Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Documental y derechos de autor de la música

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    201

    Predeterminado Documental y derechos de autor de la música



    Hola buenas! me encuentro en México realizando un documental totalmente autofinanciado y tengo una duda, imagino que común entre realizadores, como es el tema de los derechos de la música. Todavía no tengo ni idea si veré algún euro una vez termine el proyecto, aunque espero que sí, y que pueda ser emitido en festivales y ojalá en alguna televisión.

    Hay muchas imágenes de acción, deporte, etc, con lo que musiquitas estilo "corporativo" no me sirven, y claro, si fuera por mi me gustaría tener libertad a la hora de escoger la banda sonora, pero obvio se que así no puede ser.

    Os habéis encontrado con esta situación? Que habéis hecho?
    Es cierto que los remix son libres de derechos o es una leyenda urbana?

    Help!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Lo único que puedo decirte es que hay sitios web en los que ofrecen música libre de derechos para ese tipo de producciones, en las que lógicamente tienes que incluir los créditos correspondientes. Pero no tengo idea de cuáles son las condiciones para uso comercial...y además está el tema de que la música que tengan te guste!!
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Para uso no comercial hsy mucho para uso comercial muy poco, si pretendes llevarlo a festivales lo tendrás que registrar y si la música no es tuya te darán nulo el registro, por lo menos in spain
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Es que incluso he intentado ponerme en contacto con algunos artistas y sellos discográficos y no recibo respuesta. Me da que tendré que usar licencias de grupos que estan en Jamendo o similar, pero no tengo mucha confianza en esa música como para tener una banda sonora de calidad en el documental.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Y si pillas algún grupillo de aficionados pidiéndoles el favor? Les pones música de ejemplo a la que quieres que toquen similar (algo podrán hacer), y a cambio pues ellos tendrán también publicidad gratis al publicarse el video.

    Se que es algo un poco lioso pero es lo que hay...

    Saludos
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •