Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: ayuda derechos de autor!!!

  1. #1

    Predeterminado ayuda derechos de autor!!!



    Buenas tardes, voy a hacer un making of (a nivel aficionado) de una sesión fotografica y me surge una pequeña duda respecto a la música que ponga de fondo. Es una banda sonora de una película, podría alguien informarme si se puede o no hacer eso, o estaría incumpliendo algún derecho de copyrigth? No tiene ninguna finalidad comercial es a nivel casero pero si que se publicaria por redes sociales. Gracias de antemano y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Si te pillan te pillan bien.

    Según la SGAE, la música hace que tu video triunfe más y, por tanto, debes pagar por ello.

    Vete a musica libre de derechos y listo.
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Tenéis a la SGAE un poco endiosada...como si tuviera todos los derechos musicales en la faz de la tierra...además habla de BSOs, muy probablemente ni sean de pelis de este país.

    Aunque no se pueda teóricamente, si no hay beneficio por tu parte, no pasa nada, como mucho te quitarían el audio o te pondrían publicidad si lo subes a youtube.

    Si incluso cuando hay beneficio se hace (a nivel de trailers de boda profesionales y demás) y no pasa "nada", ya me dirás...

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Tenéis a la SGAE un poco endiosada...como si tuviera todos los derechos musicales en la faz de la tierra...además habla de BSOs, muy probablemente ni sean de pelis de este país.

    Aunque no se pueda teóricamente, si no hay beneficio por tu parte, no pasa nada, como mucho te quitarían el audio o te pondrían publicidad si lo subes a youtube.

    Si incluso cuando hay beneficio se hace (a nivel de trailers de boda profesionales y demás) y no pasa "nada", ya me dirás...

    Un saludo.
    No hay beneficio alguno simplemente publicar el trabajo realiza en redes sociales de la sesión de fotos la canción es la bso de "réquiem por un sueño"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cantimpalo Ver Mensaje
    No hay beneficio alguno simplemente publicar el trabajo realiza en redes sociales de la sesión de fotos la canción es la bso de "réquiem por un sueño"
    Ya ves, no la ha usado nunca nadie esa BSO

    Yo no tendría mayor inconveniente en usarla, sobre todo si no es un trabajo remunerado.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    para bodas, bautizos y comuniones la SGAE pide 130 euros (hasta 75 invitados) por la música
    http://tarifas.sgae.es/index.php/es/...s-y-comuniones

    La SGAE va de Dios en estos temas y hace lo que le da la gana. Si el video te lo quedas no se va a enterar, pero si lo distribuyes puedes acabar con una demanda. ¿Cómo? Facil.

    Supongamos que lo cuelgas en Youtube. Así puedes ganar algo de dinero si tienes muchas visitas, por tanto hay lucro, por tanto debes pagar.

    Si lo cuelgas en tu web y tu web tiene publicidad, argumentarán que con ese video has aumentado tus visitas, por tanto tus ingresos de publicidad, por tanto hay lucro, por tanto debes pagar.

    Si lo cuelgas en tu web y no tienes publicidad, argumentarán que gracias a la canción del video te hiciste más famoso, por tanto gracias al video ganaras mas dinero, por tanto hay lucro, por tanto debes pagar.

    Lo normal es que no vayan a por ti, que no te pillen... pero habiendo música libre de derechos de calidad... yo buscaría algo parecido y a-t-p-c.
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jbernabe Ver Mensaje
    para bodas, bautizos y comuniones la SGAE pide 130 euros (hasta 75 invitados) por la música
    http://tarifas.sgae.es/index.php/es/...s-y-comuniones

    La SGAE va de Dios en estos temas y hace lo que le da la gana. Si el video te lo quedas no se va a enterar, pero si lo distribuyes puedes acabar con una demanda. ¿Cómo? Facil.

    Supongamos que lo cuelgas en Youtube. Así puedes ganar algo de dinero si tienes muchas visitas, por tanto hay lucro, por tanto debes pagar.

    Si lo cuelgas en tu web y tu web tiene publicidad, argumentarán que con ese video has aumentado tus visitas, por tanto tus ingresos de publicidad, por tanto hay lucro, por tanto debes pagar.

    Si lo cuelgas en tu web y no tienes publicidad, argumentarán que gracias a la canción del video te hiciste más famoso, por tanto gracias al video ganaras mas dinero, por tanto hay lucro, por tanto debes pagar.

    Ya hubo una noticia de esto de las bodas, creo recordar que la SGAE infiltró a un tío en una boda y denunció que se estaba emitiendo música sin haber pagado derechos...creo que no acabó bien para la SGAE.

    Si cuelgas un vídeo y le metes publicidad es diferente. Si subes un vídeo y le pones una música determinada sin ningún tipo de lucro directo, como mucho te pueden quitar el vídeo, mutear la canción, poner publicidad cuyo beneficio va a parar al autor/gestor.

    En cualquier caso ¿tiene la SGAE a Clint Mansell en su repertorio? lo dudo mucho...aun así estamos hablando de esa sociedad gestora sin saberlo.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    En cualquier caso ¿tiene la SGAE a Clint Mansell en su repertorio? lo dudo mucho...aun así estamos hablando de esa sociedad gestora sin saberlo.
    Un saludo.
    Efectivamente, como explica la propia SGAE, es el organismo que vela por los derechos de autor de autores extranjeros en España.

    No puedes usar canciones sin autorización, aunque sea sin ánimo de lucro. Si lo haces, tienes riesgo de que la SGAE te pille.

    Podemos recordar si quieres festivales, cineforums, conciertos... gratuitos y organizados por ONGs que han tenido que pagar a la SGAE. Incluso cuando el propio grupo (en el caso de los conciertos) era el que lo organizaba.

    En resumen: Un grupo X quiere hacer un concierto gratuito para las víctimas de Gaza y tiene que pagar los derechos de autor a la SGAE, asi de simple. Pues si el propio grupo tiene que pagar... imagina si fuera otra persona quien lo organiza. Y creeme, yo intenté organizar algo así y esa fue la respuesta de la SGAE al propio grupo.

    Y recuerdo que los derechos de autor no van para el autor... va a un fondo que después "reparte" (a su manera) el dinero entre los socios.

    Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera... yo solo digo como está la cosa.
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jbernabe Ver Mensaje
    Efectivamente, como explica la propia SGAE, es el organismo que vela por los derechos de autor de autores extranjeros en España.

    No puedes usar canciones sin autorización, aunque sea sin ánimo de lucro. Si lo haces, tienes riesgo de que la SGAE te pille.

    Y recuerdo que los derechos de autor no van para el autor... va a un fondo que después "reparte" (a su manera) el dinero entre los socios.

    Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera... yo solo digo como está la cosa.
    Desconocía que la SGAE se hiciera cargo de los derechos de autor extranjeros...me parece bastante patético.

    En conciertos y festivales públicos entiendo que pueda haber problemas, dados sus métodos. Pero en internet, al subir un video a youtube...a mi a veces me han muteado el vídeo o puesto publicidad por razón de dchos. de autor, pero en ningún caso la reclamación fue de la SGAE, sino de compañias extranjeras (así aparecía en la información que proporcionaba youtube).

    ¿Hay algún caso de multa por parte de la SGAE a usuarios de youtube por subir vídeos con canciones o temas extranjeros? porque no conozco ni un solo caso...y hay un montón de presas a las que hincarles el diente. Me parece extraño que la SGAE no lo aproveche, si de verdad tiene el "poder" de hacerlo.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Oliva (Valencia)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    La realidad es lo que comentan los compañeros.
    No puedes utilizar musica con copyright sin pasar por caja, pues estas cometiendo un delito y además le quitas el pan al que se pasa horas componiendo una obra o proyecto.
    ¿te gustaría que tu vídeo lo usará otra persona sin tu permiso y se lucrara con ello?
    Pues es lo mismo, lo único que puedes hacer es utilizar musica sin copyright (como los de creative commons, p.ej.) y reconocer la autoría de cada musica u obra que aparezca en tu vídeo.
    Al inicio de esta nuestra afición yo también colge algún vídeo con derechos de autor, lo que sucedio fue que simplemente eliminaron el audio del video y "me invitaron" a reclamar o a enviar los permisos pertinentes.
    Nadie está equivocado...como mucho solo está mal informado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Redes sociales no sé, pero a mi me echaron bronca, advertencia y censurado una m de video que hice yo con música de Beethoven en la m de Facebook. Se me olvidó pagarle derechos de autor al autor!!

    En Youtube uso música libre siguiendo a rajatabla el proceso, sin olvidarme mencionarlo, publi para el autor, en el video, etc. Un peños tocanarices. Cuando me canse probaré música normal(a cambio, pueden usar mis vídeos para lo que les plazca). En youtube hay de todo, pero me da la impresión que está prohibido "teórica" y practicamente

    Salu2 y a ver si sacamos algo en claro y en acuerdo

    P.D. Que sí, que todas las músicas tiene autor, pero tb las fuentes de texto con el que escribimos!. No digamos las obras maestras de los smiles.
    Última edición por enricvision; 14/01/15 a las 20:31:57
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    a mi a veces me han muteado el vídeo o puesto publicidad por razón de dchos. de autor, pero en ningún caso la reclamación fue de la SGAE, sino de compañias extranjeras (así aparecía en la información que proporcionaba youtube)
    Supongo que eso venga relacionado con que los servidores de Youtube no están en España.
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •