Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Exposición en Vídeo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    18

    Predeterminado Exposición en Vídeo



    Muy buenas. Llevo años como videógrafo en bodas y estoy en plena transición al mundo HDSLR (5D MarkIII). El cambio no está siendo fácil y despúes de haber leido, practicado y probado muchas cosas hay un tema con el que no me encuentro cómodo todavía (bueno hay unos cuantos todavía !): la exposición. No termino de conseguir una imagen bien expuesta y siempre peco de sobre o sub exponerla.
    Agradecería mucho si alguién me pudiera dar algún consejo para poder hacerlo de forma correcta.

    Muchas gracias de antemano!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Puedes ayudarte del medidor de exposición de la propia cámara. Eso y práctica, al final estarás encantado de poder controlar la exposición por ti mismo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Otra opción es usar Magic Lantern y ver en vivo el forma de onda, el histograma, las zebras, etc...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos. Estoy practicando justamente con las herramientas del ML pero no termino de cogerle el punto.
    Uso además el perfil Cinestyle y está complicado...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Normalmente lo ideal es la velocidad de obturación al doble de los fps. Es decir, si usar 24 fps, lo idea es la obturación a 1/50. Si grabas a 50 fps, pues 1/100. El problema es que en el primer caso, en exteriores te sobreexpone seguro, así que debes compensar con diafragma y con un filtro llegado el caso, y en interiores, con diafragma y tirando de eso, que esa cámara tiene margen. A ver si te funciona!

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Sí, tengo claro el tema de la velocidad de obturación con lo que me muevo solo con diafragma e ISO (y el filtro ND).
    El tema es que no termino de obtener la imagen bien expuesta.
    Seguiré probando... Gracias de nuevo!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    En la 6D utilizo el medidor y tengo puesto el histograma para grises. También lei en un tutorial que iba bien tener la pantalla de la camara con dos puntos más de brillo. Más o menos me van saliendo las tomas, aunque aun debo mejorar un poco. Juego con la iso y el diafragrma aplicando la regla de los 180 grados a la obturación.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Yo también tengo "bloqueada" la velocidad de obturación (1/50) y juego solo con el ISO y el diafragma. El caso es que no termino de pillar bien la exposición y creo que tiene que haber una "herramienta definitiva" para no funcionar únicamente fiándonos del monitor (el histograma puede ser una referencia pero no me convence porque no te permite "afinar" del todo).

    Seguiré haciendo pruebas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Natait Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos. Estoy practicando justamente con las herramientas del ML pero no termino de cogerle el punto.
    Uso además el perfil Cinestyle y está complicado...
    Muy buenas,

    Imagino que te habrás percatado que el Technicolor CineStyle proporciona una imagen extremadamente plana para, de ese modo, aprovechar todo el rango del sensor. Desconozco los niveles de sobre o subexposición que te ocurren pero pienso que la cosa es tan fácil como usar el histograma para tenerlo todo bajo control, tal cual harías en fotografía. Con esa herramienta vas a poder ver de antemano si vas o no bien de exposición y corregirlo antes de empezar la toma.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias. Seguiré probando con estas herramientas.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Esa MarkIII con el cinestyle debe ser una maravilla y seguro que tienes mucho margen para exponer bien con ese picturestyle. Aunque luego tienes que pasarle alguna curva de contraste en etalonaje/pospo para que no quede muy lavado.
    Aquí te dejo un test que hice con la 60D, mucho más ruidosa que la MarkIII y con la que el cinestyle se convierte en un arma de doble filo porque cuando subexpones aparece muchos artefactos en las zonas de sombra, pero claro, si sobre-expones y quemas los blancos, se pierde bastante el look cinematográfico. En este test tuve una luz muy dura y mucho contraste entre zonas de sombras y altas luces (aunque también hay momentos de nublado total), por lo que ha sido una buena manera de comprobar hasta donde puedo llegar con el cinestyle en la 60d.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias alvaromedina,
    El video está muy bien. Yo también uso Premiere. Cómo has retocado el color para recuperarlo del Cinestyle?
    y una vez más, cual es tu truco para exponer?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •