Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Grabación de vídeo sin que varíe la exposición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    38

    Predeterminado Grabación de vídeo sin que varíe la exposición



    No sé como se configura la cámara para que durante la grabación de un vídeo (en Manual) no se modifique la exposición cuando varío el encuadre o la distancia focal. Debe de poder desactivarse el algún lugar, pero no lo encuentro.

    En esta página

    http://josejacas.com/2011/01/configu...lr-para-video/

    encontré posibles respuestas, pero ya tengo desactivadas las opciones que se indican y sigo con el mismo problema. Lo que pretendo es que no haya saltos en la claridad de las imágenes cuando el sensor detecta distintos grados de luminosidad de la escena.
    Última edición por valaire; 22/05/14 a las 08:36:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    O sea, nadie sabe de vídeo en este foro, que decepción.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Igual es porque lo has puesto en el subforo incorrecto. Si tenemos subforos dedicados a video, es por algo.

    Por otro lado, esto es un foro, nadie tiene la obligación de responder. A lo mejor nadie sabe la respuesta, o a lo mejor tu pregunta ha pasado desapercibida. O a lo mejor sí sabe alguien la respuesta y la pregunta no ha pasado desapercibida, pero simplemente no tenía tiempo de responder.

    El caso es que es no creo que sea la mejor manera de recordar tu pregunta. La ironía no suele funcionar en ningún sitio. La educación sí.

    Lo muevo al subforo correcto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Probablemente tengas diafragma variable en el objetivo (algo así como f/3.5-5.6).

    Si es así, los saltos que notas son porque a medida que haces zoom el diafragma se cierra.

    ¿Solución? Configura la cámara en el f-stop más alto y punto. Si el objetivo va desde 3.5 hasta 5.6, pones la cámara a 5.6 y así no te cambiará (en modo manual).
    ¡SALUDOS!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    A mi me pasó con un 24-105 F4 L, así que no creo que sea por eso, puede ser por el que a hacer zoom y ser menos angular entra menos luz ya que hay menos campo de visión y eso haga que baje la exposición. ¿La solución? Encontrar una exposición media, que a su máximo angular esté algo sobreexpuesta la imagen y a su máximo tele esté en la exposición correcta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    [QUOTE=valaire;4469162]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Igual es porque lo has puesto en el subforo incorrecto. Si tenemos subforos dedicados a video, es por algo.

    Por otro lado, esto es un foro, nadie tiene la obligación de responder. A lo mejor nadie sabe la respuesta, o a lo mejor tu pregunta ha pasado desapercibida. O a lo mejor sí sabe alguien la respuesta y la pregunta no ha pasado desapercibida, pero simplemente no tenía tiempo de responder.

    El caso es que es no creo que sea la mejor manera de recordar tu pregunta. La ironía no suele funcionar en ningún sitio. La educación sí.

    Lo muevo al subforo correcto
    Te ruego aceptes mis disculpas, no pretendía ofender a nadie. Me sorprendía que nadie hiciese algún comentario (al menos lo que tú ahora me indicas, lo ponerlo en un subforo de vídeo)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juansalica Ver Mensaje
    A mi me pasó con un 24-105 F4 L, así que no creo que sea por eso, puede ser por el que a hacer zoom y ser menos angular entra menos luz ya que hay menos campo de visión y eso haga que baje la exposición. ¿La solución? Encontrar una exposición media, que a su máximo angular esté algo sobreexpuesta la imagen y a su máximo tele esté en la exposición correcta.
    Gracias, creo que por ahí van los tiros. Lo que me llama la atención es que trabajando en manual le pueda afectar la exposición al cambiar de distancia focal, parecería lógico que se pudiera configurar para que la exposición fuera siempre la misma y que la cámara no tratase de compensar la sobre o subexposición.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Si quieres que la cámara siempre tenga una exposición fija pon la cámara en algum modo semiautomático (P,AV o TV) y al menos en mi cámara (100D) te deja fijar una exposición desde -3 a +3, lo malo es que si cambias de distancia y varían los ajustes a lo mejor cambia el diafragma y se notará en el vídeo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Un consejo, no te fies del exposimetro. Yo apenas lo miro, y grabo vídeo de manera profesional.
    Fiate del histograma de lo que ves realmente en la pantalla. El exposimetro no es fiable.
    Creativo, perfeccionista y atrevido. Panasonic lumix GH4

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Preguntas obvias: ¿Tienes deseleccionada la exposición automática en vídeo? ¿tienes un objetivo de apertura fija? ¿seguro que tienes un objetivo de apertura fija?

  12. #12

    Predeterminado

    Buneas!! soy nuevo por aquí e intento no abrir mil hilos y aprovechar lo ya creado, creo que por aquí encaja mi pregunta:

    Tengo una 1110D con el 18-55 standard que viene con el pack básico (más novata no podía ser esta descripción)
    Hace poquito he empezado a usar vídeo y uno de los consejos que se dan es mantener el obturador abierto al doble de frames que se usa (si trabajamos a 24fps obturador a 50)
    Eso no sería un problema si no fuese por qué no se donde o de qué manera puedo ajustar o verificar cómo está ajustado el obturador.

    Y esa es mi pregunta, cómo ajustamos (si es que se puede) el obturador en una 1100D cuando grabamos vídeo??

    Gracias de antemano!

    Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •