Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Videocámara para grabar conciertos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16

    Predeterminado Videocámara para grabar conciertos



    Hola,
    Os agradeceria muchísimo que me aconsejarais que cámara de video comprar para grabar conciertos musicales en salas pequeñas, sobre todo usándola de cámara fija con trípode. Las condiciones son normalmente de poca luz, solo las de colores de los escenarios. Las duraciones de la grabación pueden llegar a 1h30'. A veces podria coger el sonido de la mesa pero a veces solo podria obtener el sonido directo.
    A veces podré hacer un montaje con imágenes de una 650D a pie de escenario que grabaria soo algunos momentos.
    El presupuesto es limitado, pues se trata de un proyecto aficionado, no profesional. A ver que se puede hacer.
    Gracias de antemano por vuestra colaboración !!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Cádiz, Sevilla, Córdoba, Madrid y Barcelona
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Muy buenas;

    Yo actualmente hago lo mismo que tu de vez en cuando en conciertos y uso una panasonic p2 ag hpx 171e como camara fija en tripode cogiendo el sonido desde mesa y a pie de escenario me muevo con una canon eos 600D y este es el resultado que da.

    https://www.youtube.com/watch?v=KjyIDJcWVQM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, grundi !
    Me parece que esta Panasonic se me va de presupuesto...
    Estava pensando pillar una Canon de la serie X de segunda mano, a ver.

    Una pregunta: que objetivo usas para hacer estos videos con la 600 D ?
    Bueno, dos: Y que programa de montaje ? Esta muy bien el video que has puesto, felicidades !!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Cádiz, Sevilla, Córdoba, Madrid y Barcelona
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Muchas gracias!

    Pues ese teaser dl concierto lo edite con canopus edius y lo grabe con la 600D con el canon 50mm 1.8 pero en las bodas tambien uso el tamron 28-75 f2.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    la coruña
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    No sé si las cameras dslr son la mejor opcion para grabar conciertos, pero si definitivamente necesitas un objectivo muy luminoso...

  6. #6

    Predeterminado

    Hola! yo llevo tiempo grabando conciertos y trabajamos con 7d, 60d, 600d y una canon hv40 y realmente se comportan muy muy bien, sobretodo en el tema de ruido a baja iluminación.
    Yo las reflex las utilizo con el balance de blancos automatico y el resto de parametros manuales midiendo un poquito un punto intermedio entre escenas iluminadas y escenas no iluminadas y me saca muy poco ruido y una definicion impresionante (y ya ni te digo si utilizas un f1.8 o f1.4).
    Mi opinion es que con una reflex se graba con una calidad muy alta un concierto. Desconozco que comportamiento pueden tener las videocamaras en esta situacion, a excepcion de la hv40 que saca mucha nitidez, luminosidad y poco ruido tambien.

    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Presupuesto? Es la clave...!
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por D2VISUAL Ver Mensaje
    Presupuesto? Es la clave...!
    Como siempre, el mínimo posible para obtener un resultado de aficionado pero decente. Siempre puedo intentar también adquirir alguna cosa de segunda mano...

    A parte del problema de la iluminación (que entiendo que exige un objetivo luminoso y/o una cámara "sensible"- esto de los 3 sensores CCD, como una Canon XH-A1S), el tema es que querria grabar como una hora y media seguidas. Supongo que esto con una cámara con disco duro (no de cinta) es posible. No sé si con una reflex 600d, 650d,.. es posible, por la capacidad de las tarjetas...

    Gracias de nuevo por las aportaciones que haceis !!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Cádiz, Sevilla, Córdoba, Madrid y Barcelona
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    aunque las tarjetas te lo permitieran ya sabes que la propia camara te limita a 12minutos seguidos de grabacion.
    Yo he grabado hasta 2 horas de concierto pero paraba cada 2 temas y volvia a darle a grabar seguidamente perdiendo un par de segundos solo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Rescato el tema porque ando buscando un complemento para las dos camaras que tengo. tengo una EOS550D con varios objetivos y una GoPro Black. Pero a la hora de grabar conciertos desde la mesa y de seguido no me sirve ninguna de las dos. La GoPro sirve si la pongo en el escenario colgada de un puente o subida a un tripode alto a unos 2 metros aprox. Pero si no hay puente no la puedo poner centrada y de ahi que necesite una camara de video para grabar desde la mesa de sonido con zoom. La go pro no sirve si la alejas mas de 10 metros del escenario.

    He oido hablar bien de la Canon AX10 pero no se si vale la pena en cuanto a luminosidad y para lo que la quiero. ha algo mas asequible con buena luminosidad y poco ruido? thanks!

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/13, 10:05:33
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/12, 18:18:49
  3. Legria HF G10 Ayuda para elegir videocamara para grabar partidos de fútbol
    Por Mikel Moral en foro Legria HD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/12/12, 23:40:05
  4. Videocámara para principiante
    Por JosephSigillum en foro Vídeocámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/05/12, 01:11:54
  5. Para grabar vídeos...¿videocámara o camara?
    Por MANSUR en foro Video General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/10, 22:49:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •