Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Recomendacion camara

  1. #1

    Predeterminado Recomendacion camara



    Hola compañeros os cuento un poco la historia. Soy gran aficionado a la fotografia y ahora cada vez mas al video. Tengo una 550D con la que tiro para ambas cosas, en cuanto a fotografía aunque me gustaría algo mas, me apaño, pero en cuanto a video, creo que necesito otra cosa.

    Me explico. Tengo varios videos montados, y la verdad es que la calidad no es para nada mala, pero el tipo de video que hago es basicamente de paisajes/viajes, y videoclips familiares.

    No me refiero a grabar el monumento y hablar por detrás, sino planos cortos, atractivos, con su musica de fondo y un aspecto dinámico.
    El caso es que si bien con la Canon me defiendo y me encanta el poder tocar tantas cosas y su post producction, el tema del enfoque y SOBRETODO la falta de nitidez me disgustan bastante.

    He visto comparaciones con la blackmagic(Ya son palabras mayores) e incluso con el iphone 5 en buenas condiciones de luz, y la diferencia a favor de la canon no es justificable en cuanto a precio/peso etc.

    Igual lo que necesito es una cámara tipo la que llevan en callejeros viajeros o Frank de la jungla, aunque no sé cual calidad/nitidez dan y sobretodo de que presupuesto hablamos.

    Me podeis recomendar algo? La Canon XA10? aunque de precio e me va...

    GRACIAS!!!
    Última edición por nikelodeum; 20/03/13 a las 15:47:58

    ...:::::::::::::::::::::: . . www.PixelPoint.es . . :::::::::::::::::::::::...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Hola Nikolodeum!!!

    Veamos. Las dsrl´s tienen incovenientes, como el foco. Si te vas a mover mucho, mejor tener una cámara de video. Por que si quieres hacer algo digno con una dsrl deberás cerrar diafragma para tener mayor profundidad de campo y eso supone tener una uy buena iluminación en el lugar que filmas. Cuanto mejor iluminado esté, diafragma más cerrado y por tanto el foco no sería un problema. A pesar de esto, la ventaja de las dsrl´s es que son más luminosas si posees unos buenos objetivos fijos con aperturas 1.2, 1.4 o 1.8.
    Una video cámara te permite mucho más sin perder foco pero son menos luminosas y la imagen que puedan darte en condiciones bajas de luz, puede ser peor que las que pueda ofrecerte una dsrl para video. Por lo que tendrás que acoplarle un foco en la parte de arriba.

    saludos

    LAO Audiovisual 2014

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Creo que aunque las cámara hagan vídeos, no llegan a las calidades de un a videocámara. Yo creo que el tema del vídeo en la réflex se han puesto de moda, lo saca una marca y la otra lo copia pero no llegan a tener las calidades y características de las vídeo cámaras. Yo aunque tengo esas réflex con video, prácticamente no lo he utilizado y sólo para probarlas. Si quiero video llevo una videocámara. Bueno esta es mi opinión, que conste que he visto videos muy buenos con réflex.







  4. #4

    Predeterminado

    al final me decidi por una HF-G10 que en cuanto a imagen da lo mismo que una Canon XA10 de nivel pro(aunque bajo). Si bien con la reflex conseguí tomas muy nitidas y muy buenas, es imprescindible disponer de tiempo suficiente y que el objeto sea fijo, para planos en viajes, paisajes, y alguna imagen en movimiento que es lo que busco es infumable, en cuanto das con la apertura y la ISO, enfocas la ardilla en el árbol y le das al play, se hizo de noche, la ardilla cambio 3 veces de árbol y volver a empezar.
    Espero me llegue pronto y poder comprobar las tan buenas referencias que lei de esta camara que nada tiene que envidiar a las HDSLR en cuanto a calidad de imagen.

    Saludos

    ...:::::::::::::::::::::: . . www.PixelPoint.es . . :::::::::::::::::::::::...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Pues yo siento discrepar pero con una réflex puedes hacer vídeo increíbles, todo depende de los accesorios y las lentes que uses...eso si, es mas difícil llegar a unos buenos resultados.

    Tema de enfoque es manual así que ahí es donde reside gran parte del problema para la gente y tampoco hay estabilizador y necesitas de un accesorio externo.

    Quizás para lo que querías la cámara, con la que te has comprado te es suficiente pero yo pongo la mano en el fuego que con una 5D MKII, incluso con la tuya misma, con unos buenos objetivos y accesorios, sacas mejores resultados. Y no solo eso, con las réflex puedes ser mas creativo al poder controlar el diafragma manualmente.

    Y lo digo con conocimiento de causa, ya que mi cuñado que se dedica a esto, ha conseguido mejores resultados con una 500D (ojo, peor que la tuya), que con una Sony específica para vídeo y de gama alta. Todo ello gracias a buenas ópticas y a un steadycam...y como no, con mucha práctica.

    Igualmente estoy seguro que disfrutarás de tu nueva cámara.

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  6. #6

    Predeterminado

    Yo discrepo contigo. Tengo cierta experiencia con la DSLR y he conseguido muy muy buenos resultados, y probando con el pISa y con lentes L te aseguro que muy pocos notan la diferencia, es muy buena con los 2, pero al ojo promedio, y menos con imágenes en movimiento(video) se aprecia gran diferencia.
    Por otro lado, si pones a sumar, follow focus para el tema del enfoque, micrófonos, steady cam etc te vas a un pastón impresionante, y sigues sin tener autofoco y tienes un bicho muy poco practico para viajes y situaciones habituales, excepto tomas controladas y preparadas cosa que no es mi target.

    La G10 utiliza el mismo sensor que la XA10 que es del segmento PRO, y puedes mirar vídeos, y reviews de entendidos hechas al detalle donde dan una calidad de imagen INCREIBLE, muy muy por encima de las sony/JVC y panasonic del segmento.

    Ademas de ello, me decidi por la Canon por que es la única(dentro de mi presupuesto) que te da la posibilidad de configurar TODO manualmente tal y como una HDSLR, Diafragma, velocidad, ganancia etc y eso vale muy mucho.

    Ademas hay que sumarle que en condiciones de poca luz, aunque no lo creáis se comporta mucho mejor que las HDSLR, el ruido es casi inexistente incluso con poquisima luz siempre y cuando cuides la ganancia que utilizas.
    Todo esto lo digo despues de muchas horas leyendo, investigando, hablando con "entendidos" del tema y fumando horas de vídeos y comparativas.

    En conclusion, la G10 me da un gran calidad/nitidez de imagen, un mejor sonido, portabilidad, autofoco, portabilidad y espacio que una HDSLR, me permite grabar sin esa limitacion de tiempo y con una autonomia muy superior. En contra podria perder la posibilidad de jugar tan al extremo con la profundidad de campo como con una HDSLR y un 1.2/1.4 o similar pero no es el caso por que no tengo ninguno ni se me acopla a mis necesidades, por lo que creo que a faltad de prueba en mano, hice una compra acertada.

    ...:::::::::::::::::::::: . . www.PixelPoint.es . . :::::::::::::::::::::::...

Temas Similares

  1. recomendacion para una camara APS-C
    Por Rapid1977 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/13, 20:00:07
  2. Recomendacion compra camara
    Por jorgeaguero en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/12, 00:50:06
  3. Recomendacion de camara
    Por juanfraf en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/11, 14:15:34
  4. Recomendacion camara.
    Por Harewit en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/02/10, 19:54:18
  5. recomendación de cámara
    Por edde en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/09, 01:25:12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •