Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Buscando cámara

  1. #1

    Predeterminado Buscando cámara



    Abro este hilo pidiendo consejo sobre qué cámara comprar.

    Imagino que lo primero que vais a preguntarme es para qué la voy a usar. Bien, en principio me gustaría contar con un equipo de grabación autónomo con el que realizar todo tipo de vídeos: desde reportajes de boda a vídeos corporativos, e incluso obras de ficción.

    Mi experiencia en vídeo es la siguiente: yo trabajé en televisión como operador de cámara ENG algunos años y ahora hago pequeños trabajos por cuenta propia, aunque de manera esporádica y siempre tirando de alquiler.

    Nunca me he planteado grabar con cámaras réflex y me gustan mucho las Panasonic AG. Pero veo que las Canon ofrecen un broadcast que hace años sólo conseguías en equipos profesionales y que el coste se ha reducido muchísimo. Por otro lado, también valoro la versatilidad de una máquina que también te permite hacer fotos (un mundo que no exploro desde que acabé la carrera y con el que me gustaría volver a experimientar). Es por ello que me he decidido a comprar una cámara de la serie EOS.

    Pero el principal inconveniente que encuentro está en el sonido. Tengo entendido que estas cámaras no tienen una salida de audio que te permita chequear el sonido entrante (como con unos auriculares), y que para incorporar un vúmetro a la pantalla hay que instalarle una aplicación de software. ¿Existe algún modelo con el que este inconveniente quede superado?

    Por otra parte (esto es ya una manía personal), me gustaría evitar en la medida de lo posible las partes móviles, como las pantallas extraíbles de la 70D.

    Dicho todo esto, lanzo mi pregunta: ¿qué me recomendais?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    7D mark i o Mark ii, bastante utilizada en la producción de vídeo con DSLR, sino una 5D mark iii con el atomos ninja 2 para conseguir mejor calidad, ya que tiene una salida hdmi sin comprimir, aunque es más dependiendo de tu presupuesto, si quieres lanzarte a por algo más profesional como las blackmagic te vas a gastar bastante en accesorios además de la cantidad de gbs que ocupan sus vídeos y de tener que recurrir al etalonaje por obligación. Si dices el dinero aproximado que piensas gastarte se puede concretar más.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Para video calidad/precio, panasonic gh4 es insuperable, la mejor calidad de imagen y mejores opciones para video segun todos las rewiews que me he tragado, supera a la 5d mark III, otra cosa es el iso que esta por encima de las aps-c de canon pero muy lejos de una full frame...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo te puedo recomendar la 6D, ya que al ser FULL FRAME trabaja muy bien con Isos altos, en condiciones de poca luz, y el objetico canon 24/105 ya que es muy versátil, y te valdrá para casi cualquier tipo situación.

    rspecto al sonido puedas grabarla aparte con una grabadora externa, te recomiendo la ZOOM H4N o la TASCAM DR 60, que está diseñada para DSLR. También necesitarias un micrófono, pero ahí ya me pierdo un poco.


    un saludo y suerte

  5. #5

    Predeterminado

    Como dice el compañero mas arriba precio/calidad gh4, si tienes mas presupuesto sony a7s es lo mejor que hay ahora mismo

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. Al final me decidí por un cuerpo 7d y estoy a la espera de recibirlo.
    He preferido ahorrar en el cuerpo. Así compraré mejores objetivos de los que me podría permitir habiendo gastado más en una mark II o una 5d.
    Pero de momento empezaré con un zoom muy básico (el clásico "pisapapeles") que me permita familirizarme con el uso de la cámara (manejo de parámetros, menús, etc.).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Para chequear el sonido yo utilizo (en 5dm2) firmwire alternativo (MagicLanter) y puedo conectar auriculares para escuchar sonido. Ademas se puede ver indicadores de nivel en la pantalla.
    Pero tambien utilizo grabadoras externas. Grabo con dos iPhone y con micro de corbata de Rode. Esta muuuuy bien y no es muy caro. Ademas estéticamente los micros de Rode mucho mejor. Tengo dos de "marca china" y la calidad del sonido no es misma, ni tamaño es discreto...
    http://goncharoff.es 2x5dm2, Helios-44M, Jupiter-38A, Мир-1В, Slider Konova, Rode Videomic pro, etc

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Yo ando en las mismas. Estoy entre la 6d y la black magic (de 900euros).
    Cual de las dos me aconsejarías? Se nota mucho la diferencia de calidad con respecto a la diferencia del tamaño del sensor?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Tengo una 7D pero sin duda, optaría por la Sony A7s.
    “Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara”


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antidis Ver Mensaje
    Tengo una 7D pero sin duda, optaría por la Sony A7s.
    Estoy de acuerdo, por concepto ahora mismo la A7s es la que más me atrae.

    Cita Iniciado por surforlife
    Yo ando en las mismas. Estoy entre la 6d y la black magic (de 900euros).
    Cual de las dos me aconsejarías? Se nota mucho la diferencia de calidad con respecto a la diferencia del tamaño del sensor?
    La blackmagic, yo personalmente solo la usaría para ficción o para entornos controlados. No es una cámara agradecida ni para social ni para otro tipo de entornos del estilo.

    Así que la respuesta a tu pregunta, sería otra pregunta...¿para qué la vas a usar?

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •