Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Video prueba Look cinematográfico 5d Mark ii

  1. #1

    Predeterminado Video prueba Look cinematográfico 5d Mark ii



    En mi hobby estoy obsesionado con obtener el look cinematográfico con mis filmaciones, tengo varios proyectos pero antes estoy realizando una serie de pruebas con mi mark ii, a continuación les presento una corta prueba, filmada a 1920x1080 a 24p con un un lente 50mm 1.8 con iso 1250, obturación 50 y filtro densidad variable. El grading lo hice en premiere, he probado varios grading pero para este video el tipo de textura me ha gustado mucho. A ver que opinan (si a nivel general se aprecia una imagen estilo cine). Desde ya agradezco sus opiniones. Saludos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Es que esto de look cinematográfico es muy relativo y depende mucho de lo que estés buscando.

    Por ejemplo, muchos dirían que las luces altas quemadas detrás del chaval no son nada cinematográficas y controlarlas sería una parte muy importante para conseguir un look cine.

    El look de color, si te gusta y lo buscas con tonalidades ocre, lo veo correcto, pero quizá lo suavizaría un poco, porque se nota mucho que ha pasado la "brocha" por la imagen...eso te lo dice uno al que le gusta el look un poco más natural, pero puede que en el proyecto que tengas entre manos no le vaya mal tal como está.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Bimo86, tomaré en cuenta tu opinión.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Buenas, look cinematográfico , eso parece un poco como buscar el santo grial xd, ni que decir que yo tb.
    Una vez echas 1000 pruebas con mi premiere cc hace poco toque los looks lumitri y por ejemplo el cinématic 1 me gusta pero es demasiado agresivo pero son pocos looks , demasiado limitado y segui buscando el "grial" el divinci que al parecer es muy bueno y encima es gratis para 1.080 si tuviera un ordenador más potente. ....

    pero no tíra con el, hace unos días probé el speedgrade que es de premiere pero los looks predefinidos "creo" k son los de lumitri del premiere aunque luego con sus herramientas pues editas pero tb mi ordenador casi no puede con el, cosa k no entiendo porque el premiere me va muy bien.

    Casi casi estuve apunto de resignarme y usar lo k viene en el premiere pero ayer buscando por última vez el grial veo por google magic bullet looks y lo probe y.......
    muchos looks predefinidos más que nada para cogerlos como base yaprender y luego retocar a tu gusto, es el editor ya sea de audio, imagen, de color etc etc más acojonantemente intuitivo que e manejado , pero lo más importante las herramientas para editar. .... para flipar , aparte de que son muchísimas pero te la divide en el sujeto por ejemplo y te salen todas para retocar a las personas, la general , la de la cámara "esto todavia no se k es" etc y aunque solo estuve con el unas horas conseguí un look que me encantó partiendo de un look predeterminado en los looks de difusion y luz (lastima k este en inglés) toqueteando un poco a mi gusto y...... Este si. ..... no será el grial pero eso me gusta y combina bastante bien con el premiere.

    Para mi lo más sorprendente de este editor es que me recordó un poco a alguno sencillo de foto

    Pd... bimo pues si te gusta la edición "real" no veas la película ocean three jojojo es k viéndola el otro día ,no se, pero había escenas que las caras , gorge clunyyy por ejemplo esta saturada en rojo de una forma bestial, obviamente aposta pero. .... El colorido de la escena en general era en rojo, pero me pareció exagerado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje

    Pd... bimo pues si te gusta la edición "real" no veas la película ocean three jojojo es k viéndola el otro día ,no se, pero había escenas que las caras , gorge clunyyy por ejemplo esta saturada en rojo de una forma bestial, obviamente aposta pero. .... El colorido de la escena en general era en rojo, pero me pareció exagerado
    He tenido que descifrar eso de ocean three, pero por la pista de clooney, imagino que te refieres a estas escenas:



    Creo que en este caso es luz filtrada real la que da la tonalidad roja (aunque obviamente estará retocada o matizada posteriormente) y está excusada, dado que están en una zona de juego; calidez, tensión, lujuria, cosas de esas que se dan en un casino y en sus alrededores. Eso no me molesta, lo que me molesta es recargar al etalonar sin razón aparente, sobre todo por falta de trabajo fotográfico previo en rodaje...soy más de conseguir lo posible en rodaje y luego matizar, aunque no siempre se pueda.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    JJJJJ efectivamente, no estoy mucho ducho en idiomas, pero acertaste, esa, y si, de ese estilo me referia , incluso hay otras escenas mas recargadas todavía xd. Lo curioso del caso es que yo jamas me fijaba en esas cosas y no es que las busques, simplemente ahora mi cerebro las detecta, digamos k al ver una peli me llama la atenció muchas cosas que antes me pasaban inadvertidas.

    saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con elcreador...el magic bullet look es flipante! Tienes que tomarte un rato para pillarle pero una vez sabes lo que buscas puedes jacer maravillas! Ademas los presets ayudan bastante para saber por donde tirar... Lo recomiendo 100℅!

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias por sus opiniones. Totalmente de acuerdo, intentar hacer un buen trabajo en rodaje y luego en post hacer el grading, a veces toca hacer el papel de productor, director, guionista, camarógrafo, editor.

    Es interesante el papel que cumple el colorista, trabajando en las tonalidades de la imagen. Una cosa que me llama la atención de las cámaras de cine digitales como las red one, es que filman con una imagen muy plana (como lavada, descolorida) para luego en post retocar según la necesidad. En el caso de la Canon 5d mark ii, que inclusive fue utilizada ya en varias producciones cinematográficas con buenos resultados, es que la compañía technicolor creó un perfil que se puede agregar a la cámara llamado Cinemastyle, el cual daría un mayor rango dinámico a la imagen, curiosamente este tipo de imagen que se obtiene en bruto es muy plana, para luego retocar en edición. Para cualquier producción, la manipulación de la imagen es indispensable, por ejemplo: utilizar colores fríos para momentos tristes o situaciones misteriosas, cálidos para situaciones alegres o pasionales, y neutros para generar sensación de tranquilidad o espera, también ciertos directores prefieren dar tonalidades especiales a sus películas, un claro ejemplo es Matrix con su tonalidad verdosa, producciones como 300, Sin city y muchas más.

    A la par de trabajar con los perfiles, parámetros y recomendaciones dadas para video en una mark ii, coincido plenamente con el comentario de "el creador" Mi experiencia comienza por el Sony vegas pro, luego al Premiere cc; el Davinci Resolve, que tantas buenas críticas tiene es bastante práctico y tuve la oportunidad de conocer algunos lut interesantes (vision color osiris lut) que terminé exportando al Premiere cc (lut buddy), y efectivamente la suite de Magic Bullets de red Giant es impresionante, particularmente luego de usar el Magic Bullet Looks para corrección de colores que es muy versatil. Por ahora mi preferencia es el uso del Magic Bullet Mojo, muy pero muy bueno en mi opinión y me ha gustado mucho mas que lumetri y ofrece altas posibilidades con looks cine predefinidos pero que se pueden modificar a gusto, todo eso lo acompaño de efectos nativos como 3 way color correction, contraste, ganancia, etc., mas ventanas de visualización de nivel de color espectro, vectorscope y parade para no arruinar la imagen.

    Para terminar, el look cine depende de varios factores: Algunos técnicos y otros de gustos (a nivel más subjetivo) Y como decían: Es como la búsqueda del Santo Grial, mi idea es aprender de sus experiencias y compartir info. sobre los looks estilo cine que les gusta y/o obtienen. Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Buenas, que curioso alemurillo, el mismo camino k el mismo. ..vegas pro , luego premiere y acabar con el magic del que por cierto te pregunto una cosilla, te e leído que primero por ejemplo coges la imagen le metes el magic la editas y luego una vez finalizada la edición en magic sigues editando con las opciones del premiere, yo veo k es más cómodo pero mi duda es si es mejor para no romper la imagen hacerlo todo en el magic o da igual la combinación entre los efectos del magic y el premiere.
    Otra duda k tengo es una vez que se leer los gráficos de forma de onda, vectorscopio y el de rgb, que niveles son los recomendables en dichos graficos..... por ejemplo en el de forma de onda lo ideal seria que no pasara del 100 que no pasaran del 90 del 80 ????

    Y la última, en el magic al subir La imagen se muestra algunos cuadraditos sobre parte de la imagen k estas editando, muchas veces por la postre de la piel, pero esactamente k indican esos cuadraditos. Arriba si le doy al apartado llamado SKIN se kita o lo pones para marcarse los dichos cuadros.
    Aunque llevo tres días con el pero la base k más me gusta para empieza a editar es dentro de la opcion difusion and light la última, le subo un pokitin la opción n le añado curvas en el último apartadode abajo llamado creo post y luego retoco minimament ya en el premiere para igualar la imágenes sobre todo mirando los gráficos k te dije antes y listo, no se si son los pasos correctos pero es lo k más cómodo y mejor me resulta.

    Saludos
    Última edición por el creador; 23/04/14 a las 07:55:06

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Buenas, que curioso alemurillo, vegas pro , luego premiere y acabar con el magic del que por cierto te pregunto una cosilla, te e leído que primero por ejemplo coges la imagen le metes el magic la editas y luego una vez finalizada la edición en magic sigues editando con las opciones del premiere, yo veo k es más cómodo pero mi duda es si es mejor para no romper la imagen hacerlo todo en el magic o da igual la combinación entre los efectos del magic y el premiere.
    Otra duda k tengo es una vez que se leer los gráficos de forma de onda, vectorscopio y el de rgb, que niveles son los recomendables en dichos graficos..... por ejemplo en el de forma de onda lo ideal seria que no pasara del 100 que fueran todos 90 ????
    Saludos
    Hola el creador!
    Lo bueno del magic bullet looks es que tiene bastantes opciones, no solo para corregir color sino para agregar ciertos efectos ej. flare, pero en realidad sería como utilizar 2 veces los mismo si tu regulas el contraste en el looks y luego utilizas el efecto contraste nativo del premiere cc. Actualmente no estoy usando el magic bullet looks para la correción de colores, utilizo el "mojo" (todo viene en la suite de Red Giant) que serian varios efectos "estilos cine" que se pueden regular y ahí utilizo los otros efectos nativos del premiere para hacer la corrección, pero tranquilamente se puede hacer con el looks, cuestión de preferencia y hasta creo que es mejor... mira que también está el colorista dentro de la suite ese no corre como si fuera editor en ventana aparte.

    Esa es la suite:
    • Magic Bullet Looks (the only product called “Magic Bullet”) and includes PhotoLooks
    • Colorista
    • Mojo
    • LUT Buddy
    • Denoiser
    Sobre los gráficos, el wave 0 es lo oscuro y 100 lo luminoso, te paso este tutorial muy claro donde explican los tipos de scopes...
    https://www.youtube.com/watch?v=9rEKvnLu1oI

    Mi idea es ir perfeccionando practicando mucho y mejorando la técnica para obtener una imagen que no quede degradada (importante los scopes como guia) y que quede con el look que uno realmente quiere. Me olvidaba otro tema es al final de todo la renderización jajajja para largo... Saludos.

    pd. Lo de skin es que te marca la piel, sino me equivoco normalmente se usa para mantener el color de la piel y que no se pierda la tonalidad verdadera.
    Interesante sería si algún profesional dentro de la edición a nivel cine o publicidad que nos pueda dar algunas pautas sobre estilos, plugins, efectos, ellos saben esa minucias que necesitamos....así que a aprender aquí y en lo que pueda ser útil también daré mi pequeño aporte. Saludos.
    Última edición por alemurillo; 23/04/14 a las 08:22:30

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Ok gracias por la información, haber si pruebo lo del"mojo" y veo el video .
    Lo de skin estaba casi seguro que era algo de la piel pero no sabia esactamente k regulaba, entonces entiendo k si la desactivas las caras se veran tocadas mucho más por los efectos, osea k.... activada mejor.

    El tema de usar magic y luego efectos del premiere es k la pena del magic k no puedes subir dos imágenes a la vez y así poder igualarlas mucho más fácilmente como se hace fácil en el premiere


    Pd... yo estoy en la fase de volverme medio loco con estos temas porque realmente el tema del etalinaje lo estoy descubriendo ahora
    Saludos y haber si seguimos aprendiendo con la gente profesional k hay x aki xdd
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Buenas, vamos por partes. El video de cine digital muy bueno, aparte k este canal me gusta mucho su forma de explicar y me a orientado en muchas ocasiones.

    E probado el resto de cosas que me comentaste ....
    El denoiser no se que hace la verdad, el mojo no lo entiendo muy bien veo los cambio que hace pero habrá que estudiarlo más y el colorista II ESTE es otra cosa, con este se puede hacer practicamente todo ,me gusta igual que el looks, no tiene el porron de ....opciones de este pero me encanta, cogi una imagen y la Edite primero con uno y luego con el otro y me gustó incluso un poco más con el colorista , me voy a decantar por el colorista y ya vi un tutorial en youtube de cerca de una hora para aprender a úsarlo bien.

    Las imágenes que grande hasta ahora estaban en la opción retrato o normal o paisaje , vamos lo k nunca aconsejan para grabar, este miercoles si puedo probare a grabar en exteriores o en neutro o los parámetros k son más limpios 0 -4 -2 0 que no me convence mucho o el fiel que este por lo poco ke probado en casa me gusta bastante.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •