Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Linterna que parpadea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Linterna que parpadea



    Muy buenas a todos,

    Resulta que hace poco compré una de esas linternas tan chulas que aparecieron en la lista de chuches de canonistas. Se trata de una UltraFire WF-501B, compacta, ligera, robusta (cuerpo de metal) y con una luz potente para disponer de un solo LED. Su precio tampoco está mal.

    El problema que aquí os traigo para vuestro conocimiento es que si grabas vídeo usando esta linterna como fuente de luz os encontraréis con un desagradable parpadeo. Yo pensaba que este tipo de herramientas con LED eran de luz continua y, por lo visto, no es así.

    Está claro que para foto painting o simplemente para ver en la oscuridad no vais a tener problemas, pero en vídeo, cuidadín.

    Por cierto, ya que estamos, ¿Alguien puede aconsejarme otra marca o modelo que no tenga ese problema (que la haya probado)?

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    ¿Probastes con distintas velocidades de obturación?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Topillo_ Ver Mensaje
    ¿Probastes con distintas velocidades de obturación?
    Así es, aunque ya sabemos que en vídeo el margen de obturación es muy pequeño pero nada, no hay manera.
    De hecho, con luz de fluorescentes y con una antorcha a led la cosa va bien pero en cuanto enciendes la linternita la cosa se fastidia .

    Gracias por tu respuesta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Te iba a sugerir la antorcha LED, pero ya te anticipastes diciéndome que ya la tienes. Pues no, sorry. No conozco ninguna linterna flicker free. ¿Es para conseguir algún efecto concreto?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Topillo_ Ver Mensaje
    Te iba a sugerir la antorcha LED, pero ya te anticipastes diciéndome que ya la tienes. Pues no, sorry. No conozco ninguna linterna flicker free. ¿Es para conseguir algún efecto concreto?
    La idea es la de filmar una escena en la que una persona va por un pasillo, completamente a oscuras, sin más luz que esa linterna. La verdad es que no queda nada mal, si no fuera por el maldito parpadeo.

    De todos modos hay algo que me extraña mucho. Un led no parpadea si está alimentado con corriente continua como es una pila. Es más, la antorcha led dispone de un regulador de potencia que no introduce el más mínimo parpadeo. No consigo entender por qué ocurre eso cuando lo más normal es que no suceda con ninguna linterna.

    Seguiremos investigando.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Prueba con una linterna "de las de toda la vida". Vete a los chinos. Las encuentras de varios tamaños y económicas.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Topillo_ Ver Mensaje
    Prueba con una linterna "de las de toda la vida". Vete a los chinos. Las encuentras de varios tamaños y económicas.
    Muchas gracias, Topillo.

    Si, la verdad es que hay veces que nos complicamos la vida innecesariamente . Lo que ocurre es que esas linternas que comentas suelen ser de bombilla con filamento y la potencia de luz y el color blanco intenso no tiene nada que ver con las nuevas con LED. Por eso busco una que genere un haz de luz muy blanco, potente y que me permita no tener que subir el ISO hasta las nubes. Aunque esa solución que apuntas es cierto que no daría problemas.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Qué raro... a ver si va a estar la linterna defectuosa. Como bien dices, siendo led y alimentada por pilas, no tenía que darte absolutamente ningún parpadeo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan_yusta Ver Mensaje
    Qué raro... a ver si va a estar la linterna defectuosa. Como bien dices, siendo led y alimentada por pilas, no tenía que darte absolutamente ningún parpadeo
    Abrí este hilo con un doble motivo. Por un lado para ver si alguien tiene una linterna similar o igual a esta y pudiera hacer la prueba. La verdad es que incluso con la cámara del móvil ya se aprecia el problema.

    Por otro lado, si finalmente se descubre que es algo normal en este modelo o marca en concreto, pues alertar a todo el que pueda estar pensando en comprar una.

    Gracias por tu comentario.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Hola SGS,
    Puedes probar la misma linterna con pilas de las BUENAS y no las que lleva puestas?... dime si te vuelve a ocurrir...

    Las Luces LED funciona a base de impulsos modulados y necesitan tener buena fuente de potencia...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Hola SGS,
    Puedes probar la misma linterna con pilas de las BUENAS y no las que lleva puestas?... dime si te vuelve a ocurrir...

    Las Luces LED funciona a base de impulsos modulados y necesitan tener buena fuente de potencia...
    Hola compañero,

    La linterna venía con un par de recargables y ocurre con ambas y recién cargadas. Son baterías BRC 18650 3000 mAh de 3,7V li-ion.
    En otro mensaje ya expliqué que tengo una luz para la bicicleta, incluso de más potencia que esta y también con un único LED, y con esa no tengo el problema, ni siquiera cuando el indicador de baja batería está encendido. Lo que ocurre es que, por cuestiones del guión, no puedo usar la de la bici por que si no fuera así, ya lo tendría solucionado con esa.

    He enviado un mail a UltraFire (info@ultrafire.es) pero no tengo respuesta, de momento.

    Lo que tengo claro es que si tengo que comprar otra, iré con la cámara de vídeo para probar, por mucho que se ría de mí el vendedor .

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Un saludo.

  12. #12

    Predeterminado

    Yo tengo es misma linterna.
    La verdad es que "se cuelga" a veces, me explico:
    Tiene 5 posiciones, full, medio, low, parpadeo y mas parpadeo.
    A veces la enciendo y no funciona ninguna de estas posiciones. Sacas la batería la vuelves a poner y se "resetea".
    La probé para ver el parpadeo que hacía en vídeo. En full no parpadea pero si bajas la intensidad comienza a parpadear un montón.
    Acabo de hacer una grabación con la linterna en full y no me parpadea.
    Grabado a 48 de opturación.
    A ver como te adjunto el vídeo.

    Saludtes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Bateria no carga, parpadea el cargador
    Por JonatanPM en foro 550D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/12/14, 18:06:51
  2. Ayuda. Batería en LCD parpadea.
    Por ed123 en foro 7D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/11/13, 11:40:02
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/08/12, 15:29:47
  4. El punto AF no parpadea al enfocar
    Por Pedro Curonisy en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/07/08, 08:41:25
  5. LV... un icono que parpadea a veces!!
    Por invitado en foro 40D
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01/10/07, 09:24:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •