Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Flycam 3000 con 7d, 2 preguntas claves para mi

  1. #1

    Predeterminado Flycam 3000 con 7d, 2 preguntas claves para mi



    Muy buenas, compré recientemente una flycam 3000 con quickrelease para una Canon 7D. He mirado varios hilos abiertos con la dichosa estabilización y me surgen solo un par de preguntas para a ver si alguien puede contestármelas.

    Cuando compré la flycam pensaba que la cámara iba a poder moverla con una mano sin que esta se tambalease (equivocación). Al levantarla verticalmente, la cámara no se mueve, solo cuando la muevo de forma horizontal comienza a balancear y girar sola, la ajusto para que no haga esto, pero siempre termina moviéndose o girando un poquito. La cámara pesará un kilo y 100 gramos pero he conseguido que al ponerla en horizontal y soltarla pase por el punto vertical a los 2 o 3 segundos.

    Es aquí donde os dejo mis preguntas.
    1º) ¿Ese balanceo con giros al moverla horizontalmente es normal?. Pregunto esto tan básico porque si la flycam 3000 debe manejarse con 2 manos, supongo que una mano la usaremos para coger el mango y con la otra sujetaremos la base para corregir este tipo de movimientos ¿no?.

    2º) ¿Como se debe actuar con la mano que no agarra el mango?, ¿se debe coger firmemente para evitar los menos balanceos posibles?, o solo dar toques con la mano cuando veamos que balancea.

    Muchas gracias por vuestra paciencia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Te voy a contestar segun mi experiencia con la glidecam.

    Un steadycam hay que manejarlo con 2 manos, una en el mango y otra justo debajo del gimball. La mano que va al gimball no va entera agarrando el mastil, sino que con los dedos corriges los movimientos de forma suave. Te añado un video para que lo veas mejor.



    Espero que te sirva.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    DuDu está en lo cierto. A parte que la calibración es clave, y una vez calibrada, no puedes tocar nada. Es decir, si das más zoom a tu teleobjetivo (por poner un ejemplo) el centro de gravedad cambia y los ajustes anteriores ya no sirven.

    Otro tema es lo que te han comentado. La otra mano sirve para regular los giros de forma suave. Tendrás que practicar mucho: desde la forma de caminar hasta la presión sobre la steady. Practicar y mucho practicar!
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Por cierto, recientemente he descubierto una formula para calcular el peso que debe de llevar la steady en la zona de abajo, por ejemplo, en caso de la 7D+10-20 su peso es de 1,5Kg, pues abajo debe de haber 1/3 del peso superior, es decir 1/2Kg, luego hay que jugar con la distancia, pero siguiendo esta norma no tendremos problemas de inercias.

Temas Similares

  1. Problemas para equilibrar el flycam 3000
    Por fliper en foro Video General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/07/18, 13:33:48
  2. ***Vendido*** Cuerpo estabilizador para flycam dslr, 3000, 5000
    Por Mamabe79 en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/12/12, 23:51:35
  3. Flycam 3000
    Por Caneloti en foro Video General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/10/12, 11:56:29
  4. Flycam 3000
    Por Pifolo en foro Video General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/08/12, 13:52:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •