Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: se acabó el grabar videos con drones???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    143

    Predeterminado se acabó el grabar videos con drones???



    Según estoy leyendo el comunicado de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, parece que volar con un drone se va a convertir en misión imposible, bajo pena de multa, incluso de acciones vía penal.
    Es lo típico de este país, que en vez de legislar lo que hacen es prohibir.
    os dejo el texto íntegro: http://www.seguridadaerea.gob.es/med...los_drones.pdf
    5dMarkIII + Tamron 24-70 VC; Carl Zeiss 50 f1,7: Vivitar 135 f2,8; Glidecam HD-2000; GoPro Black

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Lo que más me llama la atención es que prohiban esto:

    Vigilancia de fronteras, detección de incendios forestales o el reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente.
    Quién usa un dron para eso? En tal caso lo hace la propia administración, y se prohiben a ellos mismos jaja. Si es que... La verdad es que los drones son un peligro, pero es lo que dices, en vez de legislar para poder usarlos adecuadamente, se prohiben y punto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Catalunya i Nicaragua
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dveiras Ver Mensaje
    Lo que más me llama la atención es que prohiban esto:

    Vigilancia de fronteras, detección de incendios forestales o el reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente.
    Quién usa un dron para eso? En tal caso lo hace la propia administración, y se prohiben a ellos mismos jaja. Si es que... La verdad es que los drones son un peligro, pero es lo que dices, en vez de legislar para poder usarlos adecuadamente, se prohiben y punto.
    Hay asociaciones de aeromodelismo que se dedican justamente a eso, de hecho. Algún miembro del foro, si no recuerdo mal era en el área de valència, ha comentado en más de una ocasión que utiliza sus drones para salvamentos
    Fotodinero Aprende a vender fotos por internet.
    Descubre Nicaragua on-line

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Hombre, yo no estoy muy puesto en la materia, pero para salvamentos la administracción dispondrá de sus propios medios, bien sea a través del 112, o lo que sea, entiendo que en alguna ocasión pidan colaboración a esos clubs de aeromodelismo para cierto trabajo, de ahí lo que dije en el mensaje anterior, que se prohiben a si mismos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Ayer mismo ví uno sobre la Avenida de La Palmera de Sevilla, totalmente estático a unos 40 metros de altura, y la verdad es que me impresionó. No sabía lo de la ley, pero pensé que como se cayera encima de un coche, la que iba a armar como mínimo iba a ser monumental.
    Mi Flickr: Jaime Conde

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Que yo sepa nadie ha prohibido nada, precisamente porque nunca han dejado de estar prohibidos fuera de cualquier recinto regulado.

    Sobre lo de legislar, pues habrá que tener paciencia. Llevamos cuatro días con el uso de drones en el campo audiovisual y lógicamente no se va a hacer un real decreto o crear una infraestructura se control sobre el tema al segundo día. Supongo que al final se legislará, pues la industria audiovisual es fuerte, sobre todo en países como USA y es normal que no a mucho tardar se acabe haciendo, bien de motu propio o buen copiando lo que se termine haciendo en otros países.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Es algo sorprendente.
    Me deja con la boca abierta. Es una medida totalmente pazguata. Se sigue la senda USA pero creo que realmente sin saber a donde se va.
    Es como cortar las manos a los masajistas.
    Es toda una involución.
    Entre otros nuevos ingenios que se prohibirán está un dron de una conocida firma dedicada a la topografía que realiza vuelos fotogramétricos en los que se obtiene una topografía bastante resultona de los parajes por donde pasa.
    Os dejo enlace a una noticia que he visto tras leer el post:
    Fomento prohíbe el uso de drones civiles con fines comerciales en toda España - Noticias de España

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Corren varios Topics de este tipo por el Foro, pero bueno....

    No es cosa de los politicos que no tienen ni zorra idea de lo que es un drone. Me da la impresión que hay algún grupo de Asociación, Federación, Aeromodelismo, Clubs, Mano negra rabiosa, detrás de conseguir prohibiciones para sacar tajada. Estaría bien enterarnos.

    Menos mal que cuando se meta en medio el reparto de paquetes por Amazon, podremos hacer trampa poniendo un paquetito de mentira, mientras seremos ilegales y tendremos que salir corriendo cuando aparezca la pasma

    Que lío: si está prohibido, que si ya lo estaba, que si lo estará, etc

    Por otro lado, como siempre, el que rompe paga. Cuantos ciclistas van por la acera?, pues eso. Motoristas/ciclistas sin seguro?. Segways?. Y no es que estén cayendo drones todo el día, eh?.

    Y como pasa siempre, nos meteran a los aficionadillos al aeromodelismo en el saco de los Profesionales (que se podrían haber quedado en casa!!) que son los que sacan pasta y se podrán permitir permisos

    S2

    Y sin embargo, yo estoy esperando mi Quad sencillito (es un quad, no un drone) con arma mortal, una videocam de 640 X 480 que está al "caer", jajaja. Creo que la poli madruga poco, con que.....
    Última edición por enricvision; 10/04/14 a las 04:45:57
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    enricvision, no te preocupes el problema lo tienen los que cobran por hacer vuelos o estaban volando a su bola encima de la gente.

    Esto mismo pasó con las exhibiciones de aeromodelismo en que la gente se le calentaban los dedos y se dedicaban a hacer acrobacias extremas a dos palmos del público.. hasta que llegó el RD 1919/2009 y se acabó el desmadre.
    El problema es que la gente tiene la sensación de que los aeromodelos son juguetes y eso es cierto hasta un cierto peso y velocidad, pero cuando hablamos de trastos que pesan 10kg y vuelan a miles de metros, el concepto juguete, como que no encaja.

    Para el que vuela por libre y para hacer un video para consumo propio no veo yo que existan problemas, otra cosa es que quieras hacer videos o tomas aereas y cobres por ello.

    Copio de mi comentario en otro post.
    Está claro que habrá que regular el tema, pero lo que ha colgado AESA de la página web es una especie de "declaración de intenciones" ya que es un poco irregular ,está claro que tiene el sentido de dar un toque de atención a "quien quiera oir" .

    El caso es que para darse una vuelta y disfurtar en plan Aeromodelistico no debe haber muchos problemas a no ser que hagamos cosas raras, el único "pero" o laguna es el tema de la altura de 100metros.. que no se de donde lo saca, ya que no existe ninguna normativa al respecto y el lo de "volar en zonas habilitadas " ya que no hay una reglamentación de "Aeromodelismo", salvo lo que dice el Real Decreto 1919/2009 sobre exhibiciones aéreas, que limita el uso de estos en presencia de público.
    En principio, si no está prohibido expresamente y no se sobrevuelan poblaciones ni aglomeraciones de gente, entiendo que no hay problema.

    Las malas noticias son para quien hace esto en plan profesional.

    "Los aeromodelos vuelan por debajo de los 100 metros de altura y no pueden volar sobre núcleos urbanos ni sobre grupos de población (playas, conciertos, las calles de cualquier ciudad, etc…). Deben volar en zonas habilitadas para ello. Lo contrario, puede suponer sanciones y se debe denunciar. Por tanto los particulares que adquieran en una tienda generalista un equipo ligero y de fácil uso con sistema de radiocontrol (R/C) y GPS, con o sin cámara incorporada, o compren un kit para montar un multirrotor con autopiloto, con una mini-cámara, o construyan ellos mismos un avión para FPV (vuelo con “visión en primera persona”), con cámara de visión frontal, piloto automático, transmisión de vídeo, sólo podrán usarlo en las zonas habilitadas para ello conforme a la normativa que regula las actividades de aeromodelismo. Deben consultar la normativa de su municipio o comunidad autónoma, además se recomienda que se pongan en contacto con algún club de aeromodelismo de su localidad para poder volar los aeromodelos con seguridad. En ningún caso podrán utilizarlos para una actividad profesional o con carácter comercial.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Ya estaban tardando...
    Y si nos atenemos al texto, también está prohibido hacer volar aviones de papel.
    Habrá que volver a los globos cautivos y/o arrastrados desde tierra.

    Lo de la "creencia errónea" sobre los 400 pies tiene su origen en la disposición americana sobre el asunto emitido por la autoridad federal de aviación en los USA el pasado 6 de enero de 2014
    http://www.faa.gov/news/fact_sheets/...m?newsId=14153
    que entre otras cosas dice...
    Model Aircraft
    Recreational use of airspace by model aircraft is covered by FAA Advisory Circular 91-57, which generally limits operations to below 400 feet above ground level and away from airports and air traffic. In 2007, the FAA clarified that AC 91-57 only applies to modelers, and specifically excludes individuals or companies flying model aircraft for business purposes.
    The FAA guidance is available at: http://www.faa.gov/documentLibrary/m...ular/91-57.pdf

    En manchego (por si alguno no lo pilla del todo)
    Aero modelos:
    El uso recreativo del espacio aéreo por modelos está regulado por la legislación FAA 91-57, que limita generalmente estas operaciones a una altura inferior a los 400 pies desde el suelo y alejados de aeropuertos y del tráfico aéreo. La FAA clarifica que solo se aplica a modelistas privados y que excluye específicamente a individuos o empresas que vuelan aeromodelos por motivos comerciales.
    Última edición por obkcaptain; 10/04/14 a las 09:42:28
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que bueno que la cosa se vaya aclarando, tx Otxiss y obk, aunque mucho me temo que los de mi categoría tendremos que volar en recintos especiales y para eso federarse y carnet de piloto y.... aunque es todo de plástico, carbono y circuitería (menos los rotores).

    Ya veremos de donde se copian las leyes los lumbreras de los politicos

    400 pies = 121 m. Pues el mío llega hasta 150 m. Lo dicho, habrá que correr

    Salu2

    Hacemos una de nocturna? https://www.youtube.com/watch?v=8naJVePMwJU Con una cam gran angular
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •