Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mejor camara para hacer cortos?

  1. #1

    Question Mejor camara para hacer cortos?



    Hola buenas, quería sabes que cámara me recomiendan ustedes para hacer cortos y los objetivos y accesorios necesarios para conseguir un buen resultado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola! parece que no ha tenido mucho éxito el post, tal vez por la cantidad de info sobre el tema que puedes encontrar en este mismo foro....

    Aun así, yo te comentaría, que sobre cámaras, depende enormemente del presupuesto. Conozco gente que con una 600D graba cosas magníficas.. aunque con la nueva 70D igual te merece la pena invertir un poco más.

    Obre objetivos, uno de 50mm luminoso es altamente recomendable, y de segunda mano puedes encontrar cosas verdaderamente baratas que merecen la pena. Por ejemplo algún yashica ml, zeiss planar o el mismo canon 50mm 1.8 II.
    Te recomendaría también hacerte con algo que baje de los 50mm (tienes que tener en cuenta el factor de recorte salvo que vayas a por una 5d o similar) hay cosas muy interesantes de segunda mano. Y luego también, por supuesto, un 100mm o que esté en ese rango (yo con un 90mm voy que chuto)

    En cuanto a accesorios... pues lo primero SONIDO!!! lo habrás leído mucho, el sonido es tanto o más importante que la imagen, y aquí sí que no puedes racanear. Tanto gastas, tanta calidad obtienes. Algo medio sería un equipo rode, micro de cañón, con un cortavientos que venden muy majo también y una pértiga. Sólo en esto te puedes dejar 600 euros tranquilamente.... y luego necesitas un grabador. Grabar directamente a cámara, personalmente a mi no me gusta. Hay grabadores zoom la mar de resultones relativamente baratos.

    Un trípode o un monopié son indispensables. Un rig igual no tanto si no tienes intención de tener tomas en movimiento, incluso he visto gente usar un monopié como estabilizador en contadas ocasiones. Ya depende de tu presupuesto.

    Filtros de densidad neutra. No necesitas una caja matte, pero un buen (cuando digo bueno, digo nada que baje de los 100 euros) filtro de densidad neutra variable es imprescindible si quieres grabar exteriores y poder usar aperturas grandes.

    Dicho esto, quedan luces, un chroma si pretendes hacer algo de fx, un viewfinder o una pantalla lcd externa... No se, siempre hacen falta juguetes, pero lo básico es lo arriba descrito.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    gh2 y por mucho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Yo a dia de hoy, sin duda, recomendaría una DSLR por el aspecto estético que da (cosa que una cámara de video convencional no). No obstante, tiene algunas limitaciones que has de ir supliendo mediante la compra de accesorios (estabilizadores, follow focus...). En cuanto a objetivos... yo compraría un 50mm f/1.4 (luminoso), un 24-70mm f/2.8 (teleobjetivo corto) y algún angular para completar por debajo. Y respecto a accesorios... trípode + rotula (indispensable si quieres obtener un resultado "profesional"), Rig para poder usar la DSLR tipo "steady", micrófonos (direccional -diálogos-, stereo -ambientes- y lavalier -entrevistas-) y antorcha (para dar algo de iluminación extra).
    Art Nova Era - Producción Audiovisual
    70D | 11-20mm f/2.8 PRO DX + 24-70mm f/2.8 Di VC USD + 50mm f/1.4 EX DG HSM

  5. #5

    Predeterminado

    https://www.youtube.com/watch?v=tHfJ4CEKbkc

    Ahí tienes un corto q rodé el año pasado con una 550D + 50mm 1.4 + 100mm macro 2.8 + 28mm 1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Muy buen corto eldeiv, buenos actores y guión, aunque no entendi lo de la sal xD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Mungia, Bizkaia
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Que no te metan en la cabeza que hacen falta mil gadgets para realizar un corto. Si te has currado el guion, la realizacion no es mas que un problema tecnico a resolver. Yo en su dia me compre la 60d para este fin, y lo llevo con opticas manuales. Un 14mm, un 24mm, un 35mm, 50mm y un 135mm. Yo he realizado sin matebox, sin follow focus y te apañas. Lo unico que siempre recomiendo es una pantalla auxiliar para el foquista.

    Hoy en dia, sin dudarlo me compraria una GH2.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    El follow focus yo si que lo veo bastante necesario para enfocar de manera precisa... si quieres hacer juego de transfoques para centrar atención y tal, de manera manual va a quedar rozado y a tirones. Por lo demás... en cuanto a MatteBox, pantallas, etc... si que lo veo un poco mas secundario. Depende también un poco de la complejidad de la producción, los planos, etc...
    Art Nova Era - Producción Audiovisual
    70D | 11-20mm f/2.8 PRO DX + 24-70mm f/2.8 Di VC USD + 50mm f/1.4 EX DG HSM

Temas Similares

  1. Una cámara reflex para producir cortos?
    Por Blackbolt en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/13, 01:15:21
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/12, 23:34:48
  3. Que cámara réflex es la mejor para hacer video?
    Por jlgonfer en foro Vídeocámaras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/04/12, 23:51:15
  4. que camara compra hacer cortos
    Por HaroldStudioZx en foro Vídeocámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/12, 22:29:09
  5. Conprar la 7d para hacer cortos
    Por JUAN ANTONIO SANCHEZ en foro Video General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/07/11, 17:08:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •