Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ML RAW VIDEO + DUAL ISO - RAW VIDEO EN SLOW MOTION (INTERCAMBIO) 5D Mark III Y OTRAS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    381

    Thumbs up ML RAW VIDEO + DUAL ISO - RAW VIDEO EN SLOW MOTION (INTERCAMBIO) 5D Mark III Y OTRAS



    Buenas tardes a todos.

    Hay muchas dudas en la red ya que casi todo sobre MAGIC LANTERN (ML) está en inglés y no se explica bien.

    He instalado ML en mi 5d mark III (firmware 1.2.3. y el ultimo ML (de los nightly builds, en su web oficial) y como me quedé un objetivo tras la venta de todo mi material estoy probando, pero quería que entre todos nos ayudaramos en estos puntos:

    1.- RAW VIDEO + DUAL ISO: He visto videos en youtube, pero a mi me sale al abrir la secuencia de DNGs (con raw2dng.exe) en After effects se me abre la imagen con las lineas minúsculas horizontales... ¿como conseguís un video con dual iso + raw video? esto es fundamental, sería la bomba tenerlo... pongo en el menu de ML: raw video full hd porque mi tarjeta lo permite y pongo tambien dual iso y dentro de su menu alternate +5 recovery iso y activo "alternate frames only"...


    Igualmente el DUAL ISO en fotografía me sale una imagen horrible en camera raw, a los segundos desaparecen las lineas horizontales, pero luego al tener la imagen final haces zoom y se ven las lineas horizontales de 1 o 2 pixels... ¿solución? que experiencia tenéis? además los tonos son pastel...

    2.- RAW VIDEO con slow motion: Aquí puedes poner desde el menú de canon a 50 FPS y luego desde el menu de ML en OVERRIDE cambias la velocidad para luego jugar con twixtor en after effects. OJO, aquí deberás sacrificar resolución ya que se llenará tu buffer, con una 5d mark III y profesional CF 1000X no puedo grabar a 1920x 1080 tan solo cambiando la relación de aspecto en el menu de ML a 1.85:1 o algo así (bueno queda como 1920X600 aprox... pone streched to....) tan solo cambiando esto me deja hacer tomas de unos 10 segundos.

    esto es información que os doy y si tenéis trquitos pues mejor, jeje.

    3.- HDR VIDEO: Teneis alguna solución para esto? estaba ilusionado y solo sirve para dollys o cosas que no se muevan y que tu movimiento sea muy lento, carriles, etc... además se ve color muy pasteloso. Si alguien tiene dudas sobre el workflow que lo diga y lo explico para montarlo.

    4.- Motion detection: alguien ha pillado algun rayo con esto? se hace en live view y puedes poner que dispare sola la camara cuando haya un cambio de exposición (pudiendo poner la sensibilidad en la opción trigger) o movimiento... por ejemplo poones y cuando se pose un pajaro dispara, por ejemplo.
    Yo lo he probado disparando un flash, y si, dispara, pero no justo en ese instante, por eso mi duda de si habeis pillado un rayo utilizando esto...

    5.- CONSEJOS SOBRE MAGIC LANTERN PARA VIDEO PERFECTO CON ALTISIMO RANGO DINAMICO Y FOTOS CON ALTO RANGO DINAMICO, prometen 14 pasos pero como esto sea así.. va a ser una bazofia... el raw video es muy bueno pero por favor que alguien de la clave para grabar y editar junto con dual iso...


    SE ABRE LA VEDA!!!!
    POR FAVOR CONVERSACIÓN AMIGABLE, SIN DISCUSIONES Y SOLO PARA APORTARNOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS, NO PARA DISCUTIR, HILO SERIO.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Confirmo que se puede hacer video raw con dual ISO., en 5d markIII. Se convierte el archivo de video resultante a secuencia de dng arrastrandolo a raw2dng.exe y luego se cogen todos los dngs ( que llevan las rayitas horizontales con 14 pasos de rango dinámico) y se arrastran a cr2hdr.exe y te genera otra secuencia de dngs, estos ya sin las rayitas.

    Luego ya lo abres desde PS y se te abre en camera raw los 400 archivos o los que sean , seleccionas todos y puedes ajustar con gran rango dinámico todos los archivos lo haces en uno y se cambian todos. Y luego te lo llevas a after effects o directamente puedes hacerlo en after. Ya sabéis que la suite funciona perfectamente.


    TEMA IMPORTANTE:

    En 5d mark III quiero hacer timelapse con cambio de día a noche o viceversa.

    En el magic lantern de la 5d markIII no me viene la funcionalidad maravillosa BULB RAMPING, me viene en el menú el intervalometro y una cosa que se llama POST DEFLICKER. Alguien sabe como usarlo y el workflow???

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Interesantísimo, aun no me animo a instalarle el ML a la mía porque aún está nuevita y me da un poco de yuyu (antes lo había instalado en una 600D y no problemo), mi pregunta es, al instalar la nighty para 1.2.3 tuviste algún error en el funcionamiento? Leí en un foro (en inglés) que tenía por contra cosas como que no funcaba la función "fast zebras" ni el "full screen magic zoom", algunos frames corruptos y tampoco ajustes de brillo-contraste-saturación.

    Saludos
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    No tuve ningún problema , hay una versión más reciente, de este verano. La anterior me iba menos fina pero la desista lacios es fácil, no me acuerdo, pero vamos ningún problemas además mantienes el menú de canon!!!.


    Hay algunas cosas que no vienen en determinadas cámaras. El la página de magic lantern viene las funcionalidades y la lista de cámaras y si vienen o no implementadas. En la 5d mark III viene casi todo, lo que no encuentro es el BULB RAMPING que es de lo que más me interesa!!!malguien que me pueda ayudar con el BULB RAMPING!!!

    Esto es para hacer timelapse de día a noche o viceversa perfectos sin tocar la exposición!!!!!!!!

    En la 5d tengo todo lo que necesito las funcionalidades importantes, menos está de bulb ramping que comento, están y funcionan!!!!

    ETTR, DUAL ISO, RAW VIDEO... También intervalometro, detección de exposición o movimiento para disparo automático... Imagínate, dejas en una rama para los que disparáis pájaros enfocado y cuando detecta algo en la escena nuevo dispara con los parámetros que has dejado en la cara. O si quieres con la exposición, útil para flashes y fotos de rayos quizá... Lo que pasa es que a ver si el delay es realmente 0.

    El video raw con dual ISO es bestial!!!! Tienes la calidad de un raw pero con más rango dinámico y en video y editas en pistas de 16bits... Que locura!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    A lo que dices del bulb ramping si no aparece sólo se me ocurre utilizar la función que trae la app trigger trap, incluso no recuerdo si la trae el DSLR controller, pero en tal caso me parece más práctico la del trigger trap (yo he modificado un disparador de los chinos para usar el pequeño circuito y conectarlo al movil)

    A ver si este fin de semana hago el experimento
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    La vedad es que voy a ver eso del trigger trap, muchas gracias.meso te permite cambiar la exposición progresivamente según las condiciones? Ya me contarás el experimento.

    Yo he probado timelapse desde la ventana de casa con MAgic lantern en modo intervalometro y ETTR y disparo en raw y los resultados han sido muy buenos. Eso si utilizando luego el binomio Lightroom" target="_blank">Lightroom + LRTIMELAPSE 3 que tiene también función deflicker. Es genial!!! Pero muy tedioso el workflow. Los tutoríales en video de la web de lrtimelapse son muy buenos y lo explican bien.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •