Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Objetivo de Focal Fija

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2

    Predeterminado Objetivo de Focal Fija



    Hola, estoy viendo de comprar un lente de focal fija, mas exactamente un canon 50mm 1.8 o alguno similar para filmar video con una t2i. Lo que quisiera saber es si desde la cámara se puede reducir la entrada de luz en caso de que la imagen este sobre expuesta, ya que para video tengo que fijar la obturación en 1/50 y por lo tanto no me quedaría mas opción que el iso bajarlo a 100 pero si así de todas maneras la imagen se quema se puede reducir la entrada de luz desde opciones de la cámara o al ser un lente de focal fija no te permite?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Lo que es fija es la focal, no el diafragma , vamos, que puedes cerrarlo hasta f/22, pero no te lo recomiendo. Es mejor que uses un filtro ND.
    ¡SALUDOS!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renfes130 Ver Mensaje
    Lo que es fija es la focal, no el diafragma , vamos, que puedes cerrarlo hasta f/22, pero no te lo recomiendo. Es mejor que uses un filtro ND.
    Muchas gracias, la verdad que nunca tuve en mis manos un lente de focal fija por eso la duda.
    Por que decís que no es recomendable cerrar el diafragma? por la perdida de profundidad de campo? O alguna otra cosa?
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    cerrando mucho el diafragama la calidad óptica empeora
    la profundidad de campo se hace más grande (esto no es defecto, es sólo una opción)
    y además puedes hacer visibles las manchas en el sensor.

    como bien te dicen, mejor usa filtros ND

    salu2

  5. #5

    Predeterminado

    Consejazo. Me lo guardo

  6. #6

    Predeterminado

    +1 al consejo del filtro ND y añado que para video mucho mejor si es un ND variable con el que puedes regular la intensidad facilmente.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •