Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: consejos sobre parametros para grabar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    759

    Predeterminado consejos sobre parametros para grabar



    Tengo una 60D y por circunstancias de tener una hija de 10 años,muchas veces en sus actuaciones de baile,suelen ser pabellones y locales oscuros,los parámetros que suelo utilizar,me dan bastante desenfoque al grupo si quiero cojer la luz suficiente.Tengo un 50 1.8 y un 18-135 del kit,iremos a Eurodisney y quisiera saber que parámetros se pueden usar con estos objetivos ,para tener la máxima profundidad de campo.¿cual es la tarjeta que no os da ningún tipo de problemas?
    Tengo una TDK de clase 10 de 32GB-no me graba video ,se para
    Maxiplas clase 6 de 8GB,me graba
    SanDiskSDCH 30mb/s clase 10 de 16gb,no me da problemas,pero a veces tengo que arrancarla la grabación varias veces,depende los parametros que use

    Tengo que aprender a utilizar un programa ,para darle algún tipo de estilo tipo cine,o tipo 8mmm,para darle algo especiall ala grabación,cual sería la manera mas sencilla,o algún sitio donde mirarlo,pero en plan aprender para hacer cuatro cosas bonitas,sin buscar hacer cine

    Esta sección del foro es la que mas parada veo en contestaciones,no se por que es donde menos se comparte?,será por que es un foro de fotos
    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Hola
    Para conseguir más profundidad de campo debes utilizar diafragmas cerrados y distancias focales cortas, por ejemplo, la máxima profundidad de campo en el 18/135 la obtendrás con una apertura f22 y el zoom en posición 18mm, y la mínima profundidad con apertura 5,6 y el zoom en posición 135mm; entre estos dos parámetros tienes un montón de combinaciones. La parte de los diafragmas la tendrás que compensar con la ISO (cuanto más cierres los diafragmas, más tendrás que subir la ISO, con lo que aumentarás el grano). Para utilizar distancias focales cortas te recomiendo que te acerques siempre tú al motivo y evites utilizar el zoom. En Eurodisney, mientras grabes de día no tendrás grandes problemas, en cambio en los pabellones tendrás que subir la ISO si lo que quieres es más profundidad.

    En cuanto a las tarjetas, las marcas que mejor resultado suelen dar son las Sandisk, las Lexar y las Sony. Yo tengo también la 60D y utilizo siempre las Lexar 400x, con las que no he tenido nunca el mas mínimo problema

    Para el toque de cine en la imagen lo mejor es que grabes con los parámetros más planos posibles, utilizando el preset Neutral que viene con la cámara o descargarte el Cinestyle o el Marvel, y aplicándole un retoque de color en tu programa de edición. Para esto también existen un montón de programas y plugins: Da Vinci, Scratch, Colorista, etc... o plugins con retoques de imagen predeterminados: Magic bullet, Mojo, Film Convert, etc.
    Si lo que quieres es que la imagen ya salga de la cámara con ese color de cine sin tener que retocarlo, el preset Cinema Picture Style da unos resultados bastante buenos. Esto, desde luego, es lo más sencillo. Lo tienes aqui

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    759

    Predeterminado

    si señor ,esto es información,muchísimas gracias,por tu tiempo en contestarl.
    Entonce va como en las fotos,por que yo con lo que me lio,es con,lo del diafragma y y la velocidad de opturacion.que parece que hay una regla que es utilizar el doble.normamente grabo a la mi hija en baile,pero claro suelen se locales ,donde apagan la luz y onen luces tipo escenario,o pabellones y tengo que usar una velocidad muy lenta y un diafragma muy abierto,con lo que me da una profundidad de campo
    Muchas veces buscamos foros ,para optener informacón,pero no olvidamos que lo fundamental de su funcionamiento es compartir,y cuando toca la hora de ayudar nos acordamos menos,que cuando preguntamos por ella
    Muchísimas gracias

  4. #4

    Predeterminado

    Me alegro de haberte servido de ayuda. Recuerda también que debes grabar a una velocidad de obturación de 1/50 y en formato 1920/1080/25
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    El problema de grabar un baile es que hay movimiento y al utilizar una velocidad lenta de obturación te quedaran unas imágenes borrosas. Para conseguir un movimiento lo mas natural posible se graba siempre al doble de los fps, es decir:
    - Si grabas a 25 fps la velocidad de obturación tiene que ser 50
    - Si grabas a 30 fps la velocidad de obturación tiene que ser 60
    - Si grabas a 60 fps la velocidad de obturación tiene que ser 120
    No te queda mas que tirar de objetivos luminosos e ISOS lo mas bajo que te permita la mala iluminación. Aunque la profundidad de campo sea pequeña con un objetivo luminoso no creo que tengas problemas si estas a la distancia correcta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    759

    Predeterminado

    Entonces entiendo ,que la velocidad de obturación mal escogida es la que me da la imagen borrosa.
    De igual manera me pasaba con la fotografía,que pensando que comprado un objetivo "largo",llegaría a fotografiar mas allá,pero no sabía que también,me bajaba la cantidad de luz
    Lo que tengo grabado,lo he hecho en 50fps,pues por lo leído,así podre hacer cámaras lentas,o bajar a 25 o 24 fps,por lo tanto suelo grabar a 1080-720
    Esos puglins tan valiosos,con que programa se utilizan,para fotos estos empezando con Lightroom" target="_blank">Lightroom,el Photoshop,con el tema mascaras de capa me lía,
    aun que realmente no se si con el propio de canon también me valdría.
    ¿cuando se fuerzan los parametros para grabar tambien le cuesta grabar a la cámara?,por que a veces en esas situaciones,me sale la barra de la dech y no me deja empezar a grabar,hasta que muevo un poco los parametros o lo intento un par de veces.De día no falla esto me pasa en una iglesia o pabellón,reyes en casa
    Gracias

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/12, 11:31:49
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/03/11, 20:34:28
  3. Cuales son los mejores parametros para grabar video?
    Por joscado en foro Video General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/12/10, 09:10:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •