Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Digitalizar VHS viejo para editarlo en un iMac: ¿què conversor es el más apropiado?

  1. #1

    Predeterminado Digitalizar VHS viejo para editarlo en un iMac: ¿què conversor es el más apropiado?



    Hola a todos; como he podido ahorrar algún dinerillo, me he propuesto el "pasar", por fin, de analógico a digital toda mi videoteca de antaño: obras y milagros de la familia y vídeos de mis muy viejos amigos grabados en VHS-C con mi Saba Videomovie del alma, así como un puñado de cintas VHS que contienen películas inolvidables y programas memorables grabados de la tele. La idea es almacenar todo en un HD externo para poder visualizarlo, e incluso editarlo, en mi iMac.

    Sin embargo, como apenas tengo conocimientos técnicos en estas materias, -cosa que espero poder solucionar con un curso de Operador de Cámara en el que me he apuntado-, lo único que sé hasta ahora es el presupuesto del que dispongo y todos aquellos dispositivos que me hace falta comprar o conseguir: 1º- un HD externo; 2º- un reproductor de vídeo VHS, pues el que yo tenía ni me acuerdo de lo que fue de él; 3º- un adaptador de cintas VHS-C, porque el mío a alguien se lo dejaría y nunca me lo devolvería; y 4º- lo más importante, el conversor analógico/digital, lo que creo que también se llama "tarjeta capturadora"?, o "capturadora de vídeo"??; ¿o son acaso dispositivos diferentes?. Es por esto último por lo que solicito vuestra ayuda, para poder decantarme por el dispositivo más apropiado con el fin de conseguir la mejor calidad posible, o al menos la más parecida a la imagen original, pues habrá cintas con más de veinte...treinta años cuyo estado de algunas ni sé cómo estarán.

    En algún foro leí que la mejor opción para estos casos son los sintonizadores, como un tal "EyeTV Hibrid" de Elgato, aunque en verdad, no llegué a comprender qué diferencia hay entre un conversor normal y un sintonizador ni tampoco porqué éste convierte mejor.

    En otro foro alguien aconsejaba que para esta tarea lo mejor era una Canopus ADVC 55, lo que se vende como conversor de calidad, y cuesta unos 200 €. Sin embargo, en otro foro un usuario comentaba que había tenido problemas con una Canopus ADVC 55; al igual que yo, intentaba convertir viejas cintas de VHS, grabadas en los 80 y 90, muchas con defectos provocados por el paso del tiempo, pero que en líneas generales aún se reproducían bien en su TV; el problema que tenía era que al intentar capturarlas, el ADVC 55 no lo hacía simplemente porque no recibía la señal de vídeo. Al parecer, decían que el ADVC 55 funciona bien sólo en el caso de grabaciones analógicas recientes, sin ningún desgaste, es decir, sólo si la señal es completamente limpia, de modo que si la cinta magnética está desgastada por el tiempo, el ADVC 55 no puede reconocer esa señal. Entonces, ¿se solucionará el problema con algún modelo más caro?. El caso es que aquel pobre hombre se había gastado en vano esos 200 €, inducido por la publicidad, aunque al menos tenía el consuelo de que aquello que no había podido hacer con el ADVC, sí pudo hacerlo con un conversor Roxio USB que también tenía, sin especificar nada más del modelo, salvo el precio: 50€, el cual lo vendían como un conversor tal cual. Resulta muy curioso que un cacharro de 200 € resulte menos eficaz que otro de 50 €.

    Alguien replicaba que el problema no era del ADVC 55, sino del reproductor de vídeo que carecía de "potencia" para optimizar una señal defectuosa, y que ese caso se solucionaría si se hacía el hombre con un "Panasonic ES10", que es una grabadora DVD, que tenía que poner entre el VCR y el Canopus ADVC55, sin explicar ni porqué ni para qué; pero nada de esto le resultaba necesario al usar el Roxio USB......o sea que la cosa no es tan simple ni tan sencilla. Respecto a lo de la grabadora de DVD, ¿el resultado sería el mismo?, es decir, ¿podría grabar todo mi contenido VHS y demás con una grabadora DVD, y después descargar el DVD en el iMac para editarlo?

    En cuanto al HD externo, también tengo mis dudas...que si es mejor un SSD o un HD mecánico; que si Raid o no Raid; que si hay que hacer o no particiones de 1TB, ¿¿por culpa de un "hub"??, cuando la conexión es mediante Fw800; que si se satura o no se satura...en fin un lío también. Pero como mi iMac de mediados de 2011 no tiene conexión USB 3.0 y de antemano ya estaba avisado de que los HD con Thunderbolt eran escasos y muy caros, la única opción era el Fw800, así que en un principio pensé, por ir a lo más práctico sin más, en un HD mecánico de 2 ó 3 TB, 3`5", 7200 rpm, y con conexión Fw800; pero el caso es que encontré por alguna web, por ejemplo, un "Lacie d2", con 3TB, USB 3.0 y Thunderbolt por 265 € con ambos cables, y el IVA, incluídos. ¿Creéis que merecería la pena?.

    Gracias anticipadas por la posible respuesta y saludos.

    PD: lo ideal sería algún tutorial o artículo referente a este tema en concreto y que esté actualizado; buscando en google y tal y como ocurre desafortunadamente casi siempre, la misma información tan corta y superficial, casi el mismo texto, se repite página tras página, lo que llega a resultar algo tedioso y frustrante.

  2. #2

    Predeterminado

    Estoy lidiando con el mismo problema. tengo videos grabados con una Sony video 8 analogica, y una capturadora easycap con el software instalado en mi iMac. Aun asi no encuentro la forma de hacer que funcione.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Las Torres de Cotillas
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Yo también quería recuperar mis viejas cintas de VHS y después de preguntar en varias empresas que se dedicaban a ello y descartarlas por el elevado precio, opté por comprar un capturador, que no me costó más de 20€, de la marca Techna. Concretamente el modelo TX20 y solucionado. Este modelo no da HD, se queda en 720x565 pero, supongo que la empresa tendrá otros modelos con más resolución. El software venía para Windows, que era lo que yo necesitaba y nada más instalarlo empezó a funcionar. Desconozco si hay versión Mac. Ahora ya lo tengo todo digitalizado y a bajo coste.

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/06/12, 14:41:06
  2. ¿Que teleobjetivo seria el mas apropiado para pajaros...?
    Por adamandrea en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/02/12, 15:43:34
  3. Teleobjetivo apropiado para Canon 50d
    Por corcino en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/07/09, 22:23:36
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/06/09, 23:57:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •