Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Exponer vídeo con objetivos manuales de otros fabricantes.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Tras una cámara.
    Mensajes
    256

    Predeterminado Exponer vídeo con objetivos manuales de otros fabricantes.



    Hola!!

    Tengo algún viejo objetivo manual en mi 550D y los tengo acoplados mediante adaptador programable. Para exponer en modo FOTO hay unos procedimientos para ajustar la exposición pero, para exponer en modo VÍDEO ¿basta con ajustar el diafragma en el propio objetivo o hay que hacer algo más? Y en definitiva ¿cómo se expone para vídeo con estas lentes?

    Gracias por la ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HaluroDePlata Ver Mensaje
    Hola!!

    Tengo algún viejo objetivo manual en mi 550D y los tengo acoplados mediante adaptador programable. Para exponer en modo FOTO hay unos procedimientos para ajustar la exposición pero, para exponer en modo VÍDEO ¿basta con ajustar el diafragma en el propio objetivo o hay que hacer algo más? Y en definitiva ¿cómo se expone para vídeo con estas lentes?

    Gracias por la ayuda.
    Con lentes antiguas en vídeo, yo expongo totalmente a ojo, ajustando el anillo de diafragma y viendo el resultado. No he tenido sorpresas, así que debe de ser bastante parejo lo que se visualiza a lo que se registra, si no es igual...si la escena es controlada y tengo tiempo de maniobra, me apoyo de algún extra del ML como el False color.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Mungia, Bizkaia
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Yo grabo video solamente con manuales antiguos y sin ML no sabria hacerlo bien. La camara ve la luz que entra con cada paso d diafragma y segun la velcidad de obturacion e isos ke tengas puestos te da una imagen real de lo que vas a grabar. Tengo que añadir que el monitor de las canon es impresionante de bueno, en cuanto a lo fidedigno que es (en mi opinion).

    Los zebras del ML y el histograma en pantalla me parecen imprescindibles para exponer de manera correcta.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Tras una cámara.
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por las respuestas.

    Entonces, al contrario del modo FOTO, no hay que hacer nada especial para exponer, y con las aberturas del diafragma de la lente se logra una exposición fiable... Sólo comentaros que, según he leído por ahí, es mejor guiarse por el exposímetro de la cámara y el histograma que de la pantalla LCD.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HaluroDePlata Ver Mensaje
    Entonces, al contrario del modo FOTO, no hay que hacer nada especial para exponer, y con las aberturas del diafragma de la lente se logra una exposición fiable... Sólo comentaros que, según he leído por ahí, es mejor guiarse por el exposímetro de la cámara y el histograma que de la pantalla LCD.
    A mi el exposímetro con lentes antiguas manuales no me detecta bien la luz, (con objetivos sin adaptar sí que lo uso), no sé si es cosa de mi unidad o de configurar algo, pero viendo que el LCD me suele dar una imagen bastante fiel y teniendo como apoyo el ML, he dejado de rebuscar sobre el asunto.

    Saludos.

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** Varios objetivos manuales Zeiss y otros
    Por silverio en foro Finalizadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/01/13, 02:20:57
  2. Cómo exponer en vídeo
    Por dani9batan en foro Video General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/10/11, 19:01:47
  3. ***Cancelado*** Zuiko OM 50mm f3.5 macro y otros Objetivos manuales OM
    Por manpher en foro Finalizadas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 14/06/10, 09:29:56
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/04/10, 21:21:02

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •