Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Duda focal 50mm

  1. #1

    Predeterminado Duda focal 50mm



    Buenas amigos,
    Vereis, desde hace 2 años ando con mi camara 600d, sigma 17-50 2.8 y samyang 8mm realizando videos deportivos (bmx y skate) así como de diferentes fiestas en discotecas y eventos. Ahora mi idea era mejorar la calidad de imagen y yo pensaba en adquirir una nueva cámara pero un amigo mas especializado que yo me ha aconsejado que me ahorre ese dinero para cojerme ópticas buenas que sí que lo conseguirán más que a 7d que era la idea que yo llevaba. Concretamente me ha hablado de las opticas CARL ZEISS así que me gustaría preguntaros qué opinais a cerca de ellas, son carillas pero valen la pena? yo ahora pensaba en cojerme una optica de focal 50mm. Creeis que vale la pena invertir en un ZEISS más que en el 50mm 1.4 de canon?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Hombre las Zeiss malas no son...pata negra más bien.

    Tienes incluso las antiguas de segunda mano, con las que te puedes ahorrar algo de dinero. En 50mm:

    http://www.ebay.es/itm/CONTAX-PLANAR...item2c963a35a8

    http://www.ebay.es/itm/Carl-Zeiss-Pl...item35e4fe07ab

    Yo prefiero uno de estos antes que el 50mm 1.4 de canon.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    La historia de estos dos lentes que me has pasado es que habria que utilizar un adaptador creo,y la pérdida de calidad que este puede traer a no ser que te gastes un pastizal en uno con buenos cristales para que la pérdida de calidad sea mínima.
    Aún así me gustaría saber por qué prefieres estos al 50mm 1.4

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lleixa_rider Ver Mensaje
    La historia de estos dos lentes que me has pasado es que habria que utilizar un adaptador creo,y la pérdida de calidad que este puede traer a no ser que te gastes un pastizal en uno con buenos cristales para que la pérdida de calidad sea mínima.
    Aún así me gustaría saber por qué prefieres estos al 50mm 1.4
    No hay perdida, el adaptador no añade cristales ni elementos intermedios:



    ¿Por qué lo prefiero? lente más robusta, una textura y bokeh que enamora, anillo de foco con más recorrido y mejor tacto (algo muy valorado en vídeo) y en general una calidad óptica más agradable para mi gusto.

    Aquí tienes un hilo en el que se debate el asunto:

    http://www.canonistas.com/foros/opti...0mm-1-4-a.html

    Hablan del nuevo Zeiss, pero también de los antiguos que te he puesto.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Vale lo tendre en cuenta Bimbo, gracias. Y la otra cuestion es... Con cual os quedariais? Con el Carl Zeiss 50mm plana (el nuevo) o el 50mm 1.4 de canon? Teniendo en cuenta la calidad de imagen

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Decide tú mismo:

    cerrando hasta 5.6:

    http://www.the-digital-picture.com/R...mp=0&APIComp=5

    Compáralos a las distintas aperturas.

  7. #7

    Predeterminado

    Disculpa mi ignorancia pero no entiendo el enlace que me has pasado

  8. #8

    Predeterminado

    las Zeiss son de lo mejor que hay en el mercado, pero la pregunta es hasta donde quieres invertir.
    Si en el futuro tienes pensado comprarte una buena cámara, y tener unos buenos cristales... la idea es buena.
    En el caso de que pienses mejorar pero moverte en la misma linea (70d, 7d, etc...), el canon 50mm es más que suficiente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Cita Iniciado por binovi Ver Mensaje
    las Zeiss son de lo mejor que hay en el mercado, pero la pregunta es hasta donde quieres invertir.
    Si en el futuro tienes pensado comprarte una buena cámara, y tener unos buenos cristales... la idea es buena.
    En el caso de que pienses mejorar pero moverte en la misma linea (70d, 7d, etc...), el canon 50mm es más que suficiente.
    Totalmente de acuerdo, estás apuntando a unas ópticas de calidad muy superior a lo que tu cámara puede darte... Si son como inversión para en el futuro montar esas ópticas en una cámara que no las desmerezcan, sería correcto ir a por ellas. A pesar de la mejora de calidad que pueden darte, la cámara es lo que es...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Buenas, como poseedor de una 600d y un 50 1.4 de los que comentas, te puedo comentar que es un muy buen objetivo para retratos, pero creo que para el tipo de videos deportivos que comentas no es lo más adecuado. Yo que tú o bien ahorraba para dar el salto a full frame o bien invertir en periféricos, es decir steadys, sliders, jibs, etc. que creo enriquecerían bastante tus videos. Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Yo tengo el Zeiss Planar 50mm 1.7 y es una pasada, incluso con una A7, que tiene un sensor FF exigente. Tuve un tiempo el 1.4 (también analogico) y no me acabó de convencer. Sí que tiene un paso más de diafragma, pero tanto el detalle como el bokeh no me convencieron tanto.
    Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Saludos, pues yo discrepo de lo comentado por Gerard_hd, si bien el 1.7 es ligeramente más nítido, tiene un peor bokeh, más nervioso. Lo dicho, gran o grandes objetivos, pero puede que no sea la mejor opción de compra en tu caso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •