fuerte con diferencia. Comentar que me encanta la ergonomía de mi 60D, y que en este aspecto la perdería, pues son cámaras de segmento ligeramente diferentes. También perdería la pantallita superior y la rueda muy práctica que traén los modelos superiores a esta 650D con la que ajustas muy rápidamente la velocidad de obturación.

    - Alimentación. Baterías. La 650D utiliza las misma que 550D y 600D, LP-E8. Mientras que la 60D y 7D llevan la LP-E6, en el caso de la 60D tiene el doble más o menos de autonomía.

    - Balance de blancos. Perdería el Ajuste de temperatura de color manual, que si tiene la 60D. La 650D no tiene esta opción.

    - Velocidad de obturación. En la 650D llega a 1/4000seg mientras que en la 60D llega a 1/8000seg. Pues yo he utilizado estos 1/8000seg para grabar fuentes de agua por ejemplo con unos resultados preciosos, os aconsejo probarlo.

    - Sensibilidad. ISO. La 650D tiene incrementos de un punto, lo que quiere decir que de 800 ISO pasa a 1600 ISO, de 1600 ISO a 3200 ISO, mientras que la 60D tiene incrementos de 1/3 de ISO, de 800 ISO pasa a 1000 ISO, de 1000 ISO a 1250 ISO, pudiendo ajustar un poco más fino la sensibilidad.

    En fin, esto son las cosas que yo he apreciado, espero que os sirva a los que os encontreis en una situación parecida a la mía.
    Saludos a todas las personas del foro.
    Última edición por Baja Voluntaria; 25/06/12 a las 13:47:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Si la idea es para video....no me parece nada interesante. Bueno,tiene mejoras que se agradecerán,pero ninguna realmente importante para video.

    En realidad,hasta que no saquen RAW,mínimo de 2K,curvas estilo Alexa o HDRX,etc...que ya lo podrían hacer perfectamente a precio lógico (vease la BlackMagic)...no me dejo los dineros en estas cámaras!
    De hecho,creo que actualmente las réflex EOS son las peores en video.

    Y si es para foto,me callo XD

    Pero si te hace ilu,adelante,no seré yo quien te quite la idea.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Yo no creo que debas pasar de la 60D a la 650D, sobre todo después de leer y releer los pros y contras que tu mismo planteas.
    Creo que deberías explotar más tu 60D que bastante potencial tiene !!

    No creo q un cambio te suponga una mejora sustancial en lo q a video se refiere..
    Espero servirte de algo.

    Saludos

  4. #4
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Si la idea es para video....no me parece nada interesante. Bueno,tiene mejoras que se agradecerán,pero ninguna realmente importante para video.
    La verdad es que tienes razón, creo que solo mejora un poco en el tema del ISO, y no algo muy considerable. Y lo del tema del enfoque, me gusta mucho enfocar manual, y más teniendo el Zacuto Finder X3.
    Un video interesante sobre las funciones de enfoque:
    Canon Rebel T4i and EF 40mm f/2.8 STM Hybrid AF Video Test - YouTube
    En fin, hay están esas posibilidades para el AF.
    Yo busco sobre todo calidad en la imagen, y creo que para tener más calidad tendría que pasarme a la Mark II o Mark III, problema, tengo lentes Canon ef-s 17-55 2,8 y Tokina 50-135 2,8. Las dos para formato APS-C.
    La Mark II es del 2009, y creo que los precios siguen altos de segunda mano. Nueva cada vez más caras.
    La Mark III se me escapa de mis posibilidades, 3000 euros solo el cuerpo.
    Pero si te hace ilu,adelante,no seré yo quien te quite la idea.
    Sinceramente, a mi las cámaras no me hacen ilusión, simplemente son una herramienta de trabajo, lo único que como muchos creo, soy muy perfeccionista y si puedo conseguir un poco más de calidad con el equipo que sea, si puedo lo cambio, siempre y cuando este dentro de mis posibilidades claro.
    Gracias por tu opinión, que valoro bastante.

    Yo no creo que debas pasar de la 60D a la 650D, sobre todo después de leer y releer los pros y contras que tu mismo planteas.
    Creo que deberías explotar más tu 60D que bastante potencial tiene !!

    No creo q un cambio te suponga una mejora sustancial en lo q a video se refiere..
    Espero servirte de algo.

    Saludos
    Gracias dancaji también por tu opinión, creo que seguiré con mi 60D e invertiré en una lente, pero esta vez que sirva para un futuro en full frame, por si acaso, tipo Samyang 35mm 1,4 o 24mm 1,4.

    Me he hartado de ver videos, y cada vez dudo más en mi caso particular de pasar de la 60D a la 650D, me da la sensación de dar un paso atrás.
    Dejo un par de videos más para valorar:
    T4i and T3i for Video Side by Side - YouTube
    Canon T4i vs. T3i: Low Light Comparison - YouTube
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioamores Ver Mensaje
    La verdad es que tienes razón, creo que solo mejora un poco en el tema del ISO, y no algo muy considerable. Y lo del tema del enfoque, me gusta mucho enfocar manual, y más teniendo el Zacuto Finder X3.
    Un video interesante sobre las funciones de enfoque:
    Canon Rebel T4i and EF 40mm f/2.8 STM Hybrid AF Video Test - YouTube
    En fin, hay están esas posibilidades para el AF.
    Yo busco sobre todo calidad en la imagen, y creo que para tener más calidad tendría que pasarme a la Mark II o Mark III, problema, tengo lentes Canon ef-s 17-55 2,8 y Tokina 50-135 2,8. Las dos para formato APS-C.
    La Mark II es del 2009, y creo que los precios siguen altos de segunda mano. Nueva cada vez más caras.
    La Mark III se me escapa de mis posibilidades, 3000 euros solo el cuerpo.

    Sinceramente, a mi las cámaras no me hacen ilusión, simplemente son una herramienta de trabajo, lo único que como muchos creo, soy muy perfeccionista y si puedo conseguir un poco más de calidad con el equipo que sea, si puedo lo cambio, siempre y cuando este dentro de mis posibilidades claro.
    Gracias por tu opinión, que valoro bastante.


    Gracias dancaji también por tu opinión, creo que seguiré con mi 60D e invertiré en una lente, pero esta vez que sirva para un futuro en full frame, por si acaso, tipo Samyang 35mm 1,4 o 24mm 1,4.

    Me he hartado de ver videos, y cada vez dudo más en mi caso particular de pasar de la 60D a la 650D, me da la sensación de dar un paso atrás.
    Dejo un par de videos más para valorar:
    T4i and T3i for Video Side by Side - YouTube
    Canon T4i vs. T3i: Low Light Comparison - YouTube
    Saludos

    Hola a todos!!!

    Si buscas mejoras en cuanto a video, no creo que haya muchas. Sinceramente, pienso que con una 550d ya uno, utilizandola bien, obtiene muy buena calidad. Sobre que las EOS son las que peor calidad dan..... en fin, son las que mas se están usando, por algo será. En cuanto a videocámaras se dice que Sony era la mejor pero..... Panasonic ha tomado ventaja. Si y mucha. Hoy en día todos los informativos usan panasonic ya sea la 500 o la 200 por la gran calidad de sus imágenes y es que por ejemplo, la 200 es bestial, tiene una calidad brutal y unos colores muy realistas. En cuanto a video en cámaras de fotos es Canon la que lleva la delantera por mucho que muchos digáis lo contrario.
    Y como ya vengo diciendo en muchos de mis posts anteriores, la cosa no esta en quien tenga el equipo mas moderno sino en quien tiene la mejor idea a desarrollar o la mejor historia a contar. Muchas veces a la gente se le olvida que por muy buena calidad de imagen que tengas, al igual que sonido, si la historia es una mierda, no valen nada. Vemos como hoy Hollywood utiliza grandes tecnologías pero como industria de historias ha muerto, solo se hacen remakes..... falta imaginación, falta creatividad, y esta se consigue la mayoría de las veces con tecnología barata. Una historia se puede contar muy bien con una cámara que ofrezca 1920 x 1080. No se necesita mas. Y hoy en día eso te lo ofrecen las peques de canon, 550d, 600d..... Pienso que gastar mas dinero es tontería. Mas vale tener un cuerpo básico que de una calidad aceptable y después invertir en cosas para la cámara como steady, como grúa, como objetivos...... que comprarse un camarón y no tener mas, ni tampoco ideas buenas para rodarlas. Veo que en esta profesión falta humanidad. Hay mucho materialismo. No se valora realmente lo que se puede hacer con lo que se tiene. Con poca cosa se puede hacer mucho. Ahí esta el mérito.

    saludos

    LAO Audiovisual 2014

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Estoy contigo Ortizla...pero todo es relativo.

    A nivel de cámara de fotos que hace video,tengo entendido que tanto las NEX como las Pana GH son mejores que las EOS en video.He visto peña que ha vendido sus Canon para hacerse con una NEX,incluso yo lo pensé.
    Pero seguiría sin ser una mejora de "cine" que es lo que yo busco. Que aunque se pueda mejorar los artefactos,siguen teniendo latitud pobre y poco dadas al CC.

    La gente un poco metida en cine HDSLR han de disimular todos esos contras o hipotecarse para comprar una Alexa...o que le echen huevos como los de BlackMagic y saquen algo decente a precio asequible.
    Como tu dices,no hacen falta 6K para hacer un buen producto,pero 2K sin comprimir ayudarían muuuuuuuchoooo!!!

    El otro día vi un video con una fotografía excelente,muy cinematográfico todo....pero de vez en cuando se veían esos malditos artefactos de la 7D y esas zonas claras con los blancos completamente saturados. Una pena.

    Es como rodar cine con película reversible (o diapositiva para entendernos) no deja mucha opción de exposición ni toqueteo en post. Por eso,por muy buena o mala que sea la historia se rueda en negativo.

    Yo tengo la 550D y estoy encantado,algo ruidosa pero me vale. Hasta que no saquen una que "filme en negativo" yo no compro nada mas.

  7. #7

    Predeterminado

    Estoy en la misma, quiero cambiar mi 50D por una que haga video, y no llego a comprarme la 5D, por lo que estoy entre la 650D o la 60D, por acostumbramiento iria por la 60D pero recibi muchas criticas,

    uds que me recomiendan,

    vivo en Argentina y aqui no hay tanta variedad.


    me conviene mantener mi lente Tamron AF 18-250/3.5-6.3 Di II Macro???


    Gracias!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Dp Ver Mensaje
    Estoy en la misma, quiero cambiar mi 50D por una que haga video, y no llego a comprarme la 5D, por lo que estoy entre la 650D o la 60D, por acostumbramiento iria por la 60D pero recibi muchas criticas,

    uds que me recomiendan,

    vivo en Argentina y aqui no hay tanta variedad.


    me conviene mantener mi lente Tamron AF 18-250/3.5-6.3 Di II Macro???


    Gracias!!!
    has probado el magic lantern?, no sé que tan bien irá para esta cámara pero te permite grabar video con la 50d

  9. #9
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    has probado el magic lantern?, no sé que tan bien irá para esta cámara pero te permite grabar video con la 50d
    No sabía esta información, interesante aporte.
    Dejo un enlace de una comparativa 60d-650d, está en ingles pero es muy interesante:

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    +1 para probar Magic Lantern

    Entre otras cosas, porque, salvo que saltes a por la 7D, 5D2, 5D3, o la nueva 6D, pasarte a una Canon que grabe video te va a hacer perder el microajuste (AF-MA).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Mungia, Bizkaia
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Me parce que ahora mismo calidad precio la 60d es lq mejor inversion. Yo me la he comprado para video exclusivamente, y gracias al Magic Lantern se convierte n un pepino. La verdad que si tienes la opcion de tener las 2 en la mano, te decidiras rapido.

    Un saludo.
    Pd. Probad isos multiplos de 160. Vereis que diferencia.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    ^ Lo malo de la 60D, viniendo de la 50D, es que pierdes el microajuste. Si solo vas a grabar video, no es problema. Pero si el video es secundario y principalmente haces fotografía, usando AF con objetivos medianamente rápidos (al menos f/2.8), el microajuste es imprescindible.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nueva Canon EOS 650D
    Por vigape en foro News
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/06/12, 08:20:19
  2. Canon eos 650d
    Por arozale en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/04/12, 12:31:07
  3. Canon 650D, LANZAMIENTO.
    Por jlgonfer en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/02/12, 00:02:44
  4. Canon 650D
    Por rebor91 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/12, 23:26:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •