Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Grabar concierto con P2 y EOS 600D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    38

    Predeterminado Grabar concierto con P2 y EOS 600D



    Hola a todo@s!

    Próximamente voy a grabar un concierto con mis dos cámaras: una Panasonic AG-HPX500 (P2) y una réflex Canon EOS 600D. Voy a usar la P2 para el plano fijo general (sin operador y grabando todo el rato) y la réflex para los detalles sobre el escenario.

    Lo tengo todo bastante estudiado (las he ajustado para obtener el mismo look, voy a grabar en ambas a 1080, el audio lo grabaré directo de mesa en la 500...) pero hay un detalle que se me escapa: teniendo en cuenta que la réflex (que yo sepa) no graba código de tiempo y que voy a tener que parar de grabar casi entre tema y tema por aquello del recalentamiento del sensor (con lo que sólo me serviría un FreeRun), me temo que la sincronización en postproducción del material de ambas cámaras puede ser bastante caótico.

    ¿Alguno habéis grabado con dos cámaras tan distintas? Y, si es así, ¿cómo sincronizásteis video y audio de ambas cámaras?

    Escucho ideas, por supuesto. Es la primera grabación de verdad que haré con ambas cámaras y, aunque el cliente es un amigo (o precisamente por eso) quiero que salga perfecto y, ya que luego editará él, no quiero complicarle la vida.

    Saludos!


    P.D: abstenerse los que me vayáis a recomendar una realización in-situ; no es una opción, el presupuesto no da para llevar un realizador, mesa, grabador, monitores, cableado... ;-)
    Última edición por perillash; 06/08/12 a las 23:59:45 Razón: Error en título

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Real (València)
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hola perillash, me dedico a grabar música con dos cámaras, para sincronizar utilizo el audio, normalmente para iniciar los temas el bateria suele marcar el tiempo con la baquetas marcando tres o cuatro tiempos del compas del tema, en la linia de audio te apareceran tres o cuatro marquitas como si fuera una claqueta, solo tienes que hacer coincidir esa marcas en la linia de tiempo del editor de video i ya casi lo tendras sincronizado.
    Tienes que tener en cuenta el retraso del sonido o sea, a la distancia que estan las cámaras de la fuente de sonido, si en la 500 vas a coger el sonido de mesa i con la 600 estas en el escenario no tendras ningun desfase.
    Solo tendras algun problema si el tema empieza sin la marcación del bateria, en ese caso quitale opacidad al video "principal" para que puedas ver los dos videos en la pantalla de edición i ahí sincroniza los movimientos de los músicos.
    Pero lo mejor seria decirle al bateria que marque el tiempo al inicio de cada tema.
    Espero haberte ayudado.
    Llaurant la llum amb una Canon 7 D, Canon 24-105 L, Canon 50 mm 1.4, Tamrom 18-270 i prou.
    http://www.flickr.com/photos/alcalanet1/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, Alcalanet. Es lo que tenía pensado hacer, aunque dé más trabajo y no sea tan preciso como una sincronización de TC vía genlock... Pero es lo que tiene el querer usar una réflex para grabar video: tienen sus limitaciones, que lo hacen un poco más complicado, pero el resultado es muy bueno y, sobre todo, a buen precio.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Mungia, Bizkaia
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Por pura curiosidad. Que lentes vas a usar en la 600D? La verdad es, que es jodido grabar en algunas salas, por el tema de la oscuridad. Y me interesa.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Hernani
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    la opcion q te da alcalanet es la mejor en este caso ya que la 600D no te va a permiir ni siquiera organizar por tc. lo que si te recomendaria es q la 500 le pongas codigo horario y free run, xq es la unica referencia q vas a tener con la canon

    hay un software que es el Plural Eyes. Singular Software - PluralEyes (le tendrias que buscar un serial para q deje de ser trial)
    el plural eyes lo que hace es buscar una referencia en el audio para "empatar" todas las fuentes de video que contengan esa referencia, aproximadamente con tc coincidentes etc. igual no te sirve ahora, pero guardalo para proxiams ocasiones.

    cuida tb que la 500 este en progresivo, xq la canon es progresivo. o vamos que tengas ese dao en la cabeza a la hora de llevar el material a una secuencia.
    suerte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    ezdanegoziatzen, en la réflex usaré el 18-55 EF-S que viene en el kit. Sé que no es lo mejor del mundo pero, por ahora, hay que conformarse. Por otro lado, jdslr, gracias por tu recomendación del PluralEyes (no lo conocía) y los apuntes con respecto a TC's y demás. A ver qué sale de todo esto...

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Buenos Aires - Capital Federal
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Me ha tocado editar un par de videos de estas características, te darás cuenta que al tercer tema que empatas las dos cámaras por medio del audio se te hace mas sencillo, no le tengas tanto miedo, y si tenes algún mínimo concepto de música y compases se te hace mucho mas fácil.
    A parte de estar de acuerdo con las recomendaciones anteriores, yo te aconsejaría que en el audio de la P2 graves en el CH1 la salida de consola y en el CH2 ambiente, luego en la pospro duplicas el CH1 y ya. Esto te puede parecer absurdo pero te aseguro que si tenes algún problema te puede ser de gran utilidad, vos no vas a manejar la consola ni vas a estar monitoreando constantemente el audio. También te va a servir para hacer una buena mezcla de los aplausos al final de cada tema (utiliza un condenser), con la P2 vas a lograr un mejor resultado del publico que con la 600.
    Saludos
    Santiago J. López
    QillMakers

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Gracias por los consejos, Qillmakers. De compases y eso no tengo idea y de musica en general, lo que cualquier persona. Lo de hacerlo a ojo (de oído, más bien) no me da miedo, pero sí que puede resultar una tarea tediosa... Con respecto a la grabación de audios, efectivamente en el CH1 de la 500 grabaré la señal de mesa y por el CH2 meteré la petaca del inalámbrico que voy a montar en la réflex, me parece más útil ésto que el sonido ambiente. Ya os contaré y, si puedo, pondré aquí una pequeña muestra del resultado.

    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    envigado, colombia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Lo mejor es grabar con 2 cámaras que graben sin detenerse como las canon reflex. Para esos casos utilizo la canon HF M500 Y LA PANASONIC G5; antes de comenzar el concierto activo ambas; la una la utilizo para plano general y con la otra hago primeros planos y luego en Adobe premier nivelo las 2, elimino el audio de la de primeros planos y sólo dejo algunas tomas que me interesen.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    para sincronizar uso wl plugin pluraleyes. te busca semejanzas en el audio y lo cuadra solo

Temas Similares

  1. Respuestas: 167
    Último mensaje: 17/04/15, 01:00:53
  2. Canon 60d o 600d para grabar video?
    Por jabnovoa en foro Video General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/02/12, 14:01:30
  3. Grabar con Canon 600d y verlo en un monitor o TV
    Por pablomasfu en foro Video General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/11/11, 17:41:44
  4. Grabar sonido concierto con Rode Videomic
    Por Usuario_ 13252 en foro Video General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/01/11, 02:33:35
  5. Concierto
    Por HeyJude en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/08, 14:30:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •