Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Configuracion de parametros para grabacion de video con DSLR????

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado Configuracion de parametros para grabacion de video con DSLR????



    Después de haber echo un par de grabaciones a loco con la reflex, el resultado no ha sido el esperado, me he estado empando varios tutoriales de como configurar la DSLR para grabación de vídeo y los parámetros a tocar serian los siguientes:

    Estilo de imagen: Neutro (como lo configurais???), nitidez 0, contraste -4, saturacion -2 o -4, tono 0

    Control de luces: Desactivado

    Valores ISO: Nativos

    Regla de los 180 grados: La regla de los 180 grados consiste en colocar el obturador en un valor doble con respecto el número de fotograbas al que grabemos.

    Enfoque: Manual

    Estabilizador: Activado si vamos a grabar sin movernos con camara en mano, desactivado si vamos a grabar en movimiento o sobre un tripode

    Balance de blancos: Manual o ajustan los kelvin????

    Faltaría algún parámetro mas a configurar????.

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    El balance blancos, yo lo hago ajustando manualmente los Kelvin según la temperatura de las fuentes de luz de la escena y según lo que esté buscando...pero acertar así a ojímetro depende también de tu experiencia y conocimientos en cuanto a luz y color.

    Sobre los valores de Iso, se ha hablado por el foro sobre ese tema varias veces y se llegó a la conclusión de que si quires minimizar el ruido en vídeo, es mejor tirar de Isos intermedios (160-320-640), a costa de perder algo de rango dinámico. Yo personalmente en escenas no controladas (si hay suficiente luz), uso 100 en vez de 160, a pesar de que quizá 100 tenga algo más de ruido...a partir de 400, solo uso intermedios, porque el ruido ya empieza a ser notorio.

    Sobre el estilo de imagen, llevo ya un tiempo usando el Cinema Picture Style y estoy muy satisfecho con los resultados:

    http://www.cineplus.ch/cinema.html

    No es gratuito, pero solo cuesta unos 6€.

    El estilo diría que tiende un poco a subexponer y a potenciar un tanto los azules. No permite tanto margen en postproducción como los estilos planos que rondan por ahí, pero aun te deja corregir decentemente... soy uno de esos que prefiere intentar capturar un plano "nivelado" ya en grabación y conseguir lo que busco mediante la luz, que esperar a dejar todo para postproducción.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Yo k tu haría caso a bimo, de los k más saben de video en este foro.
    Pero cada uno tiene sus gustos, yo una vez probado 0 -4 -2 0 me quedo con eso, todo el mundo te díra Enfok manual., que es lo k se tiene k hacer aunque yo uso el automático y no e tenido ningún problema solo uso el manual en aquellas raras ocasiones Donde al enfokar un punto no te lo permite automáticamente.
    El tema iso totalmente de acuerdo con bimo, eso si en un interior salvo k este absolutamente todo iluminado como haya alguna zona en sombra u oscura te va a parecer ruido, este punto es kizas el único misterio k no e resuelto para poder evitarlo, se el motivo de porque sale pero no como evitarlo.

    Y en post prefiero esa imagen sosa y trabajarla aunk sabemos lo k es etalonar con ese codec pero lo último k estoy haciendoy primerok realmente toco de verdad la corrección de color el resultado me encanta aunque las partes de interores son las más difíciles para mi por lo k comente antes.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. Al realizar las grabaciones con estos tipos de estilos, digamos que tenemos una imagen muy plana como si fuese una foto en RAW, después con que programa procesáis el color, con los efectos de vídeo que trae Premiere seria correcto, o instaláis algún plugin en premiere para realizar dicha labor.

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Pasaia/ Gipuzkoa
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    La velocidad de obturacion, al doble de los fotogramas que grabes.
    Yo uso el neutro, para el etalonaje, creo q es el mejor.
    Lo grados k, segun la temperatura lo mejor es manualmente, te puedes guiar de lo q te da camara y luego lo retocas tu.
    Sobre la iso, 160, 320, 640.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por THE_FOX Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas. Al realizar las grabaciones con estos tipos de estilos, digamos que tenemos una imagen muy plana como si fuese una foto en RAW, después con que programa procesáis el color, con los efectos de vídeo que trae Premiere seria correcto, o instaláis algún plugin en premiere para realizar dicha labor.
    Ojalá fuera como una imagen Raw, pero ni de lejos. En cualquier caso, sí que te da algo más de margen grabar con estilo plano, aunque algunos generan ruido extra a cambio.

    Yo uso el Plug-in Magic Bullet Looks para Premiere, aunque es un poco pesado.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Coincido en todo lo que te han dicho.

    Si utilizas el Neutro modificado como dices, yo no bajaría la saturación a -4(con -2 es suficiente). Y desactivaría todo "lo automático" que tiene la cámara(corrección iluminación periférica, aberración objetivo, reducciones ruido, prioridad tonos altas luces).

    En cuanto a la corrección de color, si el material rodado está bien iluminado, para hacer una mínima corrección te vale casi cualquier programa o plug in. Ya si tienes paciencia, equipo y tiempo, te recomiendo Da Vinci o Colorista.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    El Magic me gusto muchisimo la cantidad de opciones es increíble pero con el colorista2 me kedo , me encanta. Aunque a primera vista ves el Magic y luego el coloristay no parece k haya colora a favor del Magic pero cuando le pillas el punto al colorista. ...... esto es como un coche, el Magic es mejor coche pero yo estoy más agusto con el otro, yo lo k es el premiere salvo para cortary pegar renderizar y transiciones k x cierto me gustaban más las del vegas, pero muchos másy esok usaba el vegas11 el resto con el k te digo

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Con gente como vosotros da gusto. De momento voy a utilizar el Colorista II que es el plugin que tengo instalado en premiere, el Da Vinci lo veo para un uso mas pro, no descarto utilizar en un futuro pero de momento no, ya hasta que no controle mas o menos bien el premiere y colorista, no quiero instalar otro programa.

    Algún tutorial de temperatura de color????

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  10. #10

    Predeterminado

    Yo en mi caso uso cinestyle aqui te dejo una compartiva entre varios estilos


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Ojo a lok dice THESAS con lo de paciencia porque esta es una palabra clave, si no la tienes en etalonaje estas muertojjjjjj Ver "Tutorial Introduccion al Plugin de Red Giant Magi…" en YouTube
    Tutorial Introduccion al Plugin de Red Giant Magi…: http://youtu.be/YkjWZeFpZmU

    con ese apréndi y esta no está en inglés cosak para mi es fundamental xddd
    http://vimeo.com/m/105158324 este fue el primero con con una reflex con la mark y el colorista 2 lo k pasa k como fue en 2 días y quería probar los parámetros de la camara estuvo en retrato normal y la digams limpia y el colorista no lo explote todo con este empece a conocer una reflex sus parámetros y x primera vez focos (en interiores fundamentales x cierto) y poco a poco a usar y entender más o menosel colorista.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Ojo a lok dice THESAS con lo de paciencia porque esta es una palabra clave, si no la tienes en etalonaje estas muertojjjjjj Ver "Tutorial Introduccion al Plugin de Red Giant Magi…" en YouTube
    Tutorial Introduccion al Plugin de Red Giant Magi…: http://youtu.be/YkjWZeFpZmU

    con ese apréndi y esta no está en inglés cosak para mi es fundamental xddd
    http://vimeo.com/m/105158324 este fue el primero con con una reflex con la mark y el colorista 2 lo k pasa k como fue en 2 días y quería probar los parámetros de la camara estuvo en retrato normal y la digams limpia y el colorista no lo explote todo con este empece a conocer una reflex sus parámetros y x primera vez focos (en interiores fundamentales x cierto) y poco a poco a usar y entender más o menosel colorista.

    Saludos
    Ese tutorial me lo empape ayer entero, de todos modos gracias, y el corto es muy bien, que locos


    Un saludo

    Jorge
    The Perdidos To The River

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •