Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Vídeo con mucha falta de nitidez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    11

    Predeterminado Vídeo con mucha falta de nitidez



    Muy buen día a todos,
    hace unos 15 días tengo un problema con mi 60D, lo achacaba a condensación en las lentes por algo que me pasó,
    pero eso no es porqué las fotos salen nítidas...
    Mi configuración es la siguiente:
    Canon 60D con objetivo 18-55 del kit
    Modo de grabación 720 50p
    Firmware Magic Lantern 2.3.algo en beta
    Ningún filtro delante del objetivo

    Conste que el sábado anterior grabamos un videoclip y las imágenes son perfectas.

    ESto es lo que me pasa:
    https://www.dropbox.com/s/bww2c56udc..._1957.MOV?dl=0

    Como se nota la imagen parece "desdoblada", le falta nitidez y no se puede enfocar más que eso...

    Que puede ser?

    Muchas gracias a todos.
    Última edición por DigiART; 29/01/15 a las 16:23:12 Razón: Falta de información

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Si te he entendido bien, con la misma óptica las fotos te salen bien pero el vídeo no.

    No he podido ver el dropbox que has dejado pero bueno, yo haría pruebas cambiando configuraciones y quitando el magic lantern (luego lo puedes volver a poner). De esta manera puedes acotar el problema.

    De todas maneras es algo muy raro y yo lo primero que he pensado es que era problema de la óptica, backfocus o algo así. También puedes probar a ver si te lo hace en todas las distancias focales del zoom, o en algunas más que otras.

    Lo que también haría es conectar un monitor externo lo más grande posible para ver bien la imagen. De esta manera sabrás si cuando grabas la imagen ya está "dañada" o si se estropea cuando internamente se convierte en un archivo de vídeo.

    Bueno, y lo más obvio... el obturador. Imagino que para grabar vídeo a 50P tienes el obturador a 1/50 ó a 1/100. Si lo tienes más abierto (1/25, 1/12, etc etc) y los planos son en movimiento, se crea un efecto estela donde las imágenes se pueden ver duplicadas y desenfocadas, tal y como comentas que es tu problema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio78 Ver Mensaje

    De todas maneras es algo muy raro y yo lo primero que he pensado es que era problema de la óptica, backfocus o algo así. También puedes probar a ver si te lo hace en todas las distancias focales del zoom, o en algunas más que otras.

    Bueno, y lo más obvio... el obturador. Imagino que para grabar vídeo a 50P tienes el obturador a 1/50 ó a 1/100. Si lo tienes más abierto (1/25, 1/12, etc etc) y los planos son en movimiento, se crea un efecto estela donde las imágenes se pueden ver duplicadas y desenfocadas, tal y como comentas que es tu problema.
    He pesando lo mismo, algún problema con el enfoque del objetivo, pero si dice que solo le pasa en vídeo...

    No es obturación, el movimeinto se ve bien definido, si te miras el drop lo verás claramente. Es como una especie de desenfoque con la imagen como ligeramente desdoblada, muy raro, desde luego...pero más raro aún es que solo te pase en vídeo, si no, estaría claro que el problema está en el objetivo.

    Por descartar totalmente un problema de cámara, si cambias de objetivo en modo vídeo ¿te sigue pasando?

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Muy buen día, ayer fui a grabar de nuevo...
    parece que si algo de culpa la tenía el objetivo eso ya está medio solucionado... pero el defecto, menos acentuado, pero permanece... sobretodo en modo 720 50p... el moiré sale hasta donde no tiene que salir, el desdoblamiento de las imágenes y la aberración cromática es brutal en lineas horizontales y verticales.
    La cosa mejora mucho a 1080 25p... a esta resolución es casi perfecto y el moiré sale donde suele salir normalmente.
    Que puede ser?? Ya no me estoy enterando de nada y no se donde puede estar el fallo.

    PS: con otro objetivo, parece, que no lo hace... pero si es la óptica, ¿porqué en foto no me pasa? y se ven super-nítidas, a pesar de ser el objetivo del kit.

    Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    que velocidad de obturacion tenias? si estas a 1/50 casi que es normal, deberias de tener al menos el doble del numero de fps del video

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DigiART Ver Mensaje
    Muy buen día, ayer fui a grabar de nuevo...
    parece que si algo de culpa la tenía el objetivo eso ya está medio solucionado... pero el defecto, menos acentuado, pero permanece... sobretodo en modo 720 50p... el moiré sale hasta donde no tiene que salir, el desdoblamiento de las imágenes y la aberración cromática es brutal en lineas horizontales y verticales.
    La cosa mejora mucho a 1080 25p... a esta resolución es casi perfecto y el moiré sale donde suele salir normalmente.
    Que puede ser?? Ya no me estoy enterando de nada y no se donde puede estar el fallo.

    PS: con otro objetivo, parece, que no lo hace... pero si es la óptica, ¿porqué en foto no me pasa? y se ven super-nítidas, a pesar de ser el objetivo del kit.
    Si solo te falla el modo 720/50p, puede ser fallo electrónico de dicho modo...pero claro, entonces afectaría a todos los objetivos que pusieras. La verdad es que es muy raro esto.

    ¿Hace cuanto que tienes la cámara? yo la llevaría al SAT si aún está en garantía.

    Cita Iniciado por ehades Ver Mensaje
    que velocidad de obturacion tenias? si estas a 1/50 casi que es normal, deberias de tener al menos el doble del numero de fps del video
    Pero aunque obtures a la misma velocidad...pongamos 1/50 a 50p, no obtienes lo que sale en el vídeo. Si acaso un movimiento más empastado.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias por contestar...
    La cámara ya no está en garantía, además vivo en Canarias y según parece no hay SAT autorizados aquí... cosa rarisima con todas las Canon que venden y los fotógrafos que hay por aquí.. yo por lo meno no se si existe algún servicio técnico que de soporte para mi cámara. Alguien del Foro que sea de Canarias puede decirme algo?

    Muchas gracias.
    DigiART

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •