Página 1 de 24 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 278

Tema: Alguien piensa comprar la GH4 de panasonic? Pruebas de foto y video inside.

  1. #1
    id_104198 Guest

    Predeterminado Alguien piensa comprar la GH4 de panasonic? Pruebas de foto y video inside.



    Hola, que tal? estoy muy interesad en adquirir la gh4 cuando salga y tenga varias pruebas de lo que será capaz de hacer y como lo va a hacer.

    Solo compraría la cámara, ya que se supone que en el Nab que esta a punto de comenzar, atamos ninja u otros fabricantes podrían sacar un modulo para obtener el 4:02:02 en 10 bits a un precio mas barato que el grip que Panasonic ha hecho para ello, eso si… las salidas XLR no estarán disponibles en el átomos, pero eso me da igual ya que realmente el audio ya lo tengo solucionado con grabador externo mas micros.


    Estáis algunos realmente interesados en esta cámara? A mi me hecha para atrás el sensor micro4/3 pero también he de decir que obtener objetivos muy luminosos es mas barato, y aparte utilizando el anillo turbo obtienes 1 parada mas de luz y el factor de recorte disminuye seriamente.

    Que pensáis de la cámara?

    Yo la voy a utilizar para grabar algún largo, cortos… y bodas estas últimas a full hd ya me vale claro.

    Espero vuestras opiniones con los pros y contras del micro 4/3 y todo lo que podáis saber de este sistema, isos, objetivos, la comparación de desenfoque, pues equivale un 1.2 de micro 4/3 a un 2.8 o algo así he leído pero no me queda muy claro… el factor de recorte ya lo tengo claro.

    graciasss
    Última edición por id_104198; 15/05/14 a las 00:19:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Pues dado que nadie (o casi nadie) la ha tenido en sus manos, es difícil dar una opinión fidedigna de momento.


    El factor de recorte es de 2 como bien dices. Pero ojo, esto es así en FullHD y en foto. En 4k es de 2,3.
    Eso quiere decir que con un 25mm F1.4, obtendrías un bokeh similar al que obtendrías con una FF y un 50mm F2.8. Si grabas en 4k sería el equivalente a un 56mm F3.2.

    Objetivos hay buenos, tanto de Panasonic como de otras empresas como SLR-Magic o Voigtlander. En el caso de los primeros, los tienes estabilizados y con una buena luminosidad como el 12-35mm o el 35-100mm F2.8. El problema es que en cuanto a bokeh obtienes el equivalente de un 24-70mm F5.6 y un 70-200mm F5.6. Eso sí, el enfoque manual es completamente motorizado y no transmite la misma sensación que un objetivo para Canon o Nikon.

    En cuanto a ISOS, habiendo tenido la GH3 te puedo decir que está un poquito (muy poco) por encima de las APS-C de Canon. Supongo que en la GH4 la cosa habrá mejorado, aunque tampoco esperes milagros en ese sentido: una 5D seguirá siendo, casi con toda seguridad, mucho mejor.

  3. #3
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    hola gracias por responder, y si lo del recorte a 4k lo había leído también, mas bien me refería a que me contarais cosas como lo que me has dicho de las iso, cosas que hayáis probado vosotros mismos, aunque claro

    está solo para haccerme una idea ya que aun no ha salido la gh4, lo dicho gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MotionFX Ver Mensaje

    Eso quiere decir que con un 25mm F1.4, obtendrías un bokeh similar al que obtendrías con una FF y un 50mm F2.8. Si grabas en 4k sería el equivalente a un 56mm F3.2.

    El problema es que en cuanto a bokeh obtienes el equivalente de un 24-70mm F5.6 y un 70-200mm F5.6. Eso sí, el enfoque manual es completamente motorizado y no transmite la misma sensación que un objetivo para Canon o Nikon.
    No había visto nunca esas equivalencias de "bokeh", imagino que te estás refiriendo a equivalencia de Profundidad de campo

    ¿Cómo las estás calculando, lo multiplicas por el factor de recorte? ¿o es en base a hacer pruebas de campo?

    Saludos.

  5. #5
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Pues buscando info por la red, aquí teneos esto, ya me queda bastante claro."Bokeh - calidad estética subjetiva de áreas fuera de foco de una imagen proyectada por una lente de la cámara"Ok chicos! Tuve un par de peticiones de correo electrónico para preparar una prueba que muestra el bokeh de un objetivo en la Leica M9 y luego el mismo objetivo en la Olympus E-P2 con adaptador . Esto no sólo va a mostrar como los E-P2 efectos factor de recorte de la lente, sino también le mostrará el bokeh (de calidades de enfoque) con cada lente en cada cámara.
    Bokeh y la profundidad de campo en m4 ​​/ 3
    Hay un montón de información en la red sobre el formato m4 / 3 y la forma en que es difícil conseguir la profundidad de campo debido al pequeño sensor. Bueno, esto es algo cierto. Por ejemplo, si se monta una lente de 50mm F2 en una Leica M9, ​​usted está tirando con eficacia con una F2 de 50 mm por lo que obtener la profundidad de campo asociado a un 50mm f2. Si le das una palmada una lente F2 25mm en una cámara m4 / 3 será como disparar con un 50mm en cuanto a la distancia focal, pero la profundidad de campo será el de una lente de 25mm a F2, no un objetivo de 50 mm en la F2. Esto significa que su salida de fondos de enfoque cuando se fotografía con una amplia apertura, dicen F2, será mucho menos superficial (en la m4 / 3) debido a la lente que está disparando con dejar de ser una lente de 25mm. Cuanto más amplia sea la lente, más profundidad de campo que tendrá. Por lo tanto, usted tendrá la profundidad de campo de un 25mm, no 50mm. El tamaño del sensor convierte la lente en una longitud focal de 50 mm, pero todavía toma la fotografía con una lente de 25 mm, por lo que tendrá 25 mm de profundidad f2 de campo, no 40 f2 profundidad de campo. La otra forma en que algunos mirada en ella, que es exactamente lo mismo, es que el 25 F2 en un E-P2 estaría actuando más como que el 50 en la M9, ​​pero a F4. De cualquier forma que se mire, está muy bien.
    Para obtener las cualidades del bokeh (no profundidad de campo) de una lente de 50 mm f2 en una cámara m4 / 3 que necesita usar un lente de 50 mm, de lo contrario, dijo la cámara. El único problema que hay es que dejará de comportarse como un 50mm porque se convierte en una distancia focal de 100 mm con el bokeh de la calidad de 50 mm. Confundido todavía? La conclusión es que no es posible obtener las cualidades de bokeh de una lente de 50 o 75 mm en una cámara m4 / 3 menos que se dispara con una lente de 50 o 75 mm. Una lente de 25 o 35 mm no va a hacerlo.
    Bokeh de fotograma completo
    En una cámara de fotograma completo toda la superficie de la lente está siendo utilizado por lo que verá más de la imagen. Una imagen de 50 mm utilizará toda la superficie de la lente por lo que, básicamente, no consigue una calidad diferente de bokeh, simplemente más de lo mismo, porque los bordes de su imagen no se recortan. A continuación se muestra un ejemplo de lo que se vería con una lente de 35 mm en una cámara de fotograma completo vs el mismo objetivo de 35 mm en una cámara m4 / 3 (aproximadamente). En tanto el "bokeh" será el mismo al igual que la profundidad de campo. La diferencia será que la versión m4 / 3 será básicamente una versión recortada de la imagen a pantalla completa.
    Las pruebas ...
    Cómo configuro mi trípode y cerré con llave abajo. Me tiro a cada uno de los siguientes objetivos de la M9: ElLeica 35 Summarit , 50 SUMMICRON , 75 SUMMICRON , 90 elmarit, Zeiss 35 Biogon y 85 Sonnar F2 .Entonces me tiro los mismos lentes en la E-P2 desde la misma posición trípode. De esta manera usted puede ver cómo reacciona cada lente en cada cámara.
    También hice todos estos 1.500 imágenes amplias píxeles disponibles en un archivo zip que se puede descargar AQUÍ . Se trata de 8 MB e incluye todas las imágenes de abajo.
    Puede hacer clic en cualquier imagen para abrirlos en un mayor ancho de píxel 1,500 ventana. Espero que algunos de ustedes encuentran esto útil?
    Las imágenes ...
    En primer lugar, el Leica 35 Summarit lente F2.5 en cada cámara. Como se puede ver, el 35 se convierte en un 70mm en la E-P2, pero el Bokeh y profundidad de campo sigue siendo el mismo. Sólo tienes una versión recortada con la E-P2.
    LEICA M9 - 35 SUMMARIT - F2.5OLYMPUS E-P2 - 35 SUMMARIT - F2.5
    El Leica 50 Summicron que se convertirá en un Summicron 100mm en la E-P2 o cualquier m4 / 3 de la cámara y le dará las cualidades de un 50 F2 en cuanto a bokeh y la profundidad de campo, no es un 100. Usted todavía tiene un objetivo de 100 F2 en cuanto a capacidad de captación de luz, sino que va a obtener la profundidad de campo de un 50.
    LEICA M9 - 50 SUMMICRON - F2OLYMPUS E-P2 - 50 SUMMICRON - F2
    Vamos a saltar a un objetivo de 75 mm. El marco completo de este 75 Summicron es absolutamente precioso con bokeh sedoso y color estupendo. En la m4 / 3 es ahora el equivalente a una distancia focal de 150 mm en la F2. Una gran lente de baja Retrato de la luz. Una vez más, sin embargo, usted no tendrá la profundidad de campo y bokeh cualidades de un F2 150, sino más bien de un 75 F2, o como algunos dirían un F4 150.
    LEICA M9 - 75 SUMMICRON - F2OLYMPUS E-P2 - 75 SUMMICRON - F2
    Espero que esto explica algunas cosas a los que estaban un poco confundidos acerca de la cosecha 2X de los m4 / 3 cámaras y el efecto que tiene en sus imágenes, el bokeh y equivalentes de distancia focal! Como se dijo anteriormente, tengo un archivo zip aquí con estas imágenes y muchos más, incluyendo los mismos disparos de prueba con un Biogon Zeiss 35 y algunos M9 con el Zeiss 85 y 90 Leica Elmarit. También tengo un par de 100% cosechas en allí, así que si quieres verlos puedes descargar el ZIP AQUÍ ! Sólo voy a dejar esto por unos días debido al ancho de banda por lo que si usted lo desea, tome ahora. Además, para las imágenes en esta comparación Utilicé el Novoflex M a M4 / 3 adaptador que se puede encontrar en B & H Photo AQUÍ .
    Gracias por mirar!
    Steve
    ACTUALIZACIÓN -
    Una comparación final para mostrar el bokeh de un objetivo de 75 mm en un marco de plena M9 contra un objetivo de 35 mm en la E-P2, utilizando las imágenes de arriba. La E-P2 con un 35 será un equivilant 70mm:
    M9 con un 75mm en F2E-P2 con un 35 (70 equivalentes) a F2.5 (sí, es 2.5, pero lo suficientemente cerca como para obtener la idea)
    Usted puede ver la profundidad más superficial de campo con el 75 en el fotograma completo M9 y muestra lo que la gente quiere decir cuando se quejan de no tener suficiente profundidad de campo en una cámara m4 / 3.
    ACTUALIZACIÓN 08 de febrero 2010 - Algunos de ustedes querían una comparación con algo como una F2 35 en la E-P2 y una F4 75 en la M9. Esta es una foto rápida Agarré fuera justo ahora, pero este tipo de pruebas trae todo tipo de problemas nuevos. Por ejemplo, la lente m4 / 3 se disparó a F2 por lo que su probable será más suave que la M9 a F4 ¿verdad? El 4/3 gente dice que "justamente" probar estas cosas que tenía que hacer esto para hacer todo, incluso steven, así que aquí tienes. También me tiro la M9 en F2 para mantenerlo incluso hasta la abertura del objetivo.
    Estas son directamente de archivos sin tocar la cámara. Construcción de RAW con ACR y sí, el color es una mierda porque la luz hoy en día es una mierda. Su invierno y la luz es de color gris. Además, este post fue originalmente para mostrar el DOF y "Bokeh" de una cámara ff en comparación con una cámara m4 / 3. Estos ejemplos le muestran que el 35 por F2 hace casi equivalen al 75 en la F4 en cuanto DOF se refiere. También le mostrará el sensor de la M9 es un poco mejor Aquí tienes ...
    En primer lugar, la E-P2 con Zeiss 35 Biogon a F2 que dice todo el mundo le dará un 70mm F4 con DOF (reunión se enciende o la lente de la nitidez que es todavía F2, pero este post es sobre DOF, no detalle) en 4/3 de la tierra . Esta se centró con precisión manualmente con la E-P2 ... pero se ve suave para mí.No veo 75 F4 DOF, veo 35 F2 DOF como la lente es técnicamente todavía un 35. La atención se centró en las manijas de las puertas van, no la casa. Lo hice por razones DOF.CLICK AQUÍ PARA OBTENER imagen a tamaño completo OOCAhora, la M9 con el 75 Summicron a F4, que es un "verdadero" 75 F4, así que bastante cerca de la derecha combo arriba? Admito el 75 cron es una lente mucho mejor que el 35 Biogon pero no se puede despedir a los resultados. Una vez más, el foco estaba en el mango van puerta.HAGA CLIC AQUÍ PARA OOC ORIGINALAquí está el disparo 75 cron/M9 pero esta vez en F2 para ver cómo lo hace bien abierta la lente en comparación con el 35 en la F2 para la nitidez.HAGA CLIC AQUÍ PARA TAMAÑO COMPLETO OOC ORIGINAL
    Disfrute!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    En principio yo tengo pensado comprarla como cámara para hacer más vídeo que foto. La verdad es que ando un poco perdido porque el sistema micro 4/3 nunca me ha interesado y no había profundizado en él. Había pensado en adquirirla con el 12-35 pero mis dudas vienen en pensar si no será mejor el ir a por lentes fijas del sistema o empezar el 12-35 de Panasonic y ver mis necesidades reales con el cacharro en la mano.

  7. #7
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Lentes fijas siempre son mejores, y mas luminosas, pero un zoom estabilizado para cosas rapidas también vendría bien.

  8. #8
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Huy huy, parece ser que sony va a presentar este domingo la A7s con 4k y 12 megapixels en foto. ya se van sumando mas marcas al 4k

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christianalm Ver Mensaje
    Huy huy, parece ser que sony va a presentar este domingo la A7s con 4k y 12 megapixels en foto. ya se van sumando mas marcas al 4k
    El problema es que Canon y Nikon parece que miran para otro lado. Personalmente me jod* tener que duplicar equipo porque Canon no espabile.

  10. #10
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Yo sí sony saca esa cámara y en full frame me voy del todo en canon. Ya he vendido uno de mis dos equipos. Pero voy a dar unos meses para ver todo bien y tenerlo claro del todo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christianalm Ver Mensaje
    Yo sí sony saca esa cámara y en full frame me voy del todo en canon. Ya he vendido uno de mis dos equipos. Pero voy a dar unos meses para ver todo bien y tenerlo claro del todo
    Yo hace tiempo que si no es porque es un engorro vender todo y empezar a comprar desde cero, hace tiempo que hubiera pasado a Nikon. De hecho, cuando alguien me pide consejo para entrar en las réflex, siempre aconsejo Nikon, ya que le da algunas patadas a Canon en varios aspectos, la gracia es que al final les da igual y acaban comprando Canon, no sé por qué, jajaja. Hoy por hoy ni siquiera sé si aconsejaría Nikon, viendo como bien por detrás otras marcas dando fuerte como Sony.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Sony últimamente se está poniendo las pilas y está "revolucionando" el mundillo de la foto y el vídeo. Estas A7/r/s tienen muy buena pinta. En mas de una vez he sido tentado a vender mi cámara más un par de objetivos que apenas uso e ir a por una A7 (incluso he ido a una tienda para que me valoraran mi equipo) y la A7 me quedaría por poco más de 800€, muy tentador FF a ese precio, pero de momento aguanto con Canon a ver si nos sorprenden con algo nuevo.
    Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd



Página 1 de 24 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •