Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Grabar soldadura

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado Grabar soldadura



    A ver si me podéis ayudar, necesito grabar el proceso de soldadura de una pieza a través de una mascara de soldador.

    La mascara de soldadura tiene un filtro de oscurecimiento automático que pasa de tono 5 a tono 11, es decir se oscurece automáticamente al detectar la chispa.

    Pues eso a ver si me podéis dar alguna idea.

    Saludos y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Pero que ayuda necesitas en concreto??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Sobre la mejor configuración de la cámara, necesidad de filtros, etc.

    Al haber un gran contraste y la iluminación varia según las chispas, me esta costando sacar una buena imagen..

    Saludos y gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    El hecho que la máscara de soldador varíe su densidad no facilita las cosas para grabar en vídeo.
    Yo probaría con una máscara de soldador tradicional, que no varíe lo más mínimo.

    A partir de ahí, iría ajustando los parámetros de la cámara (apertura, obturación e ISO, todo en modo manual) hasta conseguir la imagen buscada.

    Es posible que una DSLR no sea la mejor cámara para este tipo de grabaciones por el modo en como se captura la luz en el sensor, progresivamente de arriba a abajo. Esto puede provocar efectos indeseados en el fotograma, similares a los ocasionados por un flash cuando se graba vídeo. Una cámara de vídeo CCD convencional podría funcionar mejor.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta SGC, el problema es que se trata de mostrar las bondades de esa mascara de soldador. Miraremos la opción de una cámara CCD

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sestao-Bizkaia
    Mensajes
    375

    Predeterminado grabar soldadura

    Cita Iniciado por batik Ver Mensaje
    A ver si me podéis ayudar, necesito grabar el proceso de soldadura de una pieza a través de una mascara de soldador.

    La mascara de soldadura tiene un filtro de oscurecimiento automático que pasa de tono 5 a tono 11, es decir se oscurece automáticamente al detectar la chispa.

    Pues eso a ver si me podéis dar alguna idea.

    Saludos y gracias
    Normalmente se obscurece al hacer contacto del electrodo o varilla para soldar,la numeracion de poner el cristal inactinico mas obscuro o claro lo pones tu con un boton que esta en el molde del cristal(no me acuerdo bien si el boton esta al otro lado de donde va la pila) si no ha cambiado desde que deje de ser soldador.
    Yo creo que es mejor un cristal de los de antes y montarlo como si fuera un filtro(creo que hay algun tema sacado aqui en Canonistas) la unica pega es que la grabacion saldra un tanto verdosa.
    Canon Eos 5D2-7D2- 450D _Canon EF 70-200 L 2.8 II _Tamron 18-270_430 EX II__ Canon EF 17-40 mm L F4_Canon EF 85mm f 1,8-Canon efs 18-55-Zuiko 50 1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    san sebastián
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Como te dice SGC una hdslr con cmos te va a dar problemas, quiero decir que no se va a ver bien debido a la lentitud con la que procesa la imagen mediante lineas de arriba a abajo. Yo lo probé una vez y el resultado era desastroso. Lo suyo es una cámara con 3ccd.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Cita Iniciado por batik Ver Mensaje
    Al haber un gran contraste y la iluminación varia según las chispas, me esta costando sacar una buena imagen..
    Además de lo que te han comentado, yo metería algo de luz para eliminar ese gran contraste de forma que puedas ver todo correctamente expuesto, tanto el sujeto que hace la soldadura, el ambiente en el que está y las "chispas" que mencionas.

    Una buena solución para el tema de la soldadura es saber exactamente cuando diafragmas "te come" al pasar de ese tono 5 a 11 y jugar con el máximo margen que te de la cámara con la que trabajes.

  9. #9

    Predeterminado

    Me habéis salvado el culo a mí tbn

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •