Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Grabaciones en movimiento

  1. #1

    Predeterminado Grabaciones en movimiento



    Buenas a todos, buscando en internet sobre que cámara comprar me encontré con vuestro foro. Os comento lo que busco porque no quisiera equivocarme en la elección y necesito ayuda consejos al hora de comprar.
    P
    Lo que quiero hacer es un serie de documentales de carreteras, por lo que busca una cámara para acoplar con ventosa sobre el parabrisas de un vehículo para grabar la carretera. No preciso de unas imagen espectaculares, que tengan buena definición y claridad me bastarían. Uno de los problemas con los que me encuentro es con la duración de las baterías, pues serán grabaciones de entre tres y cinco horas. Es posible que pueda contar con alimentación de corriente e algún vehículo, pero no es seguro. Cuento o dos tarjetas de memoria memory stick de 64 gb, por lo que un buena opción sería una sony, pero en ningún caso eso será definitorio. El sonido tampoco es importante, no lo necesito, lo borraré para poner voz.
    Lo que si precisaría es un buen estabilizador de imagen, para evitar las vibraciones.
    Tampoco me importaría que fuera un modelo antiguo o descatalogado, ya lo encontraré aunque sea de segundamano, el peso también es importante, al tener que ir sobre ventosa.
    Agradeceros la paciencia del ladrillo y las recomendaciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Gopro te puede valer. Está diseñada para eso.

    Armate con unas cuantas baterias.

    Puedes estabilizar por software aunque pueden aparecer artefactos.

    Te recomiendo que ates al coche la ventosa/camara por si acaso.

  3. #3

    Predeterminado

    Ya he visto las cámaras de aventura, pero la cámara es para ir dentro. No pienso ni bucear, ni esquiar, ni tan siquiera llevarla en la bicicleta.
    Ese tipo de cámaras me parece que tienes pocos controles. Están de moda, pero por ese precio espero encontrar algo más de calidad. He mirado la Sony Action Cam HDR-AS100V, es más económica. Pero buscaba otra cosa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Pues no se que decirte.

    Define "mas calidad".

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cámara que aguante semejantes horas grabando de continuo y lo suficientemente pequeña para poder colgarla en el parabrisas con una ventosa...dificil lo tienes, vas a tener que tirar de baterías a saco ¿o qué idea llevabas?

    También he pensado en la gopro o similares así de primeras...pero es que tampoco tienes muchas más posibilidades. He visto alguna vez reflex puestas con ventosas, pero no tantas horas...y el concepto de la Blackmagic Pocket creo que se te escapa, solamente por el tamaño de archivo que generarías y el coste de las tarjetas.

    Igual ayudaría saber en qué consiste un poco el trabajo y cosas como si vas a tenerla grabandote a ti o grabando la carretera, dentro del coche o fuera, si pretedes grabar de noche o de día y el presupuesto que manejas.

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    El trabajo básicamente será grabar desde dentro hacia la carretera, ver el estado del firme, arcenes, quitamiedos, la situación y estado de las señales, curvas peligrosas, cruces, situación y estado de árboles, etc.
    Para el problema de las baterías había pensado en llevarla continuamente enchufada, la cámara iría continuamente sobre la ventosa dentro del coche grabado, por supuesto hacia el exterior. Todas las grabaciones con luz solar para poder tener detalles.
    El presupuesto no es algo cerrado, puede andar en torno a los 500/600 euros.
    Gracias por las repuestas.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calvario Ver Mensaje
    El trabajo básicamente será grabar desde dentro hacia la carretera, ver el estado del firme, arcenes, quitamiedos, la situación y estado de las señales, curvas peligrosas, cruces, situación y estado de árboles, etc.
    Para el problema de las baterías había pensado en llevarla continuamente enchufada, la cámara iría continuamente sobre la ventosa dentro del coche grabado, por supuesto hacia el exterior. Todas las grabaciones con luz solar para poder tener detalles.
    El presupuesto no es algo cerrado, puede andar en torno a los 500/600 euros.
    Gracias por las repuestas.
    Un saludo.
    Ok, es un trabajo de documentación, en plan puntos negros y tramos descuidados por lo que veo. Si la vas a llevar conectada no habría problema, claro.

    Sigo pensando que el concepto de la Gopro te podría funcionar, angulo de visión amplio (como un ojo de pez en su posición más amplia), calidad muy decente en exteriores día y con buenos automatismos...si vas a dejarla fija en el parabrisas, la luz va a ir cambiando. Por otra parte habría que ver si se puede tener enchufada con algun adaptador USB-mechero mientras esté en funcionamiento y el hecho de no tener pantalla, podría suponer un problema en algún momento.

    Otra opción que tendrías, sería comprar alguna cámara doméstica, en plan Handy. Teniendo en cuenta lo que has dicho, no te recomendaría una Reflex, no porque fuera a dar mal resultado, pero no la veo necesaria.

    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Yo creo que esa es la idea mejor, una cámara domestica, ahora solo me falta saber cual se puede adaptar mejor. No soy muy pretencioso con los resultados, pero seguro que hay diferencias entre las distintas cámaras del mercado y buscaba alguna recomendación.
    Un saludo y gracias por el tiempo.

  9. #9

    Predeterminado

    Ninguna recomención?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Algo como esto no te iría mal:

    http://www.quesabesde.com/videocamar...onic-hc-v750eb

    Sobre el papel: Angular decente, tele generoso (por si en algún momento te quieres centrar en algún detalle de la carretera), sensor grande para ser compacta, buen bitrate y según he leído por ahí, modo 1080/120p, pero en las especificaciones de ese link que he puesto solo aparece 50p...habría que asegurarse.

    En cualquier caso, es de lo mejor que he visto dentro de tus necesidades y de tu presupuesto.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •