Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Ayuda cambio de grafica para edicion de video

  1. #1

    Predeterminado Ayuda cambio de grafica para edicion de video



    Hola a todos.
    Necesito cambiar de tarjeta grafica, para poder usar software de edición de video más actualizados. Tenía una grafica Ati Radeon 9250. Y me gustaría ya que ha palmado comprar algo superior de segunda mano, para usar software mas actualizado ya que esta se quedaba algo corta. Mi ordenador es algo antiguo, pero de momento funciona bien, y no puedo aunque lo necesitase hacerme con otro, además no quiero tirar algo que todavía funciona. Hay muchas en venta pero no se cuales podría poner. Solo sé que tiene que ser AGP. No me gustaría comprar algo que sobrepase las posibilidades de mi ordenador o que termine quemándola por hacerla currar demasiado. Más que darme nombres de tarjetas me viene mejor información sobre series ATI o Nvidia. X2600 series. Ati 9000 Series, XL, GT,………etc. Aunque acepto tarjetas concretas o cualquier otro tipo de ayuda. Esto me vendría mejor para encontrar algo de segunda mano, ya que me abre posibilidades y precios. Las especificaciones de mi PC son: Placa Asus K8VSE de luxe, dos módulos de memoria grafica de 512MB. (1GB) Procesador AMD Athlon64 2200MHz. 3200+ Windows XP SP3
    Un saludo y gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Más que cambiar de gráfica, necesitas más memoria RAM y más Procesador.
    La tarjeta no influye en la gestión de memoria en la edición de Video... vamos, que por mucha tarjeta que compres, te quedaras igual...Ssi necesitaras mover Gráficos (juegos, autocad,...) aun podria mirarse...

    Bienvenido al foro...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    La memoria gráfica es importante pero tan importante como el cuello de botella que te esta haciendo las características de tu pc.
    Me temo que para un flujo de trabajo en edición de video medianamente decente tendrás que ampliar y sustituir tanto ram como procesador.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Más que cambiar de gráfica, necesitas más memoria RAM y más Procesador.
    La tarjeta no influye en la gestión de memoria en la edición de Video... vamos, que por mucha tarjeta que compres, te quedaras igual...Ssi necesitaras mover Gráficos (juegos, autocad,...) aun podria mirarse...

    Bienvenido al foro...
    Gracias por tu ayuda. No puedo gastar dinero en ampliar el PC. Solo necesito una tarjeta algo mejor que la que tenia, para edición, No voy a utilizar sofware muy comoplejo, ni autocad , tampoco juegos. No busco hacer video profesional. Tengo que elegir una tarjeta de segundamano y necesito tener una algo mejor, pero no me gustaria comprar algo superior a lo que puedo poner, y al final tenga cambiar la tarjeta otra vez.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Gracias por tu ayuda. No puedo gastar dinero en ampliar el PC. Solo necesito una tarjeta algo mejor que la que tenia, para edición, No voy a utilizar sofware muy comoplejo, ni autocad , tampoco juegos. No busco hacer video profesional. Tengo que elegir una tarjeta de segundamano y necesito tener una algo mejor, pero no me gustaria comprar algo superior a lo que puedo poner, y al final tenga cambiar la tarjeta otra vez.
    Pero es que el problema como ya te han dicho es que en edición de vídeo la tarjeta gráfica no te va a ayudar demasiado en el rendimiento ni en la fluidez del trabajo, ya que en la mayor parte de las operaciones (previsualización, render, etc.) la RAM y el procesador tienen mayor peso e importancia que la tarjeta, así como un disco duro lo más rápido posible, es decir, que aunque le pongas la tarjeta más potente del mercado apenas vas a notar una mejora en el rendimiento y mucho menos como cabría esperar por el desembolso económico. Puede que mejore en casos puntuales como para visualizar ciertos efectos, pero en general notarías mayor mejoría gastanto el dinero en ampliar RAM y procesador antes que gráfica.

    En programas de infografía 3D si que es importante la gráfica ya que aunque para el render tira también de RAM y procesador exclusivamente, para trabajar en los visores emplea la gráfica. Pero los programas de vídeo trabajan de otra forma, aunque actualmente algunos si se ayudan un poco de la gráfica para algunas tareas como el Premiere con las tarjetas Nvidia con CUDA, pero siempre si el resto de componentes (RAM y procesador) no son un impedimento.
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por vuestra ayuda. Me lo ire pensando. Hace un tiempo puse una Medion Radeon 9800XL que fuincionaba perfectamente. Pero termino rompiendose y volvi a poner la 9250 que tenia original. El problema es que no hay muchas 9800XL en el mercado de segundamano, Me gustaria encontrar algo similar a esta, ya que me permitia usar algunos complementos de sofware de edición, que me venia bien; y la 9250 no me deja usar, por falta de capacidad o incompatibilidad. Se, que necesito mas RAM y mas procesador, pero de momento no puedo meterme en eso, aunque no sea muy caro.
    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Si es para vídeo, en teoría la gestión que da CUDA (Nvidia) es mejor. No puedo decir nada al respecto porque no lo he probado por mi mismo.

  8. #8

    Predeterminado

    Como te dicen la grafica tampoco te va ayudar mucho, aun que lo repita, ves a por RAM, yo tngo una GTX 670 2GB y bueno en edicion no es haga mucho, solo cuando necesita cuda, pero tienes la 660 o 650 que tambien tiene cuda y creo que se venden por 100-150

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    La base de por sí es muy justa (CPU y RAM). La gráfica tendría sentido al usar programas de corrección de color como DaVinci, donde la GPU (CUDA) es básico. En tu caso el problema viene del conjunto...
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  10. #10

    Predeterminado

    Voy a ampliar la Ram a dos modulos de 1GB y mirare lo de ampliar el procesador, el problema es ¿que procesador que admita mi placa puedo poner? El mio es un AMD Athlon 64 2200Mhz (11x200) 3200+. Mi placa Asus K8V SE deluxe / chipset Via VT8383 Apollo K8T800.
    Un saludo y gracias

  11. #11

    Predeterminado

    He estado mirando y encontre una pagina [http://www.cpu-upgrade.com] donde me dice que lo maximo que soporta mi placa es un Athlon 64 3700+, veo que es bastante dificil de encontrar, incluso de segunda mano. Veremos como acaba esto.
    Saludos a todos y gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lacastañera Ver Mensaje
    He estado mirando y encontre una pagina [http://www.cpu-upgrade.com] donde me dice que lo maximo que soporta mi placa es un Athlon 64 3700+, veo que es bastante dificil de encontrar, incluso de segunda mano. Veremos como acaba esto.
    Saludos a todos y gracias.
    Tendrías que cambiar placa, micro y memoria Ram, como ya te han dicho. Con ordenadores con tantos años no queda otra...esos Athlon 64 son del 2003 o así, si no recuerdo mal, eso es mucho informáticamente hablando.
    Última edición por Bimo86; 15/06/13 a las 14:29:09

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. AYUDA¡¡¡ elegir pc para edición de vídeo/fotos 11/05/2013
    Por dawrisdesing en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/13, 17:12:23
  2. Ayuda elección portátil para edicion de video (gama alta)
    Por XavierP en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/03/13, 11:26:16
  3. Ayuda con cambio de cámara para conciertos y video
    Por Figueroa en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/13, 23:23:14
  4. Ayuda con edicion de video HD o .mov
    Por cagglos91 en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/12/11, 19:54:58
  5. Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/09/11, 20:59:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •