Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon y Nikon (D7100-7D-60D)

  1. #1

    Predeterminado Canon y Nikon (D7100-7D-60D)



    Saludos,

    Estaba muy seguro de comprarme una canon 60D para utilizarla mas que nada en video. Luego recibi una oferta para una 7D que no se me iba del presupuesto, por lo que empece a dudar bastante sobre cual comprarme.
    Luego vi un resumen de la Nikon D7100, con lo que me puse a dudar aun mas!

    En fin, les quiero preguntar sobre experiencias que tengan ya que el mejor modo de saber que conviene es probarlo empiricamente.

    Esta claro que canon tiene cierta ventaja en video. Ni hablemos demagic lantern (creo que es solo para canon pero puedo estar equivocado). Ahora, la Nikon D7100 tiene muy buenas prestaciones, y no descarto que tambien usare la camara para foto fija, si bien es mi segunda prioridad.

    ¿Ustedes que opinan?

    Otro punto en contra de la Nikon es que, si te llaman para un trabajo de video en el que tenes que ir con equipo, en general desprecian si el equipo es Nikon (mas por ignorancia que otra cosa), pero es lamentablemente una realidad.

    Gracias por su tiempo!

  2. #2

    Predeterminado

    Yo, para vídeo, primero te recomendaría la 60D antes que la 7D, porque tiene la pantalla abatible y más opciones en Magic Lantern. Realmente se trata de la misma cámara, mismo procesador, mismo sensor, etc. La 7D, con chásis de magnesio, es más resistente, lo que no quiere decir que la 60D no sea una cámara robusta, pero la pantalla abatible le da muchas más prestaciones a la segunda, sobre todo en tomas picadas y contrapicadas. Las prestaciones de funcionalidad electrónicas que pudiera tener mejores la 7D (ahora sólo recuerdo la de ISO 12800), quedan igualadas por Magic Lantern en la 60D.
    En cuanto a Nikon, a mi siempre me ha gustado más su calidad en fotografía (mis cámaras de fotos siempre fueron de esta marca), pero para esto del vídeo elegí Canon, sobre todo porque me dedico a ello profesionalmente y todos los compañeros que tienen DSLR utilizan esta marca, por lo que me es muy fácil intercambiar o alquilar ópticas.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Alcázar de San Juan
    Mensajes
    987

    Predeterminado

    Hola.
    Con la D7100 no necesitas magic laterm, ya lo lleva de serie
    En fotografía que es donde más la estoy usando es una pasada total, cantidad de modos, y un recorte que alucinas, añadido al 1.5 tienes un 1.3, en fin no es plan de hacer una rewiev que hay muchas por la red, pero es un bicho de mucho cuidado.
    La última que he tenido de canon la 5d Mark II siendo otro tipo de cuerpo, en líneas generales es la modernidad contra la austeridad.
    Saludos y suerte con la decisión, aunque todas las propuestas seguro que son muy buenas.
    NIKON D7100 - Tokina 11-16 2.8 ATX Pro II - Sigma17-50 2.8 os hsm - Panasonic DMC-FX500

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eb4bcs Ver Mensaje
    Hola.
    Con la D7100 no necesitas magic laterm, ya lo lleva de serie
    No entiendo lo que quieres decir con esto. Como he dicho antes a mi me gusta más Nikon para fotografía, pero la pregunta del hilo era sobre todo para video, dejando en un segundo plano las fotos. He mirado las características de la Nikon D7100 y no veo que tenga casi ningún extra de los que proporciona Magic Lantern, por lo menos de los que yo más utilizo:

    -No tiene Focus peak para el enfoque
    -No tiene zebra
    -No tiene intervalómetro
    -No graba video HDR

    Hay más cosas, pero he buscado éstas de memoria porque son las que más he utilizado ultimamente. También están desarrollando ahora la grabación de vídeo en RAW, pero como no está completo ese hack no lo tengo en cuenta.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    A primeros de este mes, puse un post
    http://www.canonistas.com/foros/gene...o-rafagas.html
    pero 159 visitas y ninguna respuesta.
    Tuve la suerte de trastear con una D7100 y yo no diría que andan muy por delante, pero en algunas cosas, si.
    Y me refiero a la posibilidad de enderezar verticales, corregir inclinación, hacer "tilt shift", modificar colores, variar la cadencia de disparo, etc.
    En fin, a ver si tienes suerte y te contestan más que a mi.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Alcázar de San Juan
    Mensajes
    987

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarianoB Ver Mensaje
    Saludos,

    Estaba muy seguro de comprarme una canon 60D para utilizarla mas que nada en video. Luego recibi una oferta para una 7D que no se me iba del presupuesto, por lo que empece a dudar bastante sobre cual comprarme.
    Luego vi un resumen de la Nikon D7100, con lo que me puse a dudar aun mas!

    En fin, les quiero preguntar sobre experiencias que tengan ya que el mejor modo de saber que conviene es probarlo empiricamente.

    Esta claro que canon tiene cierta ventaja en video. Ni hablemos demagic lantern (creo que es solo para canon pero puedo estar equivocado). Ahora, la Nikon D7100 tiene muy buenas prestaciones, y no descarto que tambien usare la camara para foto fija, si bien es mi segunda prioridad.

    ¿Ustedes que opinan?

    Otro punto en contra de la Nikon es que, si te llaman para un trabajo de video en el que tenes que ir con equipo, en general desprecian si el equipo es Nikon (mas por ignorancia que otra cosa), pero es lamentablemente una realidad.

    Gracias por su tiempo!
    Cita Iniciado por rehcan69 Ver Mensaje
    No entiendo lo que quieres decir con esto. Como he dicho antes a mi me gusta más Nikon para fotografía, pero la pregunta del hilo era sobre todo para video, dejando en un segundo plano las fotos. He mirado las características de la Nikon D7100 y no veo que tenga casi ningún extra de los que proporciona Magic Lantern, por lo menos de los que yo más utilizo:

    -No tiene Focus peak para el enfoque
    -No tiene zebra
    -No tiene intervalómetro
    -No graba video HDR

    Hay más cosas, pero he buscado éstas de memoria porque son las que más he utilizado ultimamente. También están desarrollando ahora la grabación de vídeo en RAW, pero como no está completo ese hack no lo tengo en cuenta.

    Un saludo
    Evidentemente yo le he contestado por alusiones a la parte de fotografía, el vídeo no lo toco,
    El focus peak,,,con 51 puntos de enfoque ya me dirás...
    Si tiene intervalómetro.
    Si hace fotos directamente en HDR
    De nuevo disculpa si he deformado algo la respuesta, pero no puedo opinar en vídeo,,si en foto y es una auténtica maravilla.
    NIKON D7100 - Tokina 11-16 2.8 ATX Pro II - Sigma17-50 2.8 os hsm - Panasonic DMC-FX500

  7. #7

    Predeterminado

    Hombre, es que si ha abierto este hilo en el foro de vídeo y ha dicho que va a utilizar la cámara sobre todo en vídeo, yo creo que habrá que informarle sobre todo de este tema. Precisamente mi caso es el mismo, yo siendo un entusiasta de Nikon, para vídeo elegí Canon.
    Unos apuntes sobre lo expuesto antes:
    Los puntos de enfoque no sirven de mucho en vídeo profesional ya que se utiliza siempre en modo manual. El peak lo que hace es iluminar en el visor continuamente la zona enfocada, digamos, por ejemplo, que siempre ves dibujada la silueta del personaje al que sigues mientras lo tengas enfocado.
    Lo del intervalómetro lo habré mirado mal, lo siento
    Todas las cámaras tienen ahorquillado para hacer fotos en HDR, pero es que Magic Lantern hace VIDEO en HDR. Mira este ejemplo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** Nikon d7100 + 18-105 / a estrenar / 2 aÑos garantÍa corte ingles
    Por boldo en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/06/15, 00:38:41
  2. Nikon pego adelante con la nueva Nikon D7100
    Por JOSE MANUEL ABREU en foro General-Cámaras
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 05/10/13, 00:59:45
  3. hay algo mejor que la D7100?
    Por omarem en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/13, 02:54:54
  4. canon vs nikon D7100
    Por pontific en foro Comprar
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/04/13, 13:33:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •