Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: VIDEO Canon 7D... ¿Ópticas? ¿Accesorios? Parado y novato pide tu ayuda.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    29

    Wink VIDEO Canon 7D... ¿Ópticas? ¿Accesorios? Parado y novato pide tu ayuda.



    ¡Hola gente! Soy licenciado en comunicación audiovisual, me he manejado bastante bien en proyectos propios como realizador y guionista pero dada la situación, he decidido dar el paso de comprarme un HDSLR (Vídeo) que me de libertad y autonomía para trabajar como freelance (hoy en día las productoras quieren técnicos, además de que te puedes buscar la vida por tu cuenta).

    Bueno, después de mucho investigar os cuento. He hecho varios spots para Mofilm con buenos resultados, con la cámara 7D. Siempre alquilando la cámara y con un operador. Los resultados siempre me han parecido muy buenos para este tipo de trabajos. Pero las ópticas utilizadas, ni papa.

    Os pongo en situación, estoy en paro, llevo casi un año sin encontrar curro, pero poco a poco he ido ahorrando para comprarme un mini equipo que me sirva para empezar a ganar algo de dinero por mi cuenta para este tipo de trabajos. Es decir, quiero rentabilizar al máximo mi modesta inversión. Algunos me han dicho que con su 7D y su óptica CANON 50mm 1.8 les va de puta madre, en situaciones similares a la mía. Quiero decir que no aspiraría a tener la mejor gama, pero dada mi situación, qué combinación de óptica con la cámara me permitiera empezar a manejarme en este mundillo haciendo spots o modesto cortos, cubir eventos, tanto en interiores (discotecas, por ejemplo, como en exteriores),etc. No sé si os he contextualizado bien la situación.

    Mi presupuesto es bajo pero mi decisión con la 7D es firme, y quiero empezar cuanto antes a grabar. He escuchado casos similares, de tipos que se han comprado la 7D para grabar, y las recomendaciones, en general, derivaban en esto: 1. 35mm CANON 2.0 o 2. 50mm CANON 1.8.

    ¿Vosotros qué me recomendáis? ¿Cómo vais con el tema de esta cámara para uso casi exclusivo de video? (también le sacaré provecho a las fotos )

    Me sería de una ayuda inmensa vuestros expertos consejos. Me he empapado en mirar videos con una u otra lente, escuchar video blogs de consejos y leer vuestro foro como un cosaco. Por favor, S.O.S.

    Quien haya terminado de leer esto, por favor, deja tu mensaje, agradeceré eternamente tu tiempo y tu interés y conocimientos. Salud a todos.

    robertemet@gmail.com

    P.D.= Que no os saque de quicio las contradicciones que pueda haber en mi propuesta, de conocimientos técnicos y experiencia. Soy un padawan en términos de lentes. Tratadme con gentileza por favor.
    Última edición por Robertemet; 04/02/13 a las 01:24:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Hola, yo no entiendo mucho de video... pero creo que esos objetivos no son los apropiados, sino los manuales de otras marcas con adaptadores para canon, por ser mas precisos en el enfoque y disponer de diafragma manual en el propio objetivo. ya te comentaran los compañeros, y bienvenido al foro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanb Ver Mensaje
    Hola, yo no entiendo mucho de video... pero creo que esos objetivos no son los apropiados, sino los manuales de otras marcas con adaptadores para canon, por ser mas precisos en el enfoque y disponer de diafragma manual en el propio objetivo. ya te comentaran los compañeros, y bienvenido al foro.
    Algo he leído sí, siendo por lo visto los adaptadores baratísimos comprándolos desde China. Muchísimas gracias por ampliar mi perspectiva en este tema, y por la bienvenida, por supuesto. Espero seguir aprendiendo. Salud

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    De entre esas dos me iba a por el 35mm porque en tu 7d, como lleva un sensor APS-C se convierten en unos 50 y pico mm reales.
    Con el 50mm 1.8 estarías trabajando en realidad con 80mm.
    Aún así veo mejor que inviertas en objetivos antiguos manuales, o bien las ópticas manuales que venden samyang / rokinon / walimex, etc. estas son realmente baratas y con buenos resultados:
    Walimex - Objetivo 85 mm f/1, 4 IF pro para Canon AF - Amazon.es: Walimex
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    O el Canon 35mm f2 IS (estabilizado) o si no tienes dineros para ese y apuestas por tu buen pulso, mejor el Sigma 30 f1.4, que abre más que el Canon tanto en ángulo como en diafragma, por lo que ganas estabilidad y luminosidad en las tomas. Equivale a un 48mm. Yo lo tengo y está de p.m.

    ¿que prefieres algo más versátil y te llega el bolsillo? Hablan bien del Sigma 17-50 f2.8 OS (estabilizado)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Así que la conclusión que saco es tirar a los objetivos manuales y antiguos, ¿no? Muchísimas gracias por el enlace y salud

    Cita Iniciado por alfonsov6 Ver Mensaje
    De entre esas dos me iba a por el 35mm porque en tu 7d, como lleva un sensor APS-C se convierten en unos 50 y pico mm reales.
    Con el 50mm 1.8 estarías trabajando en realidad con 80mm.
    Aún así veo mejor que inviertas en objetivos antiguos manuales, o bien las ópticas manuales que venden samyang / rokinon / walimex, etc. estas son realmente baratas y con buenos resultados:
    Walimex - Objetivo 85 mm f/1, 4 IF pro para Canon AF - Amazon.es: Walimex
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Uf... El sigma 17-50 f2.8 OS parece impresionante, pero se me escapa del presupuesto jajaja.

    Muchísimas gracias por las recomendaciones. Sigo empapándome y haciendo la lista. Salud

    Cita Iniciado por Topillo_ Ver Mensaje
    O el Canon 35mm f2 IS (estabilizado) o si no tienes dineros para ese y apuestas por tu buen pulso, mejor el Sigma 30 f1.4, que abre más que el Canon tanto en ángulo como en diafragma, por lo que ganas estabilidad y luminosidad en las tomas. Equivale a un 48mm. Yo lo tengo y está de p.m.

    ¿que prefieres algo más versátil y te llega el bolsillo? Hablan bien del Sigma 17-50 f2.8 OS (estabilizado)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    ¿Te has comprado la 7D ya? dependiendo del provecho fotográfico que le fueras a sacar, para vídeo al menos hubieras tenido el mismo resultado con una 60D por ejemplo.

    Sobre objetivos, lo mejor sería un "todo terreno" de apertura contante en todo el rango focal tipo Canon/Sigma/Tamron 24-70mm f/2'8, si no se puede abarcar tanto económicamente, un Tamron 17-50mm f/2'8, que es algo más barato que el Sigma:

    http://www.quesabesde.com/camaras-di...non),3478.html

    Apoyado por un gran angular tipo Tokina 11-16mm f/2'8 o Samyang 14mm f/2'8 y unas lentes luminosas de 30 o 50mm...el Sigma 30mm f/1'4, por ejemplo es bastante apetecible.

    Sobre objetivos antiguos, es un mundo aparte, literalmente. Yo adquirí un Yashica 50mm f/1.4 por unos 80€ de segunda mano y han sido los mejores 80€ que he invertido nunca...le he sacado un provecho descomunal, pero claro dependes un poco de cómo esté el mercado, de webs de segunda mano, de que el vendedor sea serio. También tienes los Takumar de segunda mano con muy buena relación calidad precio:

    YASHICA LENS ML Objektiv 50/1.4 LICHTRIESE Contax/Yashica Y/C CANON EOS | ebay.es

    Asahi Pentax 50mm 1.4 SMC Takumar M42 Screw Mount Lens | ebay.es

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    ¿Te has comprado la 7D ya? dependiendo del provecho fotográfico que le fueras a sacar, para vídeo al menos hubieras tenido el mismo resultado con una 60D por ejemplo.

    Sobre objetivos, lo mejor sería un "todo terreno" de apertura contante en todo el rango focal tipo Canon/Sigma/Tamron 24-70mm f/2'8, si no se puede abarcar tanto económicamente, un Tamron 17-50mm f/2'8, que es algo más barato que el Sigma:

    http://www.quesabesde.com/camaras-di...non),3478.html

    Apoyado por un gran angular tipo Tokina 11-16mm f/2'8 o Samyang 14mm f/2'8 y unas lentes luminosas de 30 o 50mm...el Sigma 30mm f/1'4, por ejemplo es bastante apetecible.

    Sobre objetivos antiguos, es un mundo aparte, literalmente. Yo adquirí un Yashica 50mm f/1.4 por unos 80€ de segunda mano y han sido los mejores 80€ que he invertido nunca...le he sacado un provecho descomunal, pero claro dependes un poco de cómo esté el mercado, de webs de segunda mano, de que el vendedor sea serio. También tienes los Takumar de segunda mano con muy buena relación calidad precio:

    YASHICA LENS ML Objektiv 50/1.4 LICHTRIESE Contax/Yashica Y/C CANON EOS | ebay

    Asahi Pentax 50mm 1.4 SMC Takumar M42 Screw Mount Lens | ebay

    Un saludo.
    Hola ! Vaya, pues no, aún estoy a tiempo de la 60D. Y sí, cierto, lo utilizaría prácticamente para video. ¿De verás tendría el mismo resultado? ¿El precio es bastante inferior, verdad? Tengo que empezar a retraerme en eso quizás. También hablan muy bien de la 550D para video. Tu consejo sería, en mis condiciones, ¿60D?

    UFF. Menudo cachote de información sobre objetivos, MUCHÍSIMAS GRACIAS. Tengo un par de preguntas, el "todo terreno", gran angular y lentes luminosas que me aconsejas, ¿merece la pena buscarlas en el trasto de objetivos antiguos? Todo el mundo habla bondades de compras en mercados que luego le han salido muy rentables. Me ahorraría bastante pasta y podría ganar en calidad, ¿no? (Teniendo suerte y siendo cabezudo en la búsqueda).

    Voy a seguir dando caña a tus enlaces. Muchas gracias de nuevo. Salud

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Otro voto para la 60D o 550D. La calidad en vídeo respecto la 7D será la misma. La diferencia de precio inviértela en objetivos fijos (no zooms), un soporte y un buen micro externo. Lo agradecerás
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por D2VISUAL Ver Mensaje
    Otro voto para la 60D o 550D. La calidad en vídeo respecto la 7D será la misma. La diferencia de precio inviértela en objetivos fijos (no zooms), un soporte y un buen micro externo. Lo agradecerás
    Lo cierto es que nunca me lo había planteado, pero estuve viendo buenos videos con la 60D y joder, están cojonudos. He visto que la 550D es algo más barata que la 60D. Para video, ¿cuál de las dos me recomendáis? (Ya he descartado la 7D). ¿Es exactamente lo mismo? De momento, sigo en mi nuevo plante de la 60D, por lo visto se calienta menos y tiene pantalla abatible, aunque esto último creo que no me interesa tanto.

    En cuanto a la lista de lente adjunta, ¿qué os parece? La iré modificando según vaya investigando, también a base de consejos y de presupuesto, por supuesto.

    - Para lente luminosa, la Sigma 28-90 mm f/ 3.5-3.6 (para videos de noche, exteriores o discotecas). ¡Tiene muy buen precio y he visto videoos muy chulos con esa combinación! 72 $ más o menos..
    - Lente gran angular... Aún estoy en ello.
    - Todo terreno ... También estoy en ello.

    Salud !
    Última edición por Robertemet; 05/02/13 a las 13:34:15

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robertemet Ver Mensaje
    Lo cierto es que nunca me lo había planteado, pero estuve viendo buenos videos con la 60D y joder, están cojonudos. He visto que la 550D es algo más barata que la 60D. Para video, ¿cuál de las dos me recomendáis? (Ya he descartado la 7D). ¿Es exactamente lo mismo? De momento, sigo en mi nuevo plante de la 60D, por lo visto se calienta menos y tiene pantalla abatible, aunque esto último creo que no me interesa tanto.

    En cuanto a la lista de lente adjunta, ¿qué os parece? La iré modificando según vaya investigando, también a base de consejos y de presupuesto, por supuesto.

    - Para lente luminosa, la Sigma 28-90 mm f/ 3.5-3.6 (para videos de noche, exteriores o discotecas). ¡Tiene muy buen precio y he visto videoos muy chulos con esa combinación! 72 $ más o menos..
    - Lente gran angular... Aún estoy en ello.
    - Todo terreno ... También estoy en ello.
    Yo me compré la 550D en su día, no había otra opción en ese momento, y te aseguro que no hay vez que salga a grabar y no eche de menos la pantalla abatible...aunque siempre se puede suplir con un monitor externo. En cuanto a capacidad de vídeo, ambas son parecidas, descartando pequeños extras y diferencias, algunas de ellas se pueden añadir con el Firmware Magic Lantern. Pero yo personalmente por la diferencia de precio pillaría la 60D.

    Ese Sigma 28-90 mm no lo llamaría exactamente luminoso, la barrera luminosa yo la situaría más en f/2'8 o más abajo (para lentes fijas), no es mala opción para ese precio, pero igual se queda corto para vídeos nocturnos sin apoyo de iluminación.

    Gran angular, no lo busques en objetivos antiguos para estas cámaras con sensor APS-C, te costará mucho encontrar focales inferiores a los 21mm y tendrán precios astronómicos aún siendo de segunda mano...y aunque encuentres a buen precio, no tendrás suficiente angular en tu cámara ni con esas focales, recuerda que toda focal has de multiplicarla por 1'6 para ver cómo se quedaría en tu cámara. Ese hipotético 21mm se quedaría en unos 33-34mm, que sería una focal angular normal.

    Todo terreno, complicado también en lentes antiguas, sobre todo de apertura constante en todo el rango focal, importante si quieres operar con el zoom en medio de una grabación o si quieres usar la posición más tele en condiciones de poca luz. Si tu presupuesto es limitado, podrías ir usando ese Sigma 28-90mm como todo terreno, teniendo en cuenta que las focales se te quedarían un poco largas. Habría que ver si se puede convertir a las Canon.

    Cuando te hablaba de lentes luminosas, me refería específicamente a lentes fijas, de una única focal, como los dos ejemplos que te he puesto: el Takumar y el Yashica ML, que son de 50mm...se quedan largas de focal, pero por el precio que tienen...

    Un saludo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato pide ayuda para objetivo
    Por RaulMRS en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/01/12, 14:16:34
  2. Novato pide ayuda sobre configuración
    Por lokito en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/11, 11:54:08
  3. novato pide ayuda
    Por surffer1 en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/01/08, 01:30:15
  4. novato pide ayuda
    Por surffer1 en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/07, 13:30:04
  5. ayuda para un novato, accesorios básicos e imprescindibles??
    Por mikelo350d en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/03/06, 11:51:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •