Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda con microfonos para dslr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Duda con microfonos para dslr



    Hola buenos días a todos y gracias por adelantado.

    La verdad es que soy un completo novato en el tema y quería preguntaros a vosotros. El caso es que una de mis aficiones es la pirotecnia y quisiera comprar un micrófono para poder grabarlos correctamente ya que el sonido que obtengo con los micrófonos que vienen incluidos en cámaras móviles etc es bastante pésimo. Son sonidos graves y sobre todo en un tipo de espectáculo llamado "mascletá" donde hay muchas y potentes explosiones.
    En que aspectos debería fijarme para elegir el micrófono adecuado? Alguna recomendación?

    Muchas gracias un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Santo Domingo
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Te recomiendo que investigues un poco sobre la marca Rode, tienen una gran variedad y de seguro alguno se ajusta a tu necesidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola xaume,

    No sé como afectará el tema de las explosiones a la hora de elegir un micro, pero habando de audio en general en DSLR la opción más socorrida es usar micrófono externo ó micrófono externo + grabadora externa si tienes presupuesto.
    -Para que tengas una idea, el micrófono por excelencia es el Rode Videomic Pro (160€ aprox). Aunque también está el Rode Videomic, más económico y con buenos resultados también, y muchos otros de otras marcas por supuesto. Estos son micrófonos direccionales, igual a ti te interesa más otro tipo que grabe mejor sonido ambiente...
    -En cuanto a grabadora externa, la opción más famosa es la Zoom H4N, aunque sale bastante cara...

    Yo te diría que si tu presupuesto es ajustado, te dejes de grabadora externa, que hay algo de diferencia de calidad, pero el coste se dispara bastante...
    "If it is important for you, you will find a way. If not, you will find an excuse": challengeyourself.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Yo te recomendaría la Zoom H4n para grabar lo que quieres. Ahora, vas a tener que realizar una monitorización muy seria e incluso la posibilidad de activar el limitador de la grabadora teniendo en cuenta el nivel de las explolsiones. Y luego vas a tener que sincronizar el audio con el video.

    Otra opcion sería tener un Rode NTG-2 directamente a la cámara y monitorizar con MAgic LAntern, pero depende de la cámara que tengas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Para este caso en concreto que comentas, yo te recomendaría grabar con un par de micros colocados en una configuración estéreo + grabadora. Como esto es un poco engorroso para el caso (sobre todo si no tienes experiencia), puedes usar un micrófono estéreo (que es básicamente lo mismo ya que está formado por dos cápsulas de micro colocadas en un solo cuerpo) +grabadora.
    Pero quizás la opción más práctica y económica es usar directamente una grabadora que incluya un par de micrófonos y grabe en estéreo (como la que te menciona Tomassi, la archiconocida Zoom H4n, pero hay muchas más similares de otras marcas e igual de válidas).

    ¿Por qué un par de micros grabando en estéreo y no un micrófono de cañón como el Rode NTG2 o uno como el video mic pro o similares?

    Pues porque este tipo de micros son muy direccionales, es decir, graban una zona con un ángulo muy cerrado. Son micros que se usan en situaciones en las que necesitas precisamente esas cualidades, como por ejemplo para grabar el diálogo de un actor en una escena: el sonidista "apunta" con el micro a la boca del actor desde arriba (con una pértiga) y capta ese sonido, rechazando en gran medida el sonido de alrededor fuera de la zona de captación del micro (en estos casos no interesa grabar el sonido ambiente sino "separar" lo más posible la voz del actor).
    Y además, a parte de ser muy direccionales están pensados (sobre todo los de cañón como el NTG2) para grabar muy cerca de la fuente.

    Pero en cambio para el caso que nos ocupa (sobre todo para grabar una "mascletá" que son muchos petardos explotando en diferentes zonas y no en un único punto estático) lo que te interesa es grabar el sonido en general, grabar el sonido ambiente de las explosiones, y si lo hicieras con un micro de cañón recogería muy bien el sonido de los petardos que exploten justo enfrente del micro, pero el resto de explosiones que estén fuera del "centro" no se captarían tan bien.
    Por otro lado es justo una situación en la que precisamente no puedes colocar cerca el micro (y mucho menos tu mano) no vaya a ser que te lo vuele

    Con un par de micrós grabando en estéreo captarás una zona amplia de sonido, y no tienes porque acercarte demasiado.

    Eso si, los micros deberían tener un buen aguante en cuanto a presión sonora (las explosiones provocan sonidos muy fuertes) y seguramente deberás usar algún limitador (baja x dB al captar el sonido para evitar que ruidos muy fuertes puedan saturar la grabación).

    Y aún así, conseguir grabar un buen sonido de explosiones es complejo (requiere de buen equipo y de un gran profesional con experiencia), pero lo que está claro es que con una grabadora de este tipo el resultado será mucho mejor que con los cutre-micros de los móviles y cámaras
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •