Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: ¿Que modelo de Camara Canon escoger para filmar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    31

    Predeterminado ¿Que modelo de Camara Canon escoger para filmar?



    Buenas amigos, este es mi primer post y espero haberlo publicado en el subforo correcto.

    Aunque hace varios años he realizado algunos cortos vengo del mundo de la programación de software y quiero volver al mundo audiovisual y profesionalizarme en el. Anteriormente eran los compañeros de los trabajos audiovisuales quienes veían la parte técnica y yo el guion y la dirección y por ello mucho me resulta desconocido y les pido un poco de paciencia por ese lado.
    Por cosas de la vida mi negocio de software no va bien y he tomado la decisión de empezar a ocupar mi tiempo buscando la obtención de ingresos de lo otro que me apasiona (el video) y empezar a trabajar inicialmente en hacer filmaciones de eventos sociales (matrimonios, bautizos, etc) eventos institucionales (conferencias, charlas, etc), vídeos corporativos, quizá publicidad y como no cortometrajes, por ello me interesa adquirir una cámara profesional mas adecuada para este fin.
    Todo este preámbulo es para sustentar de que inicialmente mi primera decisión de compra fue por una Panasonic AG-AC90 porque ya antes use cámaras Panasonic y porque considero que son buenas, aunque caras pero buenas.
    Fue entonces que comenté esa noticia en mi foro de temas diversos y unos amigos de dicho foro me hablaron maravillas de la Canon EOS 7D y es por ese motivo mi presencia en este foro. Bueno, ellos me explicaron que tiene un precio menor, que filma en FullHD, que el mundo profesional de video la usa también, que se han hecho películas, etc etc, me puse a investigar sobre esta cámara y efectivamente quede cautivado por la calidad de imagen en video que se logra usando esta cámara, claro entiendo que hay otros factores técnicos adicionales pero como punto de partida de esos vídeos la cámara selecta fue una 7D.

    Mi inquietud viene aquí he visto que la 7D ya lleva algunos años, antes de publicar este post estuve leyendo toda la tarde en este foro y por alli lei la limitante de tiempo para filmar por no exceder los 4GB (menos de 20 minutos en FullHD), la memoria que usa es un formato descontinuado según tengo entendido, no se si filma a 16x9 nativo. Entonces fue que pensé que quizá podría ver otras alternativas Canon o es que ¿la 7D es la mejor Canon que existe? por precio pareciera que mejor es la EOS-1D X pero esta ya escapa de mi presupuesto, sinceramente no se cual escoger, si esta bien la 7D o quizá una de las Rebel.

    Fuente

    Ahora, la inversión que puedo manejar es como máximo USD 2,500.00, sucede que la cámara que escoja (asi sea Panasonic) me la enviaran desde EEUU y por eso la referencia de los precios que muestro, para no hacer la historia mas larga asuman que me donaran la cámara que escoja hasta el limite expuesto y sera enviada desde allá pero yo debo escogerla, incluso los aditamentos adicionales que requiera.

    Entonces estimado amigos, para los fines que yo busco ¿Que cámara de las Canon me recomiendan? u opinan que si debería optar mejor por la Panasonic AG-AC90, La verdad si estoy aun entusiasmado por una de las Canon que me de una alta calidad de imagen de video de nivel profesional, preguntado infantilmente: ¿Alguna de la Canon le gana a la AC90 en video?.
    Se darán cuenta que no he mencionado nada acerca de la fotografía y esto es porque doy por descontado que de por si la cámara Canon que escoja ya es buena para esa finalidad y que por supuesto también realizaré.
    Esta claro que desconozco de muchas cosas, pero quiero empezar a conocerlas con el mejor equipo que pueda obtener y enterarme después de aprender que estuve bien recomendado y no decidir solo aprender después y enterarme que la fregué en mi elección.

    Disculpen este extenso mensaje, en lo sucesivo tratare de ser mas breve pero crei importante plasmar toda la situación. Muchas gracias por sus respuestas.


    Saludos desde Perú

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Yo, ahora mismo, te recomendaría una Rebel. La T4i o la T5i. El límite de vídeo es de media hora (cuando llega a los 4Gb sigue grabando pero cuando cortes tendrás dos archivos), y además, con el procesador Digic 5 no se calienta casi nada. Es una gozada. Lo único, que su sensor no es full frame, por lo que tendrás más moiré.

    Ahora, tú veras. La 650 se dice que podría equipararse a la 7D, pero con la diferencia de que la 7D es de metal y sellada y la 650 es de plástico y sin sellar.

    Espero habértelo aclarado un poco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias amigo renfes130, eso de que siga grabando esta genial porque a veces hay que filmar conferencias que duran mucho y es complicado calcular un corte, si internamente me genera N archivos no problem.
    Que no se caliente mucho me va genial, ahora, me comentas que lo único que su sensor no es full frame, la pregunta es:
    ¿Que es full frame?¿En que me perjudica mucho no tenerlo? y el 7D lo tiene?

    Luego, me comentas sobre la 650, mmm, no se cual es pero supongo que no es ninguna de las Rebel, pregunta ¿las Rebel es de metal? es buen fierro?.
    Y por ultimo sino fuera mucha molestia, ¿cual Rebel me recomiendas seria una buena inversión : T3, T4i o T5i? La lógica me dice que la T5i pq supongo es la ultima y tendrá mas prestaciones ¿seria esa? bueno a ver literatura de cada una de las Rebel a ver que capto.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    EDITO: la T4i es lo mismo que decir 650D? y tambien la T5i es lo mismo que decir la 700D??
    Última edición por YAcosta; 11/05/13 a las 20:56:05 Razón: Ultimo dato conseguido

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Full Frame se refiere al tamaño del sensor de captación:



    Tamaño de sensor que montan la 5D2, 5D3 y creo que la 6D, entre otras de gama más alta...el resto de Canon Reflex de doble y triple número (Las rebel) montan sensores APS-C, incluida la 7D.

    Un sensor más grande, en igualdad de condiciones, te ofrece mayor rango dinámico, menor ruido a Isos altos, mayor campo de visión con el mismo objetivo a igualdad de focal, por el menor recorte y menor profundidad de campo en igualdad de condiciones respecto a una con sensor más pequeño...esto último está relacionado con el menor recorte y con el hecho de que tienes que ampliar (o acercarte) más para conseguir el mismo campo de visión y la misma medida de plano.

    Lo que no había oído nunca es que un sensor mayor genera menos moiré, hasta donde yo sé, el moiré es causa del "rescalado" que tiene que hacer el sensor para adaptar su resolucion nativa a la resolución de salida en vídeo aprovechando el 100% del mismo...grosso modo: cuanta mayor sea la diferencia, mayor será el defecto (sin tener en cuenta procesados posteriores en la propia cámara):



    No es exclusivo de las Reflex, pero suele ser muy notorio en estas debido a la tremenda diferencia entre los megapixeles nativos del sensor y los 2 Mpx con los que graba vídeo como máximo...desconozco si hay otros factores que intervienen en el mismo.

    Sobre las cuestiones que planteas, una Reflex no es el equipo más indicado para grabar conferencias o cualquier evento de forma continuada, ya que intervienen muchas limitaciones que pueden fastidiarte la grabación. Lo ideal en este caso sería una cámara tradicional de vídeo o un sistema que no tenga limitaciones ni de tiempo, ni de tarjeta, ni de temperatura.

    La 650D creo que es la T4i, pero es que en realidad, en vídeo tienes pocas diferencias en esta gama, por no decir ninguna...sobre la 700D/T5i no estoy muy puesto, parece más de lo mismo, pero con un supuesto enfoque automático en vídeo que a saber cómo funciona.

    Un saludo.
    Última edición por Bimo86; 11/05/13 a las 21:41:06

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Me quedo claro lo del Full Frame, tambien vi que a partir de la T4i ya se puede grabar continuamente hasta llenar la memoria, e internamente se crean los archivos.
    La T4i entonces es la que vendría a ser una buena elección.

    Estoy viendo en este enlace a 1000 dolares con varios aditamentos, ¿lo consideras a buen precio y una buena eleccion?

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Pasaia/ Gipuzkoa
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    mirate estos videos de este post explica muy bien las diferencias de las canon
    el full frame etc etc

    http://www.canonistas.com/foros/vide...ido-hdslr.html

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Pasaia/ Gipuzkoa
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    los 3 primeros tocan el tema

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    MUCHISIMAS GRACIAS POR EL ENLACE, apenas lo abri y ya me parece que sera un buen material me pongo a verlos ya mismo, gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Si insistes en una HDSLR quizá te interesaría mas una 5D II o III. ML está sacando RAW a 24fps para estas cámaras.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Pero las Mark estan mas caras, escapa de mi presupuesto.

    EDITO: Amigo, ya me hiciste dudar, porque me dices: "Si insistes"? como si me estuvieran diciendo que para video es una mala eleccion ese tipo de camaras.

    Solo te pido un gran favor, a nivel de video, la EOS Rebel T5i ¿tiene mejor o igual calidad que la 7D?, solo quisiera saber eso, hasta donde averigue tiene la misma calidad con la diferencia de que la T5i no se me detendra cada 12 minutos de grabación de video.

    Gracias.
    Última edición por YAcosta; 13/05/13 a las 17:44:26 Razón: Reflexion.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    La T5i es igual a la T4i, y creo que el vídeo tiene la misma calidad que la 7D. En cuanto al precio, yo la cogí con el 18-135 STM por 770€ puesta en casa, a tavés de DCTrade en ebay.es .

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Creo que la que puse en el enlace no trae lente 18-135 me parece, la tendré que comprar aparte, vere cuanto esta.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Decisión modelo cámara para diciembre. ¿Cuál escojer?
    Por alfonsov6 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/06/12, 17:57:18
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/02/12, 16:21:54
  3. No se que camara escoger
    Por Jandr0 en foro Comprar
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/11/11, 00:58:52
  4. ***Vendido*** Arnés para cámara marca Trekking (modelo Safari)
    Por Neus en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/05/10, 18:57:33
  5. Soporte de hombro para filmar con la Canon 5D
    Por armalite16 en foro Video General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/10, 20:40:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •