Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: camara video

  1. #1

    Predeterminado camara video



    Hola, no tengo experiencia en el tema de video, necesito comprar una cámara reflex para usarla en grabaciones para teatro (danza, etc), me podeis indicar cual sería la ideal para estos temas, no hay limitaciones económicas.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    No controlo mucho todavía, pero llevo días y días leyendo por esta misma cuestión. Yo sí tengo limitaciones económicas, así que opté por una 660d, pero creo que si puedes permitírtelo con una 7D quedarías encantado. Las siguientes creo que son las 5D Mark II...pero ya estamos hablando de una calidad completamente profesional y unos precios también profesionales. Espero que algún entendido te pueda orientar mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    En primer lugar, no estaría de más que buscaras un poco por tu cuenta y no pedir que te lo den todo mascado. Aun así, si lo vas a usar para grabaciones de vídeo exclusivamente, te recomendaría una cámara de vídeo.

    Con las réflex vas a tener el problema de que no puedes hacer vídeos más largos de 12 minutos (4GB), y no olvidemos que son cámaras pensadas para hacer fotos.

    Ya que pides una recomendación sin limitaciones económicas, te recomendaría una RED One o una Canon EOS C500

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Hola!!!

    A ver, lo primero que debes tener son unos conocimientos de como se graba.
    Veo que hay mucha gente que quiere hacer cosas sin tener ni idea.
    Me parece absurdo comprar algo si no lo vas a saber usar.
    Segundo, para grabar a nivel básico en cuanto a formación, mejor que te compres una handycam HD. Las réflex son cámaras de cine. Si no tienes formación es un absurdo gastarte tontamente el dinero.
    Tercero, Juan_yusta, por mucho que no tenga limitación de dinero, no le puedes decir a alguien que no tiene formación que se compre una RED ONE o una C500. Sé que va de coña pero.....
    Esas cámaras son complicadas de usar para empezar y hay que tener unos medios acojonantes para poder luego manejar la información que sacas de cámara.
    Por lo tanto José Diez, con todo mi respeto, lo mejor para tí es comprar un cámara normal de video de las pequeñas, que tenga un buen zoom óptico y que sea lo más automática posible para no tener problemas.

    un saludo

    LAO Audiovisual 2014

  5. #5

    Predeterminado

    Creo que en mi primer mensaje no he sido suficientemente claro, a ver si ahora lo hago mejor. Tengo sobrada experiencia en temas de imagen ,ya van más de 30 años dándole y trabajando en esto de la fotografía.
    Pero en el tema de video estoy un poco verde, yo trabajo con una 5d y una 550 con esta última he hecho algo de video.Para lo que estoy haciendo ahora esta se me queda corta.
    No soy un seguidor de las evoluciones técnicas y de su aplicación en video menos.Lo que si se es que busco una reflex no una cámara de video de ningún tipo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Lo que si se es que busco una reflex no una cámara de video de ningún tipo.
    ¿Por qué no quieres cámara de vídeo si precisamente para lo que la vas a usar sería lo más indicado?

    Ten en cuenta los "contras" de una reflex para grabar vídeo de actuaciones en directo, deportes, etc.:

    -Grabando en HD llenarás los 4GB permitidos por archivo en unos 12 minutos por lo que no podrás hacer grabaciones más largas seguidas.

    -La ventilación de una cámara de fotos no es la ideal para grabaciones prolongadas por lo que te encontrarás con un sobrecalentamiento excesivo en grabaciones de alta duración, que no solo será molesto para ti al tener la cámara en mano, sino que puede producir cierta degradación de la imagen (añade ruido a la imagen).

    -Debido al gran tamaño del sensor tendrás dificultades a la hora de mantener lo que quieres grabar de la escena a foco, debido a la reducida profundidad de campo que conseguirás sobre todo con diafrágmas abiertos (cosa que tendrás que usar a menudo en interiores de teatros, auditorios, etc., ).

    -Las réflex tienen un micro interno y unas conexiones para micrófonos externos pésimas (los previos son malos) por lo que tendrás que invertir en unos buenos previos o grabadoras para conectar los micros si quieres conseguir un audio un poco decente.

    -El efecto rolling shutter....

    No estoy ni mucho menos contra el uso de una réflex para vídeo (de hecho mi 60D la compré para un uso de casi 50% vídeo y 50% foto), pero hay que saber en que usos y situaciones tienen ventaja sobre las cámaras de vídeo y donde no.
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, la idea de la reflex en lugar de la cámara de video es porque las grabaciones son tipo clip y no hace falta más de 15 minutos seguidos.y de paso renuevo mi equipo
    Entre lo que me indicas sobre el foco ¿crees mas conveniente una aps que ff?, yo con lo poco que he hecho con la 550 tengo que subir la sensibilidad a unos niveles que no veo adecuados para el resultado.saludos

  8. #8
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    si no hay problema de dinero, canon 5d mark iii, si quieres algo mas profesional las nuevas dslr para video con 4k

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Creo que se nos va de las manos el tema. Si quieres vídeo, cómprate una cámara de vídeo. Si una handy no te va y quieres algo tipo réflex de calidad, Blackmagic Cinema Camera es tu elección.
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Para mí la recomendación correcta es "Si quieres vídeo Y NO TIENES NI IDEA DE VIDEO NI GANAS DE APRENDER, cómprate una cámara de vídeo". Para todo lo demás, tiene que ser una cámara con un sensor grande, y eso significa mucha pasta, o una cámara de fotos que grabe video.

    Viendo el equipo que tienes, y viendo que la 550D se te queda corta para el video, yo tiraría a por la 5D3.
    Básicamente, porque es la única Canon que te va a dar una mejora sustancial respecto a la 550D. Todas las demás son básicamente iguales que la 550D que ya tienes, porque siguen siendo "primera generación" (salvo la 1DX y la 1DC, que son aún mejores que la 5D3 pero supongo que estarán fuera de presupuesto).

    Otras alternativas podrían ser la D800, o incluso la NEX-5N si no quieres gastarte mucho. Pero eso significa objetivos nuevos, así que de nuevo: 5D3. O, si te da el presupuesto, C100, 1DX, C300, 1DC, etc.


    La BlackMagic es estupenda pero no es fácil de conseguir, y menos aún en la versión con montura M43, que es la que te va a permitir poner unos objetivos que tengan sentido (la montura EF, con el crop de 2.3x, es un problema).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Para mí la recomendación correcta es "Si quieres vídeo Y NO TIENES NI IDEA DE VIDEO NI GANAS DE APRENDER, cómprate una cámara de vídeo". Para todo lo demás, tiene que ser una cámara con un sensor grande, y eso significa mucha pasta, o una cámara de fotos que grabe video.
    No estoy de acuerdo, creo que partes de la idea de que solo hay por un lado cámaras domésticas de vídeo con un sensor (o sensores) diminutos y especificaciones amateur y por otro cámaras de vídeo profesionales con un tamaño de sensor grande. Pero hay muchas cámaras totalmente profesionales con sensores "medios" (más grandes que una doméstica pero más pequeño que una réflex) ya que todo depende del uso que vayas a darle, y para un cortometraje o para publicidad está genial una 5D MarkII (o modelos superiores) pero para grabar un acontecimiento deportivo, actuaciones en directo, danza, etc., no lo es tanto por algunos motivos que citaba antes pero sobre todo por uno de ellos:

    Cuanto más grande sea el sensor menos profundidad de campo conseguiremos, lo cual está muy bien para hacer una película donde los actores se van a mover (si es que se mueven) sobre determinadas marcas conocidas y el foquista tiene las mediciones pertinentes hechas antes de iniciar la toma y sabe exáctamente en cada punto donde está el foco. Pero para grabar una obra de teatro, una actuación musical y sobre todo danza, así como eventos deportivos, donde los artistas o deportistas que quieres grabar no paran de moverse sobre una zona muy amplia, la única forma de no volverse loco intentando enfocar es cerrar bastante el diafragma para conseguir ampliar la profundidad de campo, por lo que terminaremos usando aberturas de f5.6 o superiores en interiores con el consiguiente problema de ruido al tener que subir la ISO para que no salga oscuro por ejemplo.

    Échale un vistazo a este hilo
    Última edición por Biofix; 08/02/13 a las 23:30:14
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  12. #12

    Predeterminado

    muy instructivas las aportaciones y enlace. Supongo que en ff no será complejo conseguir la profundidad de campo a decuada utilizando los objetivos adecuados, hiperfocales y tirando de la sensibilidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/12, 13:31:43
  2. 5D para vídeo o 1 cámara de vídeo?
    Por pepejau en foro Video General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/03/11, 13:20:56
  3. Cámara de video vs cámara de fotos para video
    Por perni en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/09, 12:56:42
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/10/09, 04:09:02

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •