Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Reflex o videocámara para grabación de vídeo (para Youtube)?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    20

    Question Reflex o videocámara para grabación de vídeo (para Youtube)?



    Hola a todos,

    Antes que nada me presento, pues es mi primer mensaje en este foro, aunque hace ya tiempo que lo visito para resolver mis dudas

    Mi nombre es Rubén y tengo un canal en Youtube sobre tecnología (JustUnboxingYT), sobre todo smartphones, tablets y demás. El caso es que actualmente grabo los vídeos con mi teléfono móvil (Un Galaxy Nexus). Graba a 720p pero obviamente la calidad deja mucho que desear, aunque de momento es lo único que tengo .

    Ahora tras ahorrar un poco estoy decidido a comprar una cámara para poder grabar vídeos con mejor calidad, y al ser un completo novato en cuanto a vídeo y fotografía, me asaltan un montón de dudas. Llevo ya un par de semanas investigando por internet, pero antes de realizar mi compra, me gustaría saber la opinión de expertos como vosotros.

    Mi presupuesto es escaso, entre 300 y 350€, por lo tanto he barajado diferentes posibilidades. Por un lado una réflex como la EOS 1100D, que permite la grabación de vídeo en HD. El límite de tiempo de 10 minutos debido a las tarjetas FAT32 no sería problema, puesto que mis vídeos suelen ser cortos. Todo está controlado, osea que puedo cortar cuando me venga en gana. Además grabo a una mesa y uso un trípode, por lo que el tema de barridos y ese tipo de cosas tampoco sería un problema, ya que prácticamente el 99% de las veces, la cámara va a estar estática enfocando a la mesa mientras yo explico lo que sea. Tampoco creo que fuese un gran problema, el usar enfoque manual.
    La otra posibilidad que me había planteado, por ese presupuesto, sería una videocámara tipo Canon Legria HF R36 o quizás la r26. Es lo poco que he encontrado que se adapte a mi presupuesto. Quizás vosotros podáis recomendarme algunas mejores por ese precio. Pero mi duda es cual podría ser mejor opción?

    A pesar de ser un novato y no tener idea de fotografía, me gusta todo lo relacionado con la tecnología, así que no tendría problemas para dedicarle tiempo y aprender a manejar bien la réflex si eso me va a proporcionar mejores resultados. Así además tendría una buena cámara de fotos, que es un mundo por el que siempre he tenido curiosidad. Pero claro, debido a tal y como está la cosa, para mí estos 350€ son una inversión considerable, no me quiero equivocar, y si la videocámara es una mejor opción, entonces prefiero comprar la videocámara.

    El caso es que viendo por Youtube video-tests de estas videocámaras y de la EOS 1100D me da la sensación de que las réflex tienen un resultado más "profesional" y más cinematográfico, por eso me ha parecido la mejor opción para lo que yo la quiero. También según he leído, la réflex es mejor para grabar en bajas condiciones de luz, captando mejor el vídeo sin ruido, y claro, yo me apaño en mi casa, así que a veces la iluminación no es la mejor, por eso me parece mejor opción la reflex.

    Os dejo un vídeo de ejemplo para que veáis lo que hago y así quizás podáis ayudarme a elegir mejor:Nexus 4 | Análisis Completo | Just Unboxing - YouTube

    Como podéis ver, la calidad del vídeo ahora mismo es bastante pobre, y por eso estoy tratando de hacer la mejor elección posible para dar ese salto de calidad. Aunque claro, viniendo de una grabación con un teléfono móvil, cualquier videocámara o réflex va a ser un salto bestial, pero quiero elegir la mejor opción posible. Cuál creéis que puede ser la mejor opción para mis circunstancias? grabando con trípode, con tomas cortas y con todo controlado, la réflex o una videocámara?
    Disculpad el tocho que he escrito, pero quería explicar lo mejor posible mis circunstancias.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Con ese presupuesto tan escaso personalmente te recomendaría una cámara de vídeo tipo las Legria que has comentado.

    La 1100D me parece una réflex de juguete no, lo siguiente. Además, para tu propósito, tiene el tremendo problema de que no puedes controlar manualmente los parámetros en el vídeo, y habiendo tenido bastante tiempo esta máquina en mis manos te puedo decir que es verdaderamente desquiciante. La pantalla es pequeña y tiene poca definición, vas a tener problemas para enfocar, y además la calidad de construcción es bastante malilla.

    Si puedes estirar un poco el presupuesto, vete a por una 550D o algo superior. Algo que te permita controlar bien lo que estás grabando y esté un poco mejor construído. Si no, directamente ve a por la videocámara.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por tu respuesta. Me ayuda mucho con el cacao que tengo para decidirme. El caso es que veras, he visto videos como este que dejo a continuacion, y no parece tener problemas de enfoque durante el video, y la nitidez me parece excelente: https://www.youtube.com/watch?v=ocr66kgMafw

    En cuanto a la construccion. Entiendo que para vosotros, expertos en fotografia, sea un problema. Pero de verdad, para mi, si graba bien y cumple su proposito, no me importaria mucho que sea de plastico y parezca un juguete.

    De verdad crees que tendria tantos problemas para enfocar y demas? Tampoco necesitaria modificar demasiados parametros durante la grabacion, a parte del enfoque, poco mas. Por otro lado lo que no me convence de las videocamaras, es que por mas video-test que veo, ninguno me convence, me parece que tienen menos nitidez que la reflex. Por ejemplo vi algunos como estos de la legria hf r36.

    https://www.youtube.com/watch?v=G_v6Q42D-iQ

    https://www.youtube.com/watch?v=okfEbUJWDq8

    Y no es que se vean mal, la calidad es buena. Pero me parece que se ve mas nitida, y me da una sensacion mas profesional, la 1100D grabando dos latas de mala manera, que la HF R36 grabando un gato en plan un poco mas profesional. Veo demasiado ruido con la videocámara >_<

    Nose, como ya os digo soy un novato total, asi que igual me estoy equivocando. Me hablaron de la 550D, pero se me va demasiado de presupuesto. Si pudiera conseguirla aunque sea de segunda mano por 350€ la compraría sin duda. Pero por los precios que he visto por internet, creo que por 350€ de segunda mano, como máximo podría conseguir el cuerpo. Mientras que la 1100D la puedo conseguir nueva por 350€ y con un objetivo 18-55 estabilizado.

    De todas formas, si aún viendo los video-tests y demás vosotros me recomendáis la videocámara, me compraré la videocámara. Vosotros soys los expertos y si creéis que me va a dar un mejor resultado para mi propósito, pues me la compraré sin duda. Gracias.
    Última edición por rubenban; 31/12/12 a las 18:36:45

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/11/12, 16:59:58
  2. Ayuda para videocamara vs reflex!
    Por Negu.G en foro Video General
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 13/05/11, 16:47:55
  3. Sobre IS/OS/VC para la grabación de video
    Por STALKER en foro Video General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/01/11, 10:31:41
  4. Grabación de video en cámaras réflex
    Por marc350D en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/09/10, 08:31:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •