Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Sonido,como conseguir buen sonido con las DSLR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Norwich, England
    Mensajes
    8

    Predeterminado Sonido,como conseguir buen sonido con las DSLR



    Se acabo el problema del sonido con las dslr, mirar este video, tres opciones magnificas y baratas,incluido un preamp tipo beachtek con opcion de phantom power incluida pero por menos de la cuarta parte de lo que vale el juicedlink or bechtek
    DSLR soluciones para obtener buen audio economicamente. - YouTube

  2. #2

    Predeterminado

    El caso que ya conocía el invento, pero no me fiaba de que sonara bien. Pero si ya lo has probado tú va a ser cosa de pillárselo.
    Por cierto, en España está más barato aquí.
    Supongo que lo del adaptador será tan sencillo como cortar el cable y soldarle un minijack ¿o a ti te han dado adaptador?

  3. #3

    Predeterminado

    Pues sí que es barato.

    Rober, muy revelador tu vídeo
    Unas preguntillas.
    Puedes usar este preamp con el zoom h4n.
    Me parece que los niveles de audio del zoom son bajísimos y que a lo mejor este bicho le hace ganar prestaciones.

    Yo por ejemplo tengo muchos problemas para sacar un audio decente de un micro de corbata, con el ATR 3350 (link / ya sé que es bastante malo) pero que he visto que con otros amplificadores mejora.
    Con el zoom tengo que ponerlo casi a 100 de rec level y claro entra un hiss de impresión.

    Y supongo que hay adaptadores para mini jack a xlr. O alguna forma que permita utilizar el rodevideo mic (que tiene la entrada de minijack) en cámara y poder conectarlo al Irig.?

    Y esto... No sería lo mismo: tascam

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por travis74 Ver Mensaje
    Y esto... No sería lo mismo: tascam
    Según las especificaciones es lo mismo, y la marca Tascam es de calidad y confianza. Habría que probarlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    De todas formas en el iRig no veo qué es lo que hay que modificar. Tiene una entrada XLR, una salida minijack 3.5 hembra para auriculares y una salida minijack 3.5 macho para conectar a la salida de auriculares (o entrada de micrófono) de un dispositivo iOS o Android.

    Qué es lo que hay que adaptar???

  6. #6

    Predeterminado

    Por lo que he visto la entrada es para un ipad o iphone y no es la misma que la del micro de las DSLR.
    Hay que ponerle un cable nuevo o bien un adaptador. Que creo que es este

    Última edición por travis74; 04/05/13 a las 18:42:21

  7. #7

    Predeterminado

    Y autocontestandome una duda.
    Supongo que para poder utilizar cualquier micro de cámara con entrada de mini jack habrá que pillar algo parecido a esto

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renfes130 Ver Mensaje
    De todas formas en el iRig no veo qué es lo que hay que modificar. Tiene una entrada XLR, una salida minijack 3.5 hembra para auriculares y una salida minijack 3.5 macho para conectar a la salida de auriculares (o entrada de micrófono) de un dispositivo iOS o Android.

    Qué es lo que hay que adaptar???
    Si te fijas verás que el minijack tiene 4 contactos en lugar de los 3 que lleva el que necesita la cámara. Esto es debido a que lleva un retorno para auriculares, para el manos libres. Supongo que cuando se le pone un cable adaptador como el que ha puesto el compañero se anula la entrada de auriculares del dispositivo, pues no le llega ninguna señal de retorno.

    El cable adaptador no es el que ha puesto travis74, ese es un adaptador de minijack a xlr y nuestras cámaras no tienen este tipo de entrada (si tuvieramos entrada xlr no tendría sentido el aparatito). El correcto debería ser éste . Se conectaría la salida del irig a la entrada hembra y conectaríamos el minijack rosa a la cámara, dejando suelto el verde, que es el de los auriculares/altavoces, que no tendría objeto.

    De todas formas yo prefiero cortar el cable y soldarlo a un jack mono de 3,5 pues cuantos más adaptadores pones, más pérdidas y ruido se generan.
    Última edición por rehcan69; 04/05/13 a las 19:02:38

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Ok, entendido ahora. Gracias. De todas formas, yo grabo con una Zoom H2n, con el volumen de la cámara al mínimo y jugando con la ganancia de la grabadora. Conecto el cable directamente y cero hiss (o casi).

  10. #10

    Predeterminado

    Gran descubrimiento, tanto pero el previo como por el micro... buscaré y leeré un poco más pero me parece muy interesante para no desembolsar mucho dinero.

    Estoy buscando a ver si veo el tascam con dslr pero no encuentro nada... tenéis alguna referencia? Si no lo encuentro me decidiría por el Irig.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    A ver si podéis resolverme una duda que este tema me ha llamado mucho la atención... Si adquiriera un aparatito así (tascam o iRig) ¿solucionaría mis problemas de ruido en la grabación entre mi Canon 600D y mi Rode VideoMic? Ya sabréis que tienen una complicada relación amor-odio :P
    Canon 600D, EF-S18-55 IS II, 50mm f/1.8 EF II, Samyang 14mm t3.1 V-DSLR, Samyang 8mm f/3.5 Ojo de Pez CSII, RODE VideoMic (y aumentando equipo poco a poco...)

  12. #12

    Predeterminado

    Entiendo que si... No tengo ninguno de ellos pero viendo reviews y leyendo mucho he visto que el rode da muy buen resultado incluso usandolo a parte de la camara. Si el problema es que la señal que da es muy baja y la camara la amplifica con todo el ruido de fondo...con esto entiendo que se solucionaria. En teoria seria lo mismo que el rode viodeomic pro que tiene ganancia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Extraer sonido de vídeo, cómo?
    Por painter en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/02/16, 12:29:41
  2. [Ayuda] ¿Cómo mejorar y aumentar el sonido?
    Por propro en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/02/12, 18:03:49
  3. Como conseguir buen video con 550D?
    Por Abarigotia en foro Video General
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 26/01/12, 18:58:07
  4. Adaptadores de sonido para DSLR
    Por CapoCrdb en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/11, 21:56:48
  5. como ajustar sonido en imovie?
    Por nenn en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/06/11, 17:10:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •