Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: cambio de luminosidad con zooms

  1. #1

    Predeterminado cambio de luminosidad con zooms



    Hola,

    Soy el típico fotógrafo de toda la vida que se ha pasado recientemente al mundo del video (aprovechando las maravillas que nos ofrece las slr en modo video) y aun no comprendo cómo reaccionan los zoom en modo video.
    El caso es que yo siempre he medido mi luz, ajustado mi objetivo y a partir de ahí me he desentendido por completo de la distancia focal a la que estaba tirando (si mi objetivo era de apertura constante obviamente) todo hasta que entré en el mundo del video!!!
    Ahora, en el mundo del video, ya no puedo poner una f stop fijo y mover mi distancia focal a mi antojo como hacía antes con la fotografía. Cada vez que muevo mi anillo de zoom mientras grabo, mi exposición cambia radicalmente. ¿Cómo es posible eso? Desde mi punto de vista de fotógrafo rompe todas las reglas de lo que he aprendido hasta hoy!!!
    Para poneros un ejemplo usando una 5d mark III y un objetiovo 24 105 solo puedo hacer zoom mientras grabo si uso su Max apertura de 4.0. Ahí no se tota si mueves el anillo de zoom pero si lo haces a f 16 las diferencias pueden ser abismales (hasta de 4 stops). Esa misma operacion en foto es perfecta y no se nota ninguna diferencia de exposición entre fotos.
    Agradeciera profundamente que alguien me pudiera explicar porque acurre este fenómeno tan increíble
    Gracias
    Ricardo Fuster

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Porque no es un zoom de cine.
    Aunque también hay zooms de foto que mantienen los mismos stops (f) en todas las distancias,pero no parece el tuyo. Supongo que el tuyo tendrá un grabado que ponga que stops tiene en cada..en las dos distancias mejor dicho.

    Necesitas un zoom parafocal también para mantener el foco a cualquier distancia.